salud bucodental

Cuidados de tu boca en otoño

A mediados de septiembre llega el cambio de estación y esto también implica nuevos cuidados de tu boca en otoño.

Cada estación del año tiene situaciones climáticas diferentes y se considera importante saber cómo cuidar nuestra salud bucodental. En otoño llegan también las gripes, resfriados, catarros y esto afecta a tu boca.

 

Alimentos que favorecen los cuidados de tu boca en otoño

Empezamos hablando un poco acerca de los alimentos que ayudarán a fortalecer los huesos de tus dientes. Algunos de ellos son los frutos secos y las castañas, puesto que contienen alta cantidad de fósforo y es un elemento que tus dientes agradecerán que consumas.

Durante esta época del año aumenta la producción de setas y su consumo será conveniente debido a que aportan fibra, hierro, fósforo y otra cantidad de Vitamina B que favorecen en la protección de las encías y los labios. Las legumbres también entran dentro de esta característica a tomar en cuenta.

¡Las bebidas y alimentos calientes vuelven a la mesa! Una de las infusiones más recomendadas por expertos es el té verde. Esta hierba es rica en propiedades antioxidantes y mantendrá una baja formación de placa y caries.

Tenemos que agregar a la lista al boniato y la calabaza, ambos alimentos ricos en Vitamina C, magnesio, fósforo, calcio y hierro; estos componentes ayudarán a sanar las heridas que puedas tener en la boca. Las cicatrices se cerrarán más rápido.

Por otra parte, el brócoli, que contiene magnesio, forma una película protectora de los dientes, así que su consumo es altamente recomendado. ¡Aprovecha la producción de esta verdura!

 

Hipersensibilidad dental

Es cierto que las altas temperaturas de lo que ingerimos (tanto frías como calientes) pueden causar sensaciones en tus dientes, estaríamos hablando de hipersensibilidad dental, pero ¿verdad que no vamos a dejar de comer un buen caldo o beber una buena infusión? Solo se trata de equilibrar los cuidados y prestar atención a los aspectos básicos de la higiene bucal.

A pesar de tener en cuenta algunos alimentos específicos para proteger tus dientes en otoño, recomendamos tener una dieta balanceada e intentar consumir todas las comidas y bebidas que aporten nutrientes a tu organismo durante todas las épocas del año.