Your address will show here +12 34 56 78
ortodoncia, Ortodoncia infantil, ortodoncia transparente, ortodonia invisible, Sin categoría

Los brackets estéticos son un tipo de tratamiento dental que combina la funcionalidad con la estética. Es decir, el objetivo es reposicionar las piezas dentales sin que el paciente vea deteriorada su imagen durante el proceso.  En este post vamos a aclarar las ventajas, desventajas y alternativas a este tipo de brackets.


¿Qué son los brackets?

Los brackets son unos aparatos de ortodoncia que se usan para controlar la posición de los dientes. Por diferentes motivos, las piezas dentales pueden estar mal colocadas. Esta desalineación puede provocar problemas que van más allá de la estética. Una dentadura mal alineada puede producir maloclusión de la mandíbula. Esto podría derivar en otros síntomas, como dolores musculares, de cabeza, incorrecta masticación o dicción, etc.


¿Cómo funcionan los aparatos de ortodoncia?

Los aparatos de ortodoncia se utilizan para conseguir una correcta alineación de los dientes. Con ello se logra que la oclusión bucal sea perfecta. Es decir, que las piezas dentales del maxilar superior, encajen con con las del maxilar inferior. Para ello se adhieren a los dientes unos elementos que ejercen tensión para ir desplazando su posición paulatinamente.


¿Existen diferentes tipos de brackets?

Los brackets son uno de los tratamientos dentales más solicitados a los ortodoncistas. Gracias a esto, desde su nacimiento se han ido transformando y mejorando para lograr el máximo de eficacia y confort para los usuarios. Por ello, hoy día puedes hayar en el mercado diversidad de tipologías y materiales. Debes pensar que es un tratamiento de larga duración, por lo que es importante estar bien informado de todas las posibilidades y elegir la alternativa más adecuada a tu caso.


¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets estéticos son un tipo de aparato de ortodoncia alternativo a los tradicionales brackets metálicos. Suelen demandarse cuando el paciente rechaza estos últimos por motivos de estética. Se realizan en un material fuerte que se adhiere a las piezas dentales con un adhesivo especial. Después, mediante otros elementos, como los arcos, se busca presionar en la dirección necesaria para que el diente se recoloque en su sitio.


¿Qué material suele utlilizarse para la fabricación de los brackets estéticos?

El material que se utiliza para fabricar los brackets estéticos es el zafiro. El zafiro es un material transparente por lo que resulta muy discreto visualmente. Esta necesidad de discreción surgió del incremento de tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos. En la edad adulta resulta más complicado en ocasiones renunciar a la estética dental durante el tiempo que dura el tratamiento. En especial dependiendo de la profesión de la persona.


¿Qué ventajas ofrecen los brackets de zafiro?

Los brackets estéticos ofrecen diversas ventajas además del hecho de que se ven más lindos en la boca. El zafiro es un material mucho más suave que el metal de los brackets tradicionales. Por ello, reduce las molestias en los tejidos de la boca. Aunque siempre pueden generar alguna pequeña herida o llaga, la incidencia es mucho menor que con el metal. Por otro lado, al ser un material traslúcido, transmite una mayor sensación de higiene a la vista.


¿Qué desventajas tienen los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro tienen alguna pequeña desventaja frente a los metálicos. La primera es que el precio se incrementa, al estar realizados en un material más costoso. Por otro lado, también son un poco más delicados, por lo que habrá que incrementar el cuidado en la higiene. Limpiarlos más habitualmente y de forma y con instrumentos mucho más suaves. También es recomendable utilizar una pasta dental que sea específica para este tipo de tratamientos.

¿Qué alternativas existen a los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro son una buena solución cuando el paciente no quiere renunciar a la estética el tiempo que dura el tratamiento. Con la misma finalidad se pueden utilizar en su lugar las férulas de Invisalign. La ortodoncia transparente de Invisalign permite alinear los dientes con un tipo de aparato que resulta muy imperceptible a la vista.

 

¿Dónde puedo informarme sobre los brackets estéticos en las Palmas?

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia en Las Palmas, puedes informarte sobre todas las posibilidades en Clínica López Quevedo. Desde los tradicionales brackets metálicos, pasando por los brackets estéticos, de zafiro, cerámicos o Invisalign. Sea cual sea la técnica que más te conviene, en nuestra clínica te asesoraremos y ofreceremos el mejor trato. Puedes contactar directamente aquí, te esperamos.

0

higiene dental, ortodoncia, Ortodoncia infantil

Una de las grandes dudas cuando usamos ortodoncia fija reside en cómo limpiar los brackets. En estos aparatos, suelen acumularse gran cantidad de residuos de la comida. Estos restos se acumulan en el lugar que existe entre el aparato y los dientes. Es una zona estrecha, donde no entra bien el cepillo de dientes, y puede costar mucho mantenerla limpia.

 

Ya sin el uso de ortodoncia, la limpieza bucodental diaria requiere de toda una serie de operaciones que tienen su técnica. Usar el cepillo, la pasta, la seda dental y el colutorio es sencillo, pero hacerlo correctamente no es tan fácil como parece.

 

Cuando somos portadores de un aparato de ortodoncia fijo, las operaciones de higiene dental se complican todavía más. Pero es muy importante mantener una higiene adecuada. En caso contrario corremos el riesgo de sufrir caries interproximal muy fácilmente.

 

Para limpiar los dientes cuando usamos brackets, el mejor aliado es el cepillo interproximal. En esta entrada, te vamos a explicar cómo utilizar este instrumento para realizar una adecuada limpieza de tus dientes durante el tratamiento.

 

Cómo limpiar los brackets con el cepillo interproximal


La limpieza dental aumenta su importancia cuando somos usuarios de una ortodoncia fija. Es básico que intensifiques las operaciones de higiene dental para evitar la caries y las enfermedades de las encías. Si quedan restos de comida en tu aparato, es más fácil que se formen y multipliquen las bacterias causantes de estos trastornos.


Los pasos a seguir para limpiar tus dientes si llevas un aparato de ortodoncia fijo son, en principio, los mismos que si no lo llevaras. Deberás pasarte un cepillo dental con pasta dentífrica después de cada ingesta de alimentos. También es conveniente realizar enjuagues con colutorio cada vez.


