Your address will show here +12 34 56 78
blanqueamiento dental, estética dental, perdida de esmalte dental, Tratamientos

Las manchas en los dientes pueden provocar que te sientas incómodo al sonreír. Si quieres saber por qué aparecen y cómo tratarlas, te lo explicamos aquí.


Las causas por las que aparecen las manchas en los dientes pueden ser muy diferentes. Según su color, tendrán uno u otro orígen. Conocer los motivos por los que aparecen te ayudará a prevenirlas. Si ya es tarde para la prevención, también existen tratamientos profesionales con las que eliminarlas. De esta manera podrás mostrar tu sonrisa sin avergonzarte.


Clases de manchas en los dientes y sus causas


Como decíamos, las manchas en los dientes pueden tener
distinta tonalidad (blanca, marrón o amarilla) y de ella dependerá su causa. Las más habituales son las amarillas. Te hablamos de todas ellas a continuación.


Manchas amarillas en los dientes


Las
manchas amarillas en las piezas dentales son producidas por un desgaste del esmalte dental. El esmalte es la capa exterior de los dientes y la que les sirve de protección. Muchas veces, además del tono amarillo, se puede apreciar cierta transparencia en los bordes de las piezas. Al faltarles protección, estas piezas dentales quedan también afectadas por un extra de sensibilidad. Por ello, pueden doler al ingerir bebidas o alimentos fríos, demasiado calientes o demasiado dulces.


El orígen de este desgaste en los dientes suele ser el
exceso de ácidos. Incluso los ácidos de los propios jugos gástricos pueden resultar corrosivos para tu esmalte. Trata de reducir el consumo de vinagre y también de cítricos, como el limón.


Ciertos
productos blanqueantes también provocan corrosión en el esmalte. Un exceso de tiempo o fuerza en los cepillados también puede resultar agresivo para las piezas dentales. Por último, el bruxismo (hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes) también resulta perjudicial para el esmalte dental.


Manchas marrones en los dientes


Para evitar las manchas marrones en los dientes, deberías reducir el consumo de ciertas sustancias. La más perjudicial es el tabaco. Si eres fumador, dejar el hábito mejorará la estética de tu dentadura y, por supuesto, tu salud general.


El café, el té y el alcohol, también pueden contener colorantes que manchen tu dentadura. Estas sustancias, además, pueden llegar a
desequilibrar la flora bacteriana de tu boca, favoreciendo la aparición del sarro. El sarro es el causante de diferentes trastornos bucodentales, entre ellos, la caries.


Manchas blancas en los dientes


Si aprecias
manchas blancas en tus dientes, puede tratarse de una descalcificación de la pieza dental. La falta de calcio en el esmalte, deja el diente desprotegido, por lo que es más fácil que en el futuro aparezca una caries.


Si no se mantiene una exhaustiva higiene durante el uso de
aparatos de ortodoncia, es más fácil que aparezcan este tipo de manchas. Si es así, cuando se retiren los brackets, habrá que realizar un tratamiento para evitar las caries en la zona.


Cuando las manchas son debidas a algún problema o
carencia durante la formación de la dentadura, pueden corregirse a nivel estético con una carillas.



Prevención de las manchas en los dientes


Para no sufrir la aparición de manchas dentales, debes seguir los consejos que hemos dado anteriormente para cada tono de mancha.
Evitar los alimentos o hábitos que provocan cada tipo de mancha, es lo mejor para prevenirlas.


Otra recomendación es seguir una
correcta higiene buco-dental. Para ello, cepilla tus dientes tras cada ingesta, enguágate con colutorio y usa seda dental, cepillitos o un irrigador para tus espacios interdentales.


Además debes visitar al dentista periódicamente y realizarte una
limpieza profesional en tu odontólogo para eliminar el sarro, una vez por año.



Tratamiento para eliminar las manchas dentales


En los centros odontológicos se realizan
tratamientos de limpieza profesionales que eliminan las manchas dentales más superficiales. En una sola sesión y sin dolor, podrás recuperar el color natural de tus dientes.


Para las manchas que no son superficiales, también existen
tratamientos blanqueadores. Consulta en tu centro el tipo de tratamiento que te conviene más.


