Sellador dental para niños y la protección de la caries

¿Sabes lo que es un sellador dental para niños? Muchos padres no experimentaron este procedimiento dental cuando eran pequeños, pero, desde la Clínica López Quevedo te damos nociones acerca de lo que significa y para qué sirve.

Lo ideal es visitar tu dentista en Las Palmas para que evalúe de forma correcta el estado de la salud bucodental del niño y decidir acerca de la colocación del sellador dental.

¿Qué es un sellador dental para niños?

La intención es proteger los dientes de las caries y de posibles enfermedades dentales, entonces, los selladores dentales actuarán como barrera protectora de los agentes bacterianos.
La Academia Odontológica Americana reseña que la colocación de un sellante reduce en más de 80% la aparición de caries después del primer año y en un 58% tras los cuatro años.

Los padres deben tomar en cuenta que el sellante no actúa solo contra la caries, por lo tanto, es importante mantener una limpieza adecuada de los dientes, una alimentación balanceada y un correcto cepillado habitual.

Los selladores dentales son un material (resina o ionómero de vidrio) que se coloca en las fosas o fisuras de los dientes para evitar el alojamiento de las bacterias, tal como se ha comentado.

¿Cómo y quién lo aplica?

El dentista será el responsable de la colocación del sellador dental. Lo primero que hará será limpiar la zona, luego secarla y mantenerla aislada para hacer el proceso con el mayor éxito posible. Una vez colocado el material, el niño debe permanecer al menos cuatro horas sin comer. El procedimiento no implica dolor alguno ni colocación de anestesia.

El sellador dental para niños es una buena opción para evitar la caries y estudios comprueban su eficacia. Si tu niño tiene una fisura no dejes pasar el tiempo y acude a nuestra Clínica López Quevedo en Las Palmas para hacer la evaluación pertinente.