estética dental

Qué pasa cuándo te quitan los brackets

Tal vez te estés realizando un tratamiento de ortodoncia y lo estés terminando ya. O te planteas hacértelo y tienes la información sobre el proceso. Pero lo que no tienes es información sobre  lo que pasa después. Entonces te preguntas si cuando te quitan los brackets se termina todo. O si deberás seguir algunas recomendaciones. Si requerirás sesiones de control, o quizás algún otro tipo de aparato.  Si te preguntas qué sucede cuando te quitan los brackets, aquí vamos a darte algunas respuestas. 

Ya te hemos hablado en otras ocasiones acerca de las opciones de tratamientos con brackets.  Ahora queremos que sepas lo que puedes hacer cuando te quitan los brackets. Si ya has tomado la decisión de arreglar tus dientes, no puedes quedarte a medias. Termina todos los pasos hasta tener una sonrisa perfecta.


Tratamiento de estética cuando te quitan los brackets

Ponerse ortodoncia tiene una finalidad y es que siempre pensamos en que al final del tratamiento deberíamos tener unos dientes perfectos. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que quieres cuando te quitan los brackets.


Retenedores dentales


Lo primero que vas a necesitar saber cuando te quitan los brackets es si vas a necesitar un retenedor dental. Los retenedores son unos aparatos que mantienen tus piezas dentales es su sitio ideal cuando te quitan los brackets. En los tratamientos de ortodoncia, los retenedores culminan todo el proceso. Si tu ortodoncista te recomienda su uso, no lo dudes y utilízalos. En caso contrario tus dientes podrían volver a descolocarse.


Blanqueamiento dental

Hacerte un blanqueamiento dental es una de las primeras opciones para continuar con el tratamiento de estética de tus dientes. El blanqueamiento zoom es un proceso que sólo pueden realizar los profesionales y radica en la decoloración del esmalte y la dentina, eliminando las manchas provocadas por sustancias como el café, el té, el vino tinto o el tabaco, entre otros.
Este tipo de tratamientos es el más buscado por quienes desean una sonrisa perfecta.

Después de pasar por el proceso de blanqueamiento y esperar unos días para la recuperación de los dientes, el especialista hará la revisión de la forma y tamaño de los dientes y evaluará la colocación de carillas para mantener una sonrisa uniforme y perfecta.

En este proceso también se examinan las encías, en caso de tener unos dientes muy pequeños, el especialista en estética trabajará en conjunto con un cirujano dental para cortar algún milímetro de las encías y hacer que el tamaño de tus dientes aumente.

Ahora sólo quedará poner de tu parte para mantener los dientes como recién blanqueados. Evita ingerir los alimentos y bebidas antes mencionados y cuida las mordidas. Las carillas son un material resistente, sin embargo, debes tener precaución al morder los alimentos, se recomienda cortarlos con los utensilios de mesa y masticar con las muelas.



Ya sabes cómo continuar tu tratamiento de estética dental cuando te quitan los brackets, así que no dudes en visitarnos en la calle Francisco Gourié, 40, Las Palmas de Gran Canaria o llamarnos a los teléfonos 928 36 75 75 / 601 20 81 71.