estética dental

Dientes perfectos: trucos para mantenerlos

La sonrisa es uno de los gestos más apreciados. Son muestra de alegría y no se puede mostrar mejor que con unos dientes perfectos. Tener una boca sana será el reflejo de tu risa.

Para tener unos dientes perfectos hay que seguir las recomendaciones que desde pequeños nos ha dicho nuestra madre o padre: por lo menos cepillar los dientes tres veces al día, esta es la más conocida por todos.

Pero ¡ojo!, no te cepilles los dientes con mucha fuerza, esto podría dañar tus encías y quitar el esmalte de tus dientes.

Es importante mantener la dentadura libre de placa y así evitar las caries. Te damos algunos trucos para mantener unos dientes perfectos:

 

  • Ingerir menos bebidas carbonatadas, alcohol, café o vino tinto, esto te librará de tener manchas amarillas en los dientes. El tabaco también es uno de los principales factores de riesgo.

 

  • Alimentos como el azúcar, caramelos y bocadillos tienen un largo contacto con tu boca y dañan tus dientes, provocando caries y acumulación de placa dental, así que si quieres unos dientes perfectos es mejor que los elimines de tu alimentación.

 

  • El uso del hilo dental lo debes tener en consideración como un hábito diario para mantener los dientes libres de sarro y de la placa que a veces los cepillos dentales no sacan.

 

  • Contacta a tu dentista y realiza una visita al menos 1 vez cada 2 años en caso de no presentar ninguna complicación. Estas visitas son útiles para recibir los consejos propios del profesional.

 

  • Ponte aparatos para corregir la posición de los dientes. En la actualidad hay na variedad amplia de brackets que, según tu caso, te pondrán los dientes en el lugar que corresponde. Esto también mejorará tu mordida. Puedes escoger entre los metálicos o los invisibles, estos últimos son los más buscados por quienes quieren mostrar unos dientes perfectos en todo momento.