Otra solución es la de implementar
carillas dentales, con las que lucirás una sonrisa blanca y brillante. Las carillas son láminas de porcelana que cubren la parte delantera del diente y tapan las manchas dejando una dentadura perfecta.


Recuerda, que si necesitas un tratamiento odontológico en
Las Palmas, en Clínica López Quevedo tenemos los mejores profesionales. No dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!

0

blanqueamiento dental, Clínica López Quevedo, estética dental

Últimamente proliferan en internet los remedios caseros para prácticamente todo. Entre estos, como no, se encuentra el blanqueamiento dental casero. Obviamente, puede resultar muy atractiva la posibilidad de realizarte un tratamiento sin salir de casa y de forma muy económica. Pero, ¿se trata de métodos seguros para tu salud dental? En Clínica López Quevedo te lo explicamos.

Blanquear tus dientes no es un procedimiento sencillo, ni resulta totalmente seguro con cualquier método o producto. Cuando alguien te aconseja un blanqueamiento dental casero, es probable que no te esté hablando de los efectos secundarios que conlleva. A continuación, vamos a comentar las diferentes opciones caseras y sus inconvenientes.

 

Blanqueamiento dental casero: métodos y riesgos


En primer lugar, encontramos el blanqueamiento dental casero pseudo-profesional. Es decir, los que ofrecen peluquerías y esteticistas. Estos centros de estética usan diferentes substancias blanqueadoras que pueden ser las mismas que utilizaría un odontólogo. Sin embargo, al no ser profesionales de la salud, no pueden usar proporciones altas de esas substancias. En consecuencia, los efectos suelen ser mínimos o inexistentes.

Lo mismo sucede con las pastas blanqueadoras para uso doméstico. Es posible que no produzcan ningún daño, pero tampoco ningún beneficio.

En otras ocasiones, los productos que se utilizan son efectivos, pero porque tienen un efecto “abrasivo”. En ese caso, lo que hacen es retirar capa de esmalte, y al salir el de abajo, se ve el diente más blanco. Pero esto es muy desaconsejable, ya que el esmalte es protección para las piezas dentales, y jamás se recupera de nuevo. Además, al quedar la dentadura más desprotegida, puede emerger la sensibilidad dental.

Por otro lado, podemos encontrar también toda una serie de “remedios de la abuela” para realizar un blanqueamiento dental casero. Para ello, diferentes fuentes recomiendan todo tipo de productos que se encuentran habitualmente en las despensas o botiquines domésticos. Sería el caso del bicarbonato, el vinagre, el limón, etc. Sin embargo, por comunes que puedan ser estos productos, no dejan de resultar nocivos si su uso es inadecuado. Igual que sucede con los tratamientos de los que hemos hablado anteriormente, un abuso puede suponer la destrucción del esmalte. Además, los resultados serán realmente inapreciables en comparación con un tratamiento odontológico.

 

Blanqueamiento dental profesional vs blanqueamiento dental casero

 

Ante todo, si se quiere realizar un blanqueamiento, es necesario acudir a un odontólogo que realice un diagnóstico. Éste debe trabajar en un centro dental homologado. Los materiales deben ser de uso médico y su utilización autorizada en la Unión Europea. Con los riesgos que implica el blanqueamiento dental casero, lo más adecuado es acudir a un profesional.

Lo primero que hará tu dentista es valorar tu tipo de esmalte, si es más o menos permeable, de lo que dependerá la sensibilidad de los dientes. También tendrá que analizar si tu estilo de vida es compatible con un tratamiento de este tipo. Si eres fumador o consumes café o té en exceso, es posible que a largo plazo el blanqueamiento no sea efectivo. Por último, tu odontólogo valorará si existen problemas de encías, ya que de ser así podrías sufrir hipersensibilidad.  

En conclusión, si deseas blanquear tu sonrisa, lo mejor es realizarte un tratamiento en una clínica odontológica profesional. Además, deberás mantener o incorporar hábitos de vida y alimenticios que sean inocuos para el color de tus dientes. Si vives en Las Palmas, nuestros dentistas en Clínica López Quevