Ortodoncia invisible: Lo último de la tecnología

Pensar en ponerse aparatos de ortodoncia puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, la idea de llevar los dientes perfectos puede más que el hecho de lucir una sonrisa intervenida. En esta última entrega de los tipos de ortodoncia describimos a la ortodoncia invisible, esa que te hará perder la vergüenza al sonreír con ortodoncia.

En la Clínica Dental López Quevedo tenemos la última tecnología para ti. Se trata de la innovación de Invisaling, una empresa que se encarga de realizar un escaneo 3D en tus dientes para ser colocados en la ubicación ideal para una sonrisa y mordida perfecta.

 

¿Cómo se hace la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es la innovación ideal para los amantes de la estética dental. Se crea a partir de una impresión en escáner 3D, esta se hace a tus dientes para crear los aparatos personalizados.

Una de las características de la ortodoncia invisible es que son hechos a medida y esto ayuda a que los resultados se empiecen a ver desde el inicio del tratamiento.

Una vez realizado el escaneo, este es enviado a los técnicos dentales que trabajan con Invisaling para que desarrollen un plan personalizado de tratamiento, el cual deber ser aprobado por el proveedor de Invisaling.

Tras la aprobación, se envían los datos a la planta de fabricación, donde se crearán los aligners únicos para cada dentadura y luego ser enviados directamente al especialista para que haga la entrega final al paciente.

¿Puedo usar Invisaling?

Existen diferentes casos que se pueden tratar con la ortodoncia invisible:

  • Apiñamiento de dientes: esta característica se da cuando en la mandíbula no hay suficiente espacio para tener los dientes en una posición correcta y con un espacio ideal.

  • Separación extrema de los dientes: si ves que tienes mucha separación en los dientes, entonces puedes contar con este tratamiento de ortodoncia invisible, en vista de que te ayudará a unirlos si tienes demasiado espacio en la mandíbula.

  • Mordida cruzada: si tus mandíbulas no están bien alineadas, entonces puedes llevar esta ortodoncia invisible.

  • Sobremordida: sobre todo tendrás que usar aparatos si los dientes superiores pasan por encima de los inferiores de manera significativa.

  • Protrusión: contrario a la sobremordida, esta se da cuando los dientes inferiores son los que sobresalen por delante de los superiores.

 

¿Ortodoncia invisible para adolescentes?

Los aparatos invisibles se adaptan a las necesidades de todas las edades. El hecho de contar con esta opción ayuda a que los adolescentes no pierdan la confianza en ellos mismos al tener aparatos.

Invisaling no se asemeja a los brackets de metal y alambre, por lo tanto, pueden removerlos para su mayor comodidad y los chicos podrán sentirse más seguros al momento de usarlos.

A diferencia de los aparatos invisibles para adultos, estos cuentan con unas características especiales, porque la boca de los adolescentes se mueve constantemente.

Ahora que sabes cómo funciona Invisaling y que no debes tener vergüenza al tomar la decisión de ponerte ortodoncia, te garantizamos que tendrás excelentes resultados en el tratamiento de tus dientes.

Si quieres ampliar la información acerca de esta avanzada tecnología, te invitamos a contactar con nosotros en la Clínica Dental López Quevedo, ya sea por teléfono en el 928 36 75 75, presencialmente en la C/ Francisco Gourié, 40 o por e-mail (info@miguelnoguer.dentistangel.com) y te indicaremos lo mejor para tratar tus dientes.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

[insta-gallery id="0"]

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?