Your address will show here +12 34 56 78
ortodoncia, Ortodoncia infantil, ortodoncia transparente, ortodonia invisible, Sin categoría

Los brackets estéticos son un tipo de tratamiento dental que combina la funcionalidad con la estética. Es decir, el objetivo es reposicionar las piezas dentales sin que el paciente vea deteriorada su imagen durante el proceso.  En este post vamos a aclarar las ventajas, desventajas y alternativas a este tipo de brackets.


¿Qué son los brackets?

Los brackets son unos aparatos de ortodoncia que se usan para controlar la posición de los dientes. Por diferentes motivos, las piezas dentales pueden estar mal colocadas. Esta desalineación puede provocar problemas que van más allá de la estética. Una dentadura mal alineada puede producir maloclusión de la mandíbula. Esto podría derivar en otros síntomas, como dolores musculares, de cabeza, incorrecta masticación o dicción, etc.


¿Cómo funcionan los aparatos de ortodoncia?

Los aparatos de ortodoncia se utilizan para conseguir una correcta alineación de los dientes. Con ello se logra que la oclusión bucal sea perfecta. Es decir, que las piezas dentales del maxilar superior, encajen con con las del maxilar inferior. Para ello se adhieren a los dientes unos elementos que ejercen tensión para ir desplazando su posición paulatinamente.


¿Existen diferentes tipos de brackets?

Los brackets son uno de los tratamientos dentales más solicitados a los ortodoncistas. Gracias a esto, desde su nacimiento se han ido transformando y mejorando para lograr el máximo de eficacia y confort para los usuarios. Por ello, hoy día puedes hayar en el mercado diversidad de tipologías y materiales. Debes pensar que es un tratamiento de larga duración, por lo que es importante estar bien informado de todas las posibilidades y elegir la alternativa más adecuada a tu caso.


¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets estéticos son un tipo de aparato de ortodoncia alternativo a los tradicionales brackets metálicos. Suelen demandarse cuando el paciente rechaza estos últimos por motivos de estética. Se realizan en un material fuerte que se adhiere a las piezas dentales con un adhesivo especial. Después, mediante otros elementos, como los arcos, se busca presionar en la dirección necesaria para que el diente se recoloque en su sitio.


¿Qué material suele utlilizarse para la fabricación de los brackets estéticos?

El material que se utiliza para fabricar los brackets estéticos es el zafiro. El zafiro es un material transparente por lo que resulta muy discreto visualmente. Esta necesidad de discreción surgió del incremento de tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos. En la edad adulta resulta más complicado en ocasiones renunciar a la estética dental durante el tiempo que dura el tratamiento. En especial dependiendo de la profesión de la persona.


¿Qué ventajas ofrecen los brackets de zafiro?

Los brackets estéticos ofrecen diversas ventajas además del hecho de que se ven más lindos en la boca. El zafiro es un material mucho más suave que el metal de los brackets tradicionales. Por ello, reduce las molestias en los tejidos de la boca. Aunque siempre pueden generar alguna pequeña herida o llaga, la incidencia es mucho menor que con el metal. Por otro lado, al ser un material traslúcido, transmite una mayor sensación de higiene a la vista.


¿Qué desventajas tienen los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro tienen alguna pequeña desventaja frente a los metálicos. La primera es que el precio se incrementa, al estar realizados en un material más costoso. Por otro lado, también son un poco más delicados, por lo que habrá que incrementar el cuidado en la higiene. Limpiarlos más habitualmente y de forma y con instrumentos mucho más suaves. También es recomendable utilizar una pasta dental que sea específica para este tipo de tratamientos.

¿Qué alternativas existen a los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro son una buena solución cuando el paciente no quiere renunciar a la estética el tiempo que dura el tratamiento. Con la misma finalidad se pueden utilizar en su lugar las férulas de Invisalign. La ortodoncia transparente de Invisalign permite alinear los dientes con un tipo de aparato que resulta muy imperceptible a la vista.

 

¿Dónde puedo informarme sobre los brackets estéticos en las Palmas?

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia en Las Palmas, puedes informarte sobre todas las posibilidades en Clínica López Quevedo. Desde los tradicionales brackets metálicos, pasando por los brackets estéticos, de zafiro, cerámicos o Invisalign. Sea cual sea la técnica que más te conviene, en nuestra clínica te asesoraremos y ofreceremos el mejor trato. Puedes contactar directamente aquí, te esperamos.

0

ortodonia invisible

La ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento que se aplica mediante aparatos transparentes y extraíbles, por lo que resulta muy estético. Los alineadores que se utilizan para la corrección de la dentadura se realizan de forma personal y a medida de cada persona. Para ello se realiza un meticuloso estudio de la dentadura del paciente.


Gracias a la ortodoncia invisible Invisalign se puede reparar la incorrecta posición de los dientes. Estas correcciones mejoran la dentadura a nivel estético, sin alterar la imagen del paciente mientras dura el tratamiento. Esto ayuda a la persona a mejorar su autoestima eliminando los complejos que pueda producir una dentadura desalineada.


