El sellado de dientes es un procedimiento mediante el cual el dentista genera una capa protectora contra la caries. Tus dentistas en Las Palmas respondemos algunas preguntas comunes sobre esta técnica.
Consiste en una técnica que se utiliza para prevenir la aparición de caries. El dentista utiliza para ello unas láminas muy finas fabricadas en resina plástica. Esta resina es un material capaz de sellar los dientes. Así se forma una barrera que protege las piezas dentales contra la caries.
Los odontólogos aconsejan este tratamiento muy especialmente para aquellos niños con más propensión a sufrir caries:
Este tratamiento consiste en la colocación de unas finas películas de resina plástica sobre los molares. Los molares son las piezas dentales que se utilizan para masticar. Si presentan fisuras o pequeñas cavidades todavía sanas, conviene sellarlos. De esta forma se previene la formación de caries.
En primer lugar, se realiza una limpieza en profundidad de los dientes a sellar. Después, se genera la barrera antibacteriana, colocando para ello la película de resina plástica. Posteriormente, se necesitarán algunas visitas de control para que el dentista compruebe que están en su sitio y en buen estado.
Aproximadamente, los selladores duran de media unos cinco años. Sin embargo, existe la posibilidad de recolocarlos en caso de desprendimiento.
Existen una serie de recomendaciones a seguir para aumentar la durabilidad del tratamiento. Las relacionamos a continuación:
El sellado de fisuras ayuda a evitar la caries. Y la caries es un trastorno importante ya que puede generar dolores, la pérdida de la pieza dental o, inclusive, perjudicar otros órganos.
No, el sellado de dientes no es doloroso. Se trata de un procedimiento indoloro que requiere una única visita al dentista.
Se suele recomendar aplicar este tratamiento a los niños que ya tienen la pieza dental erupcionada completamente, independientemente de la edad. Nunca mientras ésta está apareciendo.
En Clínica López Quevedo. Puedes solicitar cita online o llamar a los teléfonos 928 36 75 75 / 601 20 81 71. Estamos en el Pje. Rafael Nebot Cabrera, Las Palmas de Gran Canaria.