Pero para mantener una higiene correcta, el aparato de ortodoncia requiere una operación extra de limpieza. Esta operación se realiza con el cepillo interproximal y ayuda a eliminar toda la suciedad de los brackets.


El cepillo interproximal es un cepillito mucho más pequeño que el usas para lavar tus dientes. Tiene un cabezal flexible que se adapta a las curvaturas, y unos filamentos suaves para arrastrar los restos por donde pase. Se utiliza para limpiar los espacios entre tus dientes, pero es un instrumento muy útil si no sabes cómo limpiar tus brackets. Lo puedes adquirir en las farmacias. A continuación te explicamos cómo utilizar este cepillito.


Cómo limpiar los brackets usando el cepillo interproximal, paso a paso:


1.- En primer lugar, cepilla tus dientes con tu cepillo y pasta dentífrica habitual.

2.- Introduce el cepillito interdental con mucha suavidad desde abajo hacia arriba por debajo del alambre de unión de los brackets.

3.- Acerca el cepillo hacia el bracket y limpia delicadamente su lateral.

4.- Repite el procedimiento en cada uno de los brackets

5.- Enjuaga bien la boca con agua

6.- Utiliza un colutorio para finalizar la limpieza


No es necesario que realices la limpieza de tu aparato de ortodoncia con el cepillo interproximal después de cada comida. Con una vez al día será suficiente. El momento más recomendable es justo antes de ir dormir. Durante la noche es cuando nuestra dentadura está más vulnerable. Además vamos a pasar 8 horas por lo menos sin comer, por lo que la limpieza durará más tiempo. Tampoco será necesario usar pasta dentrífica en el cepillo interproximal. Eso sí, el cepillo debe estar limpio, si es nuevo mejor.


Clínica López Quevedo es tu clínica dental en Las Palmas. Esperamos con este post haber resuelto tus dudas sobre cómo limpiar los brackets para evitar la caries. Para cualquier otra consulta no dudes en contactarnos. Nuestros dentistas en Las Palmas cuidarán de tu sonrisa. ¡Te esperamos!

0

estética dental, invisalign, ortodoncia, Ortodoncia infantil, ortodoncia transparente, ortodonia invisible, Tratamientos

Ortodoncia lingual es una técnica de corrección de la dentadura, en la que los aparatos se instalan en la parte interna de los dientes, en lugar de en el exterior.


Es una forma de que los brackets queden mucho menos visibles, al quedar escondidos tras las piezas dentales.


Se trata de un tratamiento que está teniendo bastante éxito en la actualidad, junto a la
ortodoncia invisible o invisalign. El motivo es que ambas técnicas son muy efectivas, sin modificar en gran medida la imagen del paciente.

 

Nacimiento de la ortodoncia lingual


Los primeros tratamientos de ortodoncia lingual se aplicaron en Estados Unidos y en Japón hace ya más de 30 años.


En EEUU, el Dr Kurz innovó colocando los brackets a una paciente en la cara interna de los dientes para lograr una ortodoncia invisible. El motivo fue que la paciente era una actriz y trabajaba con su imagen.


En japón, el Dr. Fujita los empezó a utilizar para tratar la dentadura de algunos practicantes de artes marciales. Era importante que el bracket no quedara en el exterior, para evitar lesiones.

 

¿Cuándo se aconseja la ortodoncia lingual?

 

La opción de la ortodoncia lingual, está indicada para aquellos pacientes que deseen corregir la posición de su dentadura sin modificar su imagen. Sin embargo, no siempre es aconsejable esta técnica. Deberá ser el ortodoncista quien decida, tras examinar al paciente, si es un tratamiento aconsejable para él.

 

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia lingual’

 

Cualquier tratamiento de ortodoncia tiene una duración aproximada entre 9 meses y 2 años. El tiempo específico de tratamiento dependerá de la situación de salud buco-dental del paciente y de sus necesidades.


En el caso concreto de la ortodoncia lingual, el tratamiento no será ni más largo ni más corto que con los brackets estándar.

 

Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia lingual


Una correcta alineación de la dentadura es un elemento clave para mantener una buena salud buco dental. Con ello no sólo corregirás problemas estéticos. También evitarás en mayor medida otros trastornos, como la caries y enfermedades gingivales.


La principal ventaja la ortodoncia lingual sobre otros tratamientos de ortodoncia, es el estético. Durante el tiempo que dure el tratamiento, los brackets quedan prácticamente invisibles. Por tanto, esta técnica es perfecta para aquellos pacientes que por sus actividades, estilo de vida o ocupación laboral, dependen de su imágen.


Los únicos inconvenientes de este tratamiento respecto a los tradicionales, son dos. Por un lado, puede costar un poco más de tiempo al paciente acostumbrarse al roce con el aparato.  Por el otro, el precio se incrementa un poco. Esto es debido a que se trata de una técnica más compleja, y el coste del material también es mayor.


Alternativa: ortodoncia invisible o Invisalign


El sistema Invisalign, es otra técnica de ortodoncia invisible, que puede servir como alternativa a la ortodoncia lingual.


Es un tratamiento que no requiere de la aplicación de brackets, ya que se utilizan alineadores en un material transparente. Estas férulas son casi invisibles y se pueden poner y quitar. Además, el tiempo de tratamiento suele ser menor que con otros sistemas.


En el
tratamiento de ortodoncia invisible, los alineadores se fabrican a la medida de cada paciente. Esto es posible gracias a la aplicación de unos moldes, o de un software especial que realiza una simulación en tres dimensiones.


Si estás interesado en un tratamiento de Invisalign, en
Clínica López Quevedo estamos especializados. Somos tu clínica dental en Las Palmas. Contáctanos para una primera visita y te informaremos de todo lo necesario para que luzcas una sonrisa perfecta.

0

ortodoncia, Salud bucodental infantil

Los brackets caseros pueden parecer una solución para ahorrar dinero, pero son inefectivos y peligrosos. Te explicamos sus riesgos para la salud.

Hoy en día proliferan en internet los artículos y vídeos para realizar todo tipo de cosas en casa. Cuando los objetos a realizar están relacionados con nuestra salud, hay que tener especial cuidado.Se necesitan años de estudios y materiales adecuados para fabricar cualquier artículo relacionado con el tratamiento de una enfermedad.

Muchas veces, las personas, en especial los niños y adolescentes, se sienten presionadas por la necesidad de mejorar su estética y su aceptación social. Si no tienen los medios adecuados, la inmadurez y el desconocimiento les puede llevar buscar soluciones alternativas. En el caso de las ortodoncias, existen hoy día en internet todo tipo de tutoriales para fabricarlas en casa. Obviamente, estos brackets caseros no arreglan los problemas dentales, pero sí pueden causar daños en la salud



Brackets caseros DIY


Algunos adolescentes se dedican a colgar vídeos en las redes sociales donde muestran cómo fabricar ortodoncias caseras. Utilizan para ello materiales como clips de metal para sujetar papeles, gomas elásticas y pegamento instantáneo ultra-fuerte.

También existen páginas web y blogs especializadas en bricolajes DIY (Do It Yourself: hazlo tú mismo, en inglés). En algunas de estas páginas también han publicado artículos sobre cómo construir brackets en casa.

Por último, también se pueden adquirir online brackets realizados para su autocolocación casera.



La moda de la ortodoncia


La ortodoncia está de moda. Hace unos años, los tratamientos de ortodoncia eran algo muy exclusivo y se limitaban a los menores de edad. Para cualquier adolescente, llevar brackets podía ser una tortura, una vergüenza y un afeamiento estético. A menudo, por todo esto, la persona que los llevaba podía ser un objeto de burla entre sus compañeros.

Hoy día todo esto ha cambiado mucho. Los tratamientos de ortodoncia se han popularizado. Su uso se ha extendido también a la población adulta. Algunos famosos, referentes para los adolescentes, los han lucido con orgullo. Otros los decoran con brillantes…

El precio de estos tratamientos bucodentales, no asequibles para todo el mundo, los ha convertido en un signo de distinción de clase social. En la adolescencia, una época en que se suele dar más importancia a estas cosas, el no tener acceso a una ortodoncia puede convertirse en un problema emocional importante.

La generación milenial está acostumbrada a buscar la solución a sus problemas en las redes sociales. El hecho de que la ortodoncia se considere un símbolo de clase social alta, hace que muchos jóvenes busquen la forma de construir sus propios brackets caseros en internet. Esto sucede especialmente en los estados latinoamericanos y del sudeste asiático. En estos países, la brecha de la desigualdad social es cada vez más grande.

 


Los peligros de los brackets caseros para la salud

 

Los brackets caseros llevan asociados una serie de peligros para la salud bucodental. Su portador puede padecer caries, gingivitis, periodontitis, descalcificación e incluso la pérdida de alguna pieza dental.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la persona que fabrica una ortodoncia en su casa, no tiene los conocimiento necesarios. Por ello, será incapaz de planificar el correcto desplazamiento de los dientes. Esto puede provocar, por un lado, problemas estéticos y de oclusión. Pero además, puede suceder incluso que el nervio de la pieza dental muera y haya que extraerla.

Por otro lado, en las clínicas dentales, el ortodoncista adhiere los brackets al diente con una resina dental profesional. El pegamento extrafuerte no es apto para uso médico. Puede provocar quemaduras en la boca de quien se lo aplica. También, cuando el bracket se saque del diente, se llevará parte del esmalte, debilitando la pieza y dejándola ultrasensible y a merced de la caries.

Por todo esto, si hay niños o adolescentes en la casa, es importante informarles de los riesgos de los tratamientos caseros.

Hoy día, la alta competencia en el sector, ha popularizado los precios y es más fácil acceder a un tratamiento de ortodoncia. Hay que ponerse siempre en manos de profesionales. Si resides en Las Palmas, puedes solicitarnos un presupuesto. En Clínica López Quevedo estaremos encantados de informarte.

0

invisalign, ortodoncia, ortodoncia transparente, ortodonia invisible

La ortodoncia Invisible o Invisalign es un tratamiento que se aplica mediante férulas transparentes. Dichas férulas son fabricadas a medida para cada persona. Para ello pueden utilizarse moldes o un software de simulación en 3D. En esta entrada vamos a detallarte los beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign.

Beneficios de la ortodoncia invisible

Los beneficios de la ortodoncia invisible, en relación con otro tipo de aparatos y siempre y cuando la situación del paciente fuera idéntica, son superiores a los de otros tratamientos.

Podemos resumir las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign, en los siguientes 7 beneficios.

 

Siete beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign:

 

  1. Tratamiento muy estético. Se trata de la ventaja primordial de la ortodoncia Invisalign. Apenas se nota que la llevas. Dependiendo de tu estilo de vida o de tus condiciones laborales, la cuestión estética será de mayor o menor importancia para ti. Pero es evidente que a todos nos gusta proyectar una imagen lo más linda posible. Este es justamente uno de los beneficios de la ortodoncia invisible: poder realizarte el tratamiento de ortodoncia sin renunciar a verte lo mejor posible.
  2. Fabricado a tu medida. Uno de los principales beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign, es que se realiza a medida del paciente. Como hemos comentado anteriormente, esto puede realizarse a través de moldes o de un software 3D. Para ello se realiza un examen riguroso de la boca del paciente. Después se representa el estado actual de la boca de la persona. Tras esto se realiza una predicción de la evolución que irá teniendo la estructura dental a lo largo del tratamiento.
  3. Mayor control sobre el tratamiento. Entre los beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign, se encuentra el mayor control que permite al ortodoncista. Esto es debido varios factores. Uno de ellos es la posibilidad de predicción y que los aparatos se substituyan continuamente por unos nuevos. También es más difícil que se fracturen. Los brackets pueden perderse o se pueden quebrar por el arco. Invisalign, sin embargo, no lleva estos riesgos asociados.
  4. Aparato removible. El propio paciente puede colocarse y quitarse el aparato con total facilidad. Uno de los grandes beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign es que puedes beber, comer o cepillarte los dientes, sin ellos en tu boca. Esto supone una mayor comodidad y sobretodo, una mejor higiene dental. También es una ventaja para aquellas personas que tienen eventos a los que prefieren acudir sin el aparato. Aunque hay que recordar siempre que no hay que abusar. Ir sin el aparato muchas horas frecuentemente podría interrumpir y estropear el tratamiento.
  5. Mayor comodidad. Al estar fabricado totalmente a medida, el encaje en la dentadura es perfecto. Por esto, el paciente apenas notará que lleva puesta la férula. Otra de las particularidades que suponen beneficios de la ortodoncia invisible es el material del que está fabricado. Al no usar brackets y tener una textura blanda, su utilización no causa heridas en la boca.
  6. Gran efectividad. Los resultados de la ortodoncia Invisalign están más que comprobados. Uno de los beneficios de la ortodoncia invisible es que resulta igual de eficaz que cualquier otro tratamiento, pero con el resto de ventajas añadidas.
  7. Aplicación móvil asociada. El tratamiento viene asistido si lo deseas mediante una aplicación para tu smartphone. Realiza un seguimiento y asesoramiento a través de tu teléfono móvil con la app My Invisalign Smile.

