Sensibilidad de los dientes, según tu dentista en Las Palmas

Cuando el esmalte que protege los dientes pierde espesor se produce la sensibilidad de los dientes, también puede ocurrir al producirse la retracción de las encías, puesto que éstas protegen a los dientes.

Con un dolor intenso, pero de corta duración es como se muestra la sensibilidad de los dientes. Lo que se asocia con estas manifestaciones es la exposición de las piezas dentales al frío, al calor o al tacto.

 

Factores de riesgo de la sensibilidad de los dientes

Las enfermedades dentales y la pérdida del esmalte de los dientes son dos de los principales factores de riesgo de la sensibilidad de los dientes, tales como: caries dental, enfermedad de las encías, traumatismos dentales, recesión gingival, raíz dental expuesta, mala alimentación, entre otros.

 

Los especialistas de la Clínica López Quevedo también aconsejan que no se debe cepillar los dientes en exceso ni con más de la fuerza necesaria, porque esto colabora con la aparición de problemas en las encías.

 

Prevención de la sensibilidad dental

Una higiene oral adecuada es esencial para evitar la aparición de la sensibilidad de los dientes y es que más del 50% de la población sufre de este malestar bucal.

Algunos de los alimentos que se necesitan eliminar o evitar son: bebidas gaseosas, bebidas muy calientes o frías, helados, alimentos con alto contenido de ácidos, comidas o tratamientos médicos que generen flujo gastroesofágico.

Otros consejos para el trato adecuado de los dientes y evitar la sensibilidad dental son: Usar un cepillo de dientes con las cerdas suaves, cepillarse un máximo de tres veces al día con una crema que no contenga altos componentes abrasivos, usar el hilo dental al menos una vez al día para eliminar la placa que se acumula después de las comidas.

 

En nuestra clínica dental también podemos ayudar a los pacientes con tratamientos como: barniz de flúor o sellar las superficies de las dentinas para que no quepa lugar para la sensibilidad de los dientes. Cualquier duda que tengas con respecto a los tratamientos para el tema de nuestro post de hoy, no dudes en acudir a nuestra Clínica López Quevedo.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

[insta-gallery id="0"]

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?