Pero además, otra de las ventajas de  la ortodoncia invisible Invisalign, es que se pueden enmendar problemas funcionales. Es decir, aquellos trastornos que van más allá de la estética, y que influyen negativamente en la mordida y otras funciones bucodentales, como la dicción.


Este tipo de ortodoncia transparente ha revolucionado el sector de la ortodoncia. Actualmente está siendo una de las fórmulas más usadas para la rectificación de trastornos en el posicionamiento dental. Esta técnica nació hará ahora 20 años de la mano de la empresa Invisalign, tras multitud de investigaciones tratando de mejorar las técnicas de ortodoncia utilizadas hasta el momento. Durante todos estos años, esta tecnología ha ido evolucionando y prefeccionándose todavía más.

 


¿Cómo funciona la ortodoncia invisible Invisalign?

 

En cada arcada se coloca un alineador casi invisible, que se fabrica a medida para el paciente. Gracias a la trasparencia del material con el que está fabricado, apenas resulta visible.


Este alineador efectúa una fuerza sobre la dentadura para reparar la incorrecta colocación de las piezas dentales. Gracias a esta presión se corrigen problemas dentales como el diastema, que es la separación en los incisivos superiores. También otros problemas de malposición de los dientes, como la mordida cruzada o la sobremordida.


Los alineadores se sustituyen cada cierto tiempo para adaptarlos a la nueva posición de los dientes. Normalmente este intervalo es quincenal. Y se adaptan los aparatos según la etapa del tratamiento.


La duración del tratamiento con la ortodoncia invisible Invisalign la decidirá el dentista dependiendo de las necesidades del paciente y del estado de su dentadura. Habitualmente, no supera los dos años e incluso puede ser necesario solo durante unos meses.

 


Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

 

Las ventajas de realizar un tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign son muchas.


En primer lugar se trata de un procedimiento mediante el cual se pueden eliminar muchos complejos del paciente. Tanto después del tratamiento, como durante el proceso. No solo mejora la estética de la sonrisa una vez que se ha finalizado, sino que no afea la dentadura con hierros antiestéticos mientras dura el tratamiento.


En segundo lugar, también es mejor la higiene dental que con los aparatos tradicionales. El motivo es que los alineadores se pueden retirar, tanto para comer como para limpiar la dentadura.

Otros tratamientos de ortodoncia, en cambio, son fijos y deben llevarse las 24 horas del día. Sin embargo, con Invisalign, puedes descansar unas horas por día, y aprovechar esos intervalos para comer y lavar tus dientes de la manera habitual.

Si deseas más información sobre la ortodoncia invisible Invisalign en Las Palmas, consúltanos. En Clínica López Quevedo somos especialistas en este tipo de tratamientos. Luce la mejor sonrisa con Invisalign.


 

 

 

 

0

estética dental, invisalign, ortodoncia, Ortodoncia infantil, ortodoncia transparente, ortodonia invisible, Tratamientos

Ortodoncia lingual es una técnica de corrección de la dentadura, en la que los aparatos se instalan en la parte interna de los dientes, en lugar de en el exterior.


Es una forma de que los brackets queden mucho menos visibles, al quedar escondidos tras las piezas dentales.


Se trata de un tratamiento que está teniendo bastante éxito en la actualidad, junto a la
ortodoncia invisible o invisalign. El motivo es que ambas técnicas son muy efectivas, sin modificar en gran medida la imagen del paciente.

 

Nacimiento de la ortodoncia lingual


Los primeros tratamientos de ortodoncia lingual se aplicaron en Estados Unidos y en Japón hace ya más de 30 años.


En EEUU, el Dr Kurz innovó colocando los brackets a una paciente en la cara interna de los dientes para lograr una ortodoncia invisible. El motivo fue que la paciente era una actriz y trabajaba con su imagen.


En japón, el Dr. Fujita los empezó a utilizar para tratar la dentadura de algunos practicantes de artes marciales. Era importante que el bracket no quedara en el exterior, para evitar lesiones.

 

¿Cuándo se aconseja la ortodoncia lingual?

 

La opción de la ortodoncia lingual, está indicada para aquellos pacientes que deseen corregir la posición de su dentadura sin modificar su imagen. Sin embargo, no siempre es aconsejable esta técnica. Deberá ser el ortodoncista quien decida, tras examinar al paciente, si es un tratamiento aconsejable para él.

 

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia lingual’

 

Cualquier tratamiento de ortodoncia tiene una duración aproximada entre 9 meses y 2 años. El tiempo específico de tratamiento dependerá de la situación de salud buco-dental del paciente y de sus necesidades.


En el caso concreto de la ortodoncia lingual, el tratamiento no será ni más largo ni más corto que con los brackets estándar.

 

Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia lingual


Una correcta alineación de la dentadura es un elemento clave para mantener una buena salud buco dental. Con ello no sólo corregirás problemas estéticos. También evitarás en mayor medida otros trastornos, como la caries y enfermedades gingivales.