 

 

En conclusión, a no ser que tu problema dental requiera de una ortodoncia concreta, Invisalign resulta muy recomendable. Acude a tu clínica dental para asesorarte. Si resides en Las Palmas, en LQ Clínica López Quevedo estamos para ayudarte. Somos especialistas en ortodoncia invisible. Consúltanos.

0

estética dental, ortodoncia

A la hora de decidir si realizarte un tratamiento de ortodoncia, seguramente te harás muchas preguntas. Una de las dudas más generalizadas es la duración total de todo el proceso. ¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia? ¿Durante cuántos meses tendrás que llevar aparatos en tu boca?

No se puede dar un dato exacto de cuánto dura el tratamiento de ortodoncia. Esto dependerá de cada paciente. El tiempo de duración será el adecuado para conseguir la correcta oclusión de la dentadura o, en su caso, para alcanzar los beneficios estéticos programados.

Por tanto, deberá ser siempre tu dentista quién determine cuánto dura el tratamiento de ortodoncia en tu caso para que sea cien por cien efectivo. De todas formas, como habrás llegado hasta aquí buscando respuestas, te vamos a dar una pequeña orientación al respecto.

Los tratamientos de ortodoncia, suelen tener un tiempo aproximado de duración de 18 meses. Sin embargo, hay casos que se podrían solucionar en tan solo 12 meses, y otros  que requieran de 24 meses o más. También hay casos de pacientes que tienen el estado de sus dientes de una manera que necesitarían 36 meses de tratamiento. Sin embargo, estos casos son realmente una excepción.

La duración del tratamiento de ortodoncia no debe ser una causa para negarte a usar aparatos en tu boca. Lo mejor que puedes hacer es visitar a tu dentista y que te ofrezca la mejor vía para llegar a tener una dentadura perfecta.


Factores que determinan cuánto dura el tratamiento de ortodoncia

El tipo y el grado de maloclusión que tenga el paciente es uno de los primeros factores que determinan el tiempo que durará el tratamiento de ortodoncia. Si la persona solo quiere corregir un apiñamiento en los dientes, esto tomará menor tiempo que la corrección de mordida u oclusión.

Antes de la colocación de la ortodoncia será necesaria una buena planificación, donde el especialista deberá hacer un estudio exhaustivo de la dentadura del paciente. De acuerdo al tipo y grado de maloclusión, el dentista acordará el tiempo que se deben llevar los aparatos. Doce meses si es solo un caso de apiñamiento, 18 ó 24 meses si el paciente tiene sobremordida, mordida abierta o cruzada.

Por otro lado, a pesar de que no existe edad para colocarse ortodoncia, es cierto que entre los 6 y 12 años es mucho más sencillo realizar las reparaciones y toman menos tiempo.

Al final de todo, será el especialista en ortodoncia quien decidirá lo mejor para el paciente, tras la realización de las evaluaciones pertinentes.

Tipos de ortodoncia que se puede emplear:

Brackets metálicos tradicionales

Brackets de zafiro

Brackets invisibles

Ortodoncia invisible Invisalign

 

El tipo de ortodoncia es también un factor determinante del tiempo que dure el tratamiento. En el caso de los brackets, la duración de todo el procedimiento podría ser más corta. Esto es debido a la fuerza y presión que este tipo de aparato ejerce sobre los dientes.

Por otra parte, con las férulas de Invisaling, el tratamiento te da una mejor estética dental, aunque podría tomar más tiempo. Sabiendo esto, el paciente deberá evaluar los pros y los contras de cada opción y tomar la que mejor se adecue a su situación.

Según la clase de ortodoncia que utilices te dará resultados en un tiempo más corto o más largo. Lo importante es que, con la ayuda de tu dentista, decidas qué tipo de ortodoncia usar. Así conseguirás una sonrisa impecable. Si vives en Las Palmas, no dudes en visitarnos y resolveremos todas tus dudas.

0

Clínica López Quevedo, ortodoncia, Ortodoncia infantil

En el post anterior, os explicábamos los motivos para empezar con un tratamiento de ortodoncia durante la infancia. En esta ocasión, os vamos a informar sobre los tipos de ortodoncia infantil que existen en el mercado.

El tipo de ortodoncia infantil recomendada, va a depender, entre otras muchas cosas, de la edad del niño. En un principio, el dentista realizará un estudio con el fin de explorar si existe y en qué punto se encuentra alguna anomalía del crecimiento. Para ello se utilizan una serie de tests diagnósticos como fotografías intra y extra-orales, radiografías panorámicas o cefalometrías.

Una vez realizadas estas pruebas, el ortodoncista podrá aconsejar un determinado tratamiento. Con el uso de diferentes tipos de ortodoncia infantil –tanto fijos como removibles-, se podrán realizar tratamientos enfocados a realizar las correcciones necesarias.

 

Diferentes tipos de ortodoncia infantil. Aparatos:

Aparatos removibles (de poner y quitar). Ya desde los 7 años de edad se pueden utilizar este tipo de ortodoncia. Estos están hechos de material acrílico. Se fijan a las piezas molares mediante unos ganchitos. El niño debe llevarlos entre 4 y 6 horas diarias, como mínimo, y también por las noches. Cuanto más tiempo los use, más rápido se concluirá el tratamiento. Con su uso es posible corregir problemas como el estrechamiento posterior o la mordida cruzada posterior.

Aparatos fijos o brackets. Este tipo de aparato se aconseja más bien cuando ya ha finalizado la sustitución de todos los dientes de leche. Su usan para tener un control sobre el desplazamiento de los dientes y dirigirlos así al lugar donde produzcan una perfecta oclusión. El material más utilizado para fabricar estos aparatos es el metal, aunque también existen algunos realizados con materiales cerámicos. Estos últimos se utilizan por fines estéticos y su precio es algo más elevado.

Cuando el ortodoncista coloca brackets a niños con dentición mixta (dientes de leche y piezas definitivas), puede usar brackets en sectores determinados de la boca. Estos se usarán con el fin de corregir posibles problemas de erupción o de espacios entre los dientes. En un gran número de ocasiones, estos tratamientos se combinarán con procesos de ortodoncia de tipo interceptivo.

Con estos aparatos pueden corregirse problemas como:

  • Maxilar superior atrasado con respecto a la que sería su posición correcta.
  • Mandíbula de tamaño aumentado. En estos supuestos se trabaja para lograr el freno del crecimiento del hueso de la mandíbula.
  • Mandíbula de tamaño reducido. En estos supuestos se trabaja para incentivar el desarrollo del hueso de la mandíbula, porque ésta se ha quedado atrás en su correcto desarrollo, bien debido a causas genéticas o bien debido a algunos hábitos nocivos.
  • Mordida cruzada o paladares estrechos. En estos casos, se utilizarán aparatos de expansión, llamados disyuntores.
  • Caries o extracciones prematuras de los dientes de leche que provocan un bloqueo o una erupción no correcta del diente definitivo. En este caso se pueden utilizar unos aparatos denominados mantenedores de espacio. Estos se utilizan con una finalidad preventiva. De esta forma, además de la modificación del crecimiento del hueso, el ortodoncista actúa sobre la guía de erupción de los dientes.


Como hemos apuntado, estos son los tipos de ortodoncia infantil. Una vez que el niño haya cambiado todas sus piezas dentales por las definitivas, se estudiaría realizar un tratamiento de ortodoncia para adolescentes. Si vives en Las Palmas y necesitas asesoramiento, en Clínica López Quevedo estamos a tu disposición.

0

Clínica López Quevedo, ortodoncia, Salud bucodental infantil, Sin categoría

La etapa infantil es un momento crucial en la formación bucodental de los niños. Se trata de un momento de cambios y desarrollo estructural. Probablemente por este motivo, existe la falsa idea de que para empezar un tratamiento de ortodoncia en la infancia es mejor esperar a que el niño tenga todas las piezas dentales. Sin embargo, lo ideal es solventar los problemas lo más pronto posible. Actualmente se empieza ya a recurrir a la ortodoncia cuando el niño ha sustituido todos los dientes de leche. Incluso si no le han salido todavía los molares, es decir, entre los 6 y los 10 años de edad.

La mejor opción para saber si tu hijo requiere aparatos de ortodoncia en la infancia es consultar al odontopediatra o a tu dentista en Las Palmas. A través de las revisiones regulares el profesional puede descubrir la necesidad de iniciar un tratamiento y asesorarte sobre todas las opciones en ortodoncia y cual es la más adecuada. En los niños una pequeña actuación a tiempo puede evitar complicadas intervenciones con ortodoncia o cirugía ortognática (cirugía maxilar) en el futuro.

Por este motivo es mejor intervenir a una edad temprana y prevenir cualquier problema de maloclusión dental que pudiera darse más adelante. En este post te damos algunas razones por las que es necesaria la ortodoncia en la infancia temprana.



Cinco razones por las que es beneficiosa la ortodoncia en la infancia


1. Porque lo recomienda la Sociedad Española de Ortodoncia
. La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda una primera visita al ortodoncista a los 6 años de edad. Es necesaria una primera revisión para inspeccionar la estructura y colocación de los dientes de la criatura.

2. Por su mayor eficacia. La ortodoncia en la infancia tiene muchas más oportunidades terapéuticas que en otras edades. En la etapa infantil se generan toda una serie de circunstancias propicias ya que los huesos de la cara aún están creciendo y formándose. Un aparato de ortodoncia puede ayudar a lograr unas proporciones faciales armónicas. Los meses en que el crecimiento se produce a mayor velocidad son los mejores para corregir los problemas de mordida que puedan estar provocados por una mala posición de los huesos de la cara. También son los mejores meses para la colocación de los dientes en menor tiempo.

3. Para facilitar tratamientos futuros. Los molares y caninos de leche, a los 6 años de edad, son de mayor tamaño que los definitivos. Si se interviene a tiempo y existe la necesidad, este espacio en la cavidad bucodental se puede conservar para futuros tratamientos.

4. Porque puede ser necesario para la salud actual del niño. Es muy importante que el niño lleve aparatos de ortodoncia, si tiene dificultades cuando habla, cuando mastica los alimentos, cuando muerde e incluso cuando respira.

5. Porque se puede evitar la acumulación de placa bacteriana.  La posición de los dientes influye en la formación de placa. Los dientes demasiado separados o también los apiñados en exceso favorecen la acumulación de placa bacteriana. Esto es un riesgo para la salud bucal del niño y puede favorecer la aparición de sarro o caries, por ejemplo. Colocar un aparato de ortodoncia en la infancia, puede evitar males mayores.


En conclusión, es imprescindible que los niños sean revisados por su dentista desde una edad temprana. Esto posibilitará un diagnóstico precoz de cualquier problemática que pudiera estar relacionada con su estructura bucodental. También evitará tratamientos más costosos o complicados en un futuro. Para cualquier otra consulta no dudes en contactarnos.

0

ortodoncia

El dolor que provocan los brackets puede ser aliviado, así que este malestar no es excusa para dejar de ir al ortodoncista y lograr hacer el tratamiento para tener la sonrisa perfecta. En este post te damos consejos para que alivies el dolor que producen los brackets.

 

Es cierto que muchos niños y adultos temen ir al dentista, porque no les gusta que le toquen la boca y, porque, por lo general causa molestias y dolor, pero, para conseguir la alineación correcta de tus dientes hay que estar conscientes de que el esfuerzo lo vale.

 

  • Alimentación

Tras la colocación de los brackets y luego de la revisión periódica con el ortodoncista, el paciente suele experimentar dolor en las encías y mandíbulas. Por lo tanto, es recomendable ingerir alimentos blandos o líquidos como sopas para evitar masticar mucho. Patatas, puré o sopas son las mejores alternativas.

 

También, se recomienda consumir alimentos fríos o congelados, esto provoca adormecimiento en la boca y alivia las inflamaciones.

 

Después de colocar los brackets tu boca estará muy sensible, por eso es mejor evitar las bebidas y comidas cítricas porque podrían irritar tu boca.

 

Cuando estás en tratamiento dental, sobre todo si se trata de estética, hay que evitar morder alimentos que sean duros o pegajosos, puesto que puede provocar la rotura de los brackets.

 

  • Tratamientos para aliviar el dolor provocado por los brackets

El acetaminofén es uno de los analgésicos que te ayudará a aliviar el dolor provocado por los brackets, además no necesitas receta para comprarlo.

 

Algo que seguro tendrás en casa es agua y sal. Enjuaga tu boca con un poco de agua mezclada con sal, esto aliviará las heridas que puedas tener provocadas por los brackets metálicos en los labios.

 

El peróxido de hidrógeno es un antiséptico y lo puedes mezclar con agua para enjuagar tu boca y aliviar las inflamaciones e irritaciones. Hazlo 2 o 3 veces al día.

 

El dolor que provocan los brackets es inevitable, pero existen maneras de aliviarlo. Antes de seguir cualquier consejo, lo primero que debes hacer es preguntar a tu ortodoncista acerca de las mejores opciones para calmar el dolor. Puedes contar con nosotros para eso y visitarnos en la calle Francisco Gourié, 40, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, o llamarnos a los teléfonos 928 36 75 75 / 601 20 81 71.

0

ortodoncia

Para lograr tener una dentadura saludable y estéticamente agradable debes saber identificar si necesitas ortodoncia. A simple vista puedes examinar si tus dientes no están del todo derechos o en el lugar correcto de la encía, así podrás decidirte a ir al dentista para solicitar el tratamiento adecuado según tu caso.

 

Datos para saber si necesitas ortodoncia

  • Como hemos mencionado, la rectitud y ubicación de los dientes serán el primer dato a tomar en cuenta para considerar que necesitas ortodoncia. Examina si tus dientes se encuentran aglutinados. Puedes hacer la prueba al pasarte el hilo dental y en caso de que sea difícil pasarlo entre los dientes, esto querrá decir que no tienen el espacio adecuado entre ellos.

  • Tener los dientes con una separación exagerada también será otra razón para determinar que necesitas ortodoncia, al igual que tener los dientes muy pequeños. Estas características traerán problemas con tu mordida y el funcionamiento de la mandíbula. Seguro que los brackets serán la mejor opción para solucionar el problema de espacio.
  • ¡Vigila tu mordida! Los dientes deben encajar al morder. No es correcto cuando los dientes superiores sobresalen exageradamente o cuando los inferiores se sobreponen. En caso de padecer cualquiera de estos casos, deberás corregirlo con ortodoncia.

Cuando la mordida no está bien alineada, esta puede causar problemas al masticar, dolor y hasta mala digestión. También puede ser la causante de contracción de los músculos de la mandíbula y causar dolores de cabeza.

 

  • Algo tan sencillo como fijarte si se queda comida entre tus dientes te dará un dato para saber si necesitas ortodoncia, si es así, con los brackets solucionarás ese problema que sólo provoca mal aliento y acumulación de bacterias en la boca.

 

  • Escucharte al hablar también te ayudará, puesto que, si escuchas un ceceo, este se puede deber a una mala alineación de tus dientes y de la mandíbula.

 

Ahora bien, una vez examinados todos estos datos, si consideras que tienes alguno de ellos, ven ya a nuestra Clínica López Quevedo y hazte mirar por los mejores profesionales dentistas y ortodoncistas, porque seguro que necesitas ortodoncia. Puedes encontrarnos en la calle Francisco Gourié, 40, Las Palmas. También puedes llamarnos a los números 928 36 75 75 / 601 20 81 71.

0

ortodoncia

Pensar en ponerse aparatos de ortodoncia puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, la idea de llevar los dientes perfectos puede más que el hecho de lucir una sonrisa intervenida. En esta última entrega de los tipos de ortodoncia describimos a la ortodoncia invisible, esa que te hará perder la vergüenza al sonreír con ortodoncia.

En la Clínica Dental López Quevedo tenemos la última tecnología para ti. Se trata de la innovación de Invisaling, una empresa que se encarga de realizar un escaneo 3D en tus dientes para ser colocados en la ubicación ideal para una sonrisa y mordida perfecta.

 

¿Cómo se hace la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es la innovación ideal para los amantes de la estética dental. Se crea a partir de una impresión en escáner 3D, esta se hace a tus dientes para crear los aparatos personalizados.

Una de las características de la ortodoncia invisible es que son hechos a medida y esto ayuda a que los resultados se empiecen a ver desde el inicio del tratamiento.

Una vez realizado el escaneo, este es enviado a los técnicos dentales que trabajan con Invisaling para que desarrollen un plan personalizado de tratamiento, el cual deber ser aprobado por el proveedor de Invisaling.

Tras la aprobación, se envían los datos a la planta de fabricación, donde se crearán los aligners únicos para cada dentadura y luego ser enviados directamente al especialista para que haga la entrega final al paciente.

¿Puedo usar Invisaling?

Existen diferentes casos que se pueden tratar con la ortodoncia invisible:

  • Apiñamiento de dientes: esta característica se da cuando en la mandíbula no hay suficiente espacio para tener los dientes en una posición correcta y con un espacio ideal.

  • Separación extrema de los dientes: si ves que tienes mucha separación en los dientes, entonces puedes contar con este tratamiento de ortodoncia invisible, en vista de que te ayudará a unirlos si tienes demasiado espacio en la mandíbula.

  • Mordida cruzada: si tus mandíbulas no están bien alineadas, entonces puedes llevar esta ortodoncia invisible.

  • Sobremordida: sobre todo tendrás que usar aparatos si los dientes superiores pasan por encima de los inferiores de manera significativa.

  • Protrusión: contrario a la sobremordida, esta se da cuando los dientes inferiores son los que sobresalen por delante de los superiores.

 

¿Ortodoncia invisible para adolescentes?

Los aparatos invisibles se adaptan a las necesidades de todas las edades. El hecho de contar con esta opción ayuda a que los adolescentes no pierdan la confianza en ellos mismos al tener aparatos.

Invisaling no se asemeja a los brackets de metal y alambre, por lo tanto, pueden removerlos para su mayor comodidad y los chicos podrán sentirse más seguros al momento de usarlos.