La principal ventaja la ortodoncia lingual sobre otros tratamientos de ortodoncia, es el estético. Durante el tiempo que dure el tratamiento, los brackets quedan prácticamente invisibles. Por tanto, esta técnica es perfecta para aquellos pacientes que por sus actividades, estilo de vida o ocupación laboral, dependen de su imágen.


Los únicos inconvenientes de este tratamiento respecto a los tradicionales, son dos. Por un lado, puede costar un poco más de tiempo al paciente acostumbrarse al roce con el aparato.  Por el otro, el precio se incrementa un poco. Esto es debido a que se trata de una técnica más compleja, y el coste del material también es mayor.


Alternativa: ortodoncia invisible o Invisalign


El sistema Invisalign, es otra técnica de ortodoncia invisible, que puede servir como alternativa a la ortodoncia lingual.


Es un tratamiento que no requiere de la aplicación de brackets, ya que se utilizan alineadores en un material transparente. Estas férulas son casi invisibles y se pueden poner y quitar. Además, el tiempo de tratamiento suele ser menor que con otros sistemas.


En el
tratamiento de ortodoncia invisible, los alineadores se fabrican a la medida de cada paciente. Esto es posible gracias a la aplicación de unos moldes, o de un software especial que realiza una simulación en tres dimensiones.


Si estás interesado en un tratamiento de Invisalign, en
Clínica López Quevedo estamos especializados. Somos tu clínica dental en Las Palmas. Contáctanos para una primera visita y te informaremos de todo lo necesario para que luzcas una sonrisa perfecta.

0

invisalign, ortodoncia, ortodoncia transparente, ortodonia invisible

La ortodoncia Invisible o Invisalign es un tratamiento que se aplica mediante férulas transparentes. Dichas férulas son fabricadas a medida para cada persona. Para ello pueden utilizarse moldes o un software de simulación en 3D. En esta entrada vamos a detallarte los beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign.

Beneficios de la ortodoncia invisible

Los beneficios de la ortodoncia invisible, en relación con otro tipo de aparatos y siempre y cuando la situación del paciente fuera idéntica, son superiores a los de otros tratamientos.

Podemos resumir las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign, en los siguientes 7 beneficios.

 

Siete beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign:

 

  1. Tratamiento muy estético. Se trata de la ventaja primordial de la ortodoncia Invisalign. Apenas se nota que la llevas. Dependiendo de tu estilo de vida o de tus condiciones laborales, la cuestión estética será de mayor o menor importancia para ti. Pero es evidente que a todos nos gusta proyectar una imagen lo más linda posible. Este es justamente uno de los beneficios de la ortodoncia invisible: poder realizarte el tratamiento de ortodoncia sin renunciar a verte lo mejor posible.
  2. Fabricado a tu medida. Uno de los principales beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign, es que se realiza a medida del paciente. Como hemos comentado anteriormente, esto puede realizarse a través de moldes o de un software 3D. Para ello se realiza un examen riguroso de la boca del paciente. Después se representa el estado actual de la boca de la persona. Tras esto se realiza una predicción de la evolución que irá teniendo la estructura dental a lo largo del tratamiento.
  3. Mayor control sobre el tratamiento. Entre los beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign, se encuentra el mayor control que permite al ortodoncista. Esto es debido varios factores. Uno de ellos es la posibilidad de predicción y que los aparatos se substituyan continuamente por unos nuevos. También es más difícil que se fracturen. Los brackets pueden perderse o se pueden quebrar por el arco. Invisalign, sin embargo, no lleva estos riesgos asociados.
  4. Aparato removible. El propio paciente puede colocarse y quitarse el aparato con total facilidad. Uno de los grandes beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign es que puedes beber, comer o cepillarte los dientes, sin ellos en tu boca. Esto supone una mayor comodidad y sobretodo, una mejor higiene dental. También es una ventaja para aquellas personas que tienen eventos a los que prefieren acudir sin el aparato. Aunque hay que recordar siempre que no hay que abusar. Ir sin el aparato muchas horas frecuentemente podría interrumpir y estropear el tratamiento.
  5. Mayor comodidad. Al estar fabricado totalmente a medida, el encaje en la dentadura es perfecto. Por esto, el paciente apenas notará que lleva puesta la férula. Otra de las particularidades que suponen beneficios de la ortodoncia invisible es el material del que está fabricado. Al no usar brackets y tener una textura blanda, su utilización no causa heridas en la boca.
  6. Gran efectividad. Los resultados de la ortodoncia Invisalign están más que comprobados. Uno de los beneficios de la ortodoncia invisible es que resulta igual de eficaz que cualquier otro tratamiento, pero con el resto de ventajas añadidas.
  7. Aplicación móvil asociada. El tratamiento viene asistido si lo deseas mediante una aplicación para tu smartphone. Realiza un seguimiento y asesoramiento a través de tu teléfono móvil con la app My Invisalign Smile.

 

 

En conclusión, a no ser que tu problema dental requiera de una ortodoncia concreta, Invisalign resulta muy recomendable. Acude a tu clínica dental para asesorarte. Si resides en Las Palmas, en LQ Clínica López Quevedo estamos para ayudarte. Somos especialistas en ortodoncia invisible. Consúltanos.

0