A diferencia de los aparatos invisibles para adultos, estos cuentan con unas características especiales, porque la boca de los adolescentes se mueve constantemente.

Ahora que sabes cómo funciona Invisaling y que no debes tener vergüenza al tomar la decisión de ponerte ortodoncia, te garantizamos que tendrás excelentes resultados en el tratamiento de tus dientes.

Si quieres ampliar la información acerca de esta avanzada tecnología, te invitamos a contactar con nosotros en la Clínica Dental López Quevedo, ya sea por teléfono en el 928 36 75 75, presencialmente en la C/ Francisco Gourié, 40 o por e-mail (info@clinicalopezquevedo.es) y te indicaremos lo mejor para tratar tus dientes.

0

ortodoncia, ortodoncia transparente

Llevar unas piedras preciosas en tus dientes es algo que puede ser realidad gracias a la ortodoncia zafiro.

Y ¿qué es el zafiro? Es una piedra de diferentes colores y tonalidades que viene de la familia de los corundos como el rubí.

Ha formado parte de la historia por más de 3.000 años y es apreciada por los amantes de las joyas más bellas del mundo.

El zafiro ha sido usado en anillos de compromiso de varios famosos y reinas, pero tú también puedes usarlo.


El zafiro en la ortodoncia

¡Sonríe! Es lo primero que te dicen cuando te van a hacer una foto, pero si tienes ortodoncia metálica, seguro que será incómodo mostrarla. Así que, el zafiro llegó a la ortodoncia para cambiar esa sonrisa gris.

El zafiro de color blanco es el usado en la ortodoncia. Es un objeto transparente debido a la ausencia de materiales extraños en su composición, por lo tanto, apenas se notará en tu dentadura.


¿Por qué ortodoncia zafiro?

La ortodoncia zafiro es uno de los tratamientos que buscan las personas para perfeccionar la alineación de sus dientes y mordida.Los brackets zafiro son traslúcidos y esto es un punto muy a favor de la apariencia, en vista de que refleja el color del diente. Desde que ha sido descubierto se considera uno de los materiales más usados por los adultos cuando deciden usar ortodoncia, ya que guardan una estética que los alejará de esa apariencia de adolescente con brackets metálicos que seguro muchos odiaron. Aunque cueste un poco más de dinero, seguro que querrás optar por ellos. 
Te preguntarás si se tiñen al beber vino tinto o café, pues no, no son sensibles a estos pigmentos.
Son los segundos más resistentes en tratamientos de ortodoncia. Aunque, como en todos los casos, se debe tener cuidado al morder alimentos duros para evitar fracturas.
Tienen unas propiedades físicas y técnicas que ayudan a que la ortodoncia se efectúe en el tiempo adecuado y acordado entre el especialista y el paciente.
No te preocupes por las inflamaciones y daños que hacen los brackets metálicos en la parte interior de tus mejillas o en las encías, porque con el zafiro tendrás un material suave al tacto que evita roturas.
En general, la ortodoncia siempre aporta más ventajas a tu sonrisa que desventajas. Es cierto que a muchos no les gusta la idea, pero seguro que todos quieren tener una sonrisa perfecta.
Nunca es tarde para mejorar la apariencia de tu boca. Lo mejor que puedes hacer es contactar con nosotros en la Clínica Dental López Quevedo ya sea por teléfono en el 928 36 75 75, presencialmente en la C/ Francisco Gourié, 40 o por e-mail (info@clinicalopezquevedo.es) y te daremos lo que más se adecué a tus necesidades.

0

estética dental, ortodoncia

Si eres de las personas que cuida su salud bucodental y estética, entonces te interesará leer nuestro artículo acerca de la ortodoncia metálica, una de las opciones más comunes para corregir tus dientes.

¿Qué es la ortodoncia metálica?

La ortodoncia metálica es probablemente la más conocida y usada por quienes quieren mantener sus dientes en el mejor estado y la mejor apariencia posible. Una de sus principales ventajas es su economía. Es uno de los tratamientos más asequibles en el mercado para mejorar tu sonrisa.

En este tipo de tratamiento se usan los aparatos de brackets, son de metal y están unidos por un alambre de este mismo material.  Cada uno de lo brackets servirá para corregir el alineamiento de los dientes y la mordida. La duración de la ortodoncia dependerá del problema que tengas en tus dientes y de las características de tu mordida.

Colocación y ventajas

Después de realizar los estudios necesarios para conocer la mordida del paciente, el especialista coloca cada bracket en los dientes. A partir de aquí el tratamiento empieza a hacer efecto, los dientes comenzarán a reubicarse ligeramente.

Es probable que sientas algunas leves molestias o un poco de dolor luego de la colocación de los brackets, en vista de que estos ejercen una fuerza en los dientes para que puedan reubicarse paulatinamente.

El número de visitas al dentista para la revisión de los brackets dependerá del problema que tengas en tus dientes. LA duraciín media del tratamiento puede variar entre los dieciséis y los veintidós meses. Está claro que deberás visitar a tu especialista con regularidad para finalizar el tratamiento en el tiempo previsto.

La ortodoncia metálica se usa en casos correctivos con cierta dificultad. Sin embargo, la colocación de los brackets no implica complicaciones, es una práctica muy extendida y además garantiza resultados muy eficaces.

Funcionalidad y eficacia son dos palabras que describen muy bien al tratamiento de ortodoncia metálica. Los brackets de metal son resistentes y hacen el trabajo necesario para resolver:

    · Torcedura de los dientes de nacimiento u ocasionado por lesiones.

    · Problemas de alineamiento de los dientes superiores e inferiores.

    · Espacio entre los dientes.

    · Ubicación de los dientes hacia afuera.

Además de la ortodoncia metálica o tradicional, existen otras técnicas más avanzadas como son la ortodoncia invisible o la ortodoncia transparente. Próximamente, a través de este mismo blog os seguiremos dando información al respecto y así podrás conocer todas las ventajas que te presentan los diferentes tratamientos de ortodoncia y ver cuál es el que mejor se adapta a tu caso.

Si presentas alguna de las características mencionadas, no dudes en contactar con nosotros en la Clínica Dental López Quevedo ya sea por teléfono en el 928 36 75 75, presencialmente en la C/ Francisco Gourié, 40 o por e-mail (info@clinicalopezquevedo.es) Seguro que tendremos la mejor ortodoncia para ti y tu sonrisa.

0

Clínica López Quevedo, invisalign, ortodoncia, ortodoncia transparente

Invisalign® es una de las marcas de referencia en los tratamientos de ortodoncia de todo el mundo. Cada vez son más los odontólogos especialistas y ortodoncistas que se han decidido a implementar con éxito estos tratamientos. Y en nuestra consulta estamos orgullosos de poder compartir contigo que el Dr. Adolfo López Quevedo ha logrado la distinción oficial de Platinum Provider. En este post te vamos a explicar qué supone esto y qué otros niveles cuenta la marca Invisalign®.

 

Invisalign® una referencia en la ortodoncia actual.

Podríamos decir que el éxito de Invisalign® reside en que el sistema que se instala en la dentura a penas se ve, gracias a una especie de férula transparente que desarrolla el mismo trabajo que los tradicionales brackets metálicos pero con muchas más ventajas y comodidad para el paciente. Los ortodoncistas que estamos preocupados por la estética dental, como es nuestro caso en la Clínica Dental López Quevedo, nos vemos obligados a completar nuestra formación con cursos especializados que nos permitan ofrecer a nuestros pacientes tratamientos innovadores y exitosos. Y en ese sentido, Invisalign@ se encarga de coordinar cursos y formaciones especializadas dirigidas a ortodoncistas a los que explicarles us continuos avances e innovaciones.  

¿Cómo son los certificados de Invisalign®?

Para que un ortodoncista se convierta en proveedor de Invisalign®, es decir, que pueda implementar un tratamiento Invisalign@ a alguno de sus pacientes, está obligado por la marca a realizar un curso previo de capacitación y así obtener oficialmente el Certificado Invisalign Provider. Una vez que se otorga tal certificado, la marca diferencia en 5 niveles que van en función del número de pacientes tratados en un año. estos niveles de certificados son:
  •  Invisalign SILVER  Provider: para ortodoncistas que realizan entre 11 y 20 tratamientos en los últimos 12 meses.
  •  Invisalign GOLD Provider:  entre 21 y 40 tratamientos en los últimos 12 meses
  •  Invisalign PLATINUM Provider: entre 41 y 80 tratamientos en los últimos 12 meses.
  •  Invisalign PLATINUM ELITE Provider: en caso de más de 81 tratamientos en los últimos 12 meses.
  •  Invisalign DIAMOND Provider: reservado para los especialistas con más experiencia, que superan los 150 tratamientos al año.

 

López Quevedo: Invisalign® Platinum Provider

Tras más de 10 años con nuestra clínica abierta al público, estamos orgullosos de poder compartir contigo y el resto de nuestros pacientes, esta distinción que nos ha otorgado Invisalign®. Sin duda, este certificado con el que contamos, respalda claramente nuestra labor y ayuda con tratamientos de ortodoncia transparente a más de 50 pacientes a lo largo del último año y más de 100 tratamientos finalizados con éxito, desde que empezamos a tratar a pacientes con Invisalign®. Y supone una garantía de éxito tanto para nuestros actuales clientes como para personas que aún no nos conocen pero que pueden convertirse en paciente.
0

Clínica López Quevedo, invisalign, noticia del sector dental, ortodoncia, ortodoncia transparente

Recientemente se ha conocido el acuerdo de colaboración, que será efectivo a finales de 2017entre Invisalign® (Ortodoncia Transparente basada en el uso de alineadores removibles) y DSD (Diseño Digital de Sonrisa o Digital Smile Design, por sus siglas en Inglés). Dos grandes que se unen por el bien de tu sonrisa y en la Clínica Dental López Quevedo te vamos a contar todos sus beneficios.

 

Esto supone una gran noticia para la Clínica Dental López Quevedo y sus pacientes, ya que hasta el momento usábamos ambas técnicas por separado. La posibilidad de integrarlas y trabajar de manera combinada, abre nuevas posibilidades en el diagnóstico y planificación estética y funcional de nuestros pacientes, lo que supone un arma terapéutica y de comunicación de gran valor. Podremos a partir de ahora incorporar los movimientos ortodónticos programados en el software a nuestro diseño restaurador, visualizando de esta manera el resultado final con bastante precisión. A continuación queremos recordarte, a modo de resumen, 4 pinceladas sobre cada una de estas innovadoras técnicas para la optimización de la sonrisa:

Las bases del Digital Smile Design

El concepto DSD se basa en un plan de tratamiento digital multidisciplinar, que combinará las técnicas punteras de odontología restauradora y ortodoncia, basado en el análisis facial y las proporciones dentales de cada paciente. Esto permitirá colocar los dientes en la posición ideal para restaurarlos posteriormente, basándonos en su correcta situación funcional y estética.

Entre las muchas ventajas que esto representa, queremos citarte las más significativas :

  • Diagnóstico más preciso.

  • Comunicación del equipo multidisciplinar más eficiente.

  • Planificación de los movimientos ortodónticos basada en nuestro diseño estético y funcional previo.

  • Mejor comunicación con los técnicos de ortodoncia y protésicos dentales.

  • Mejor comunicación con el paciente

 

Invisalign, la ortodoncia transparente que está revolucionando el sector.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, Invisalign® es la técnica de ortondoncia más vanguardista que existe hoy día. Gracias a unos alineadores transparentes, que casi no se ven, los pacientes consiguen mejorar su sonrisa de una manera más, cómoda y eficaz.

En la Clínica Dental López Quevedo, somos expertos ortodoncistas y contamos con una dilatada experiencia y numerosos casos de éxito trabajando con Invisalign ® y el ortodoncista  Adolfo López está certificado por Invisalign ® con la categoría Gold II, que  acredita haber tratado a más de 40 pacientes en los últimos 12 meses con esta innovadora técnica en Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda, toda una garantía a la que confiar el diseño de tu sonrisa.

Como ves, todo son buenas noticias. Esta interesante alianza entre dos grandes de la estética dental, Invisalign ® y DSD, se traduce en beneficios para personas que necesitan mejorar o corregir su sonrisa. En la Clínica Dental López Quevedo, estaremos encantados de estudiar tu caso y de asesorarte resolviendo todas tus dudas. No dejes de contactar con nosotros en el teléfono 928367575 o bien enviándonos un e-mail a info@clinicalopezquevedo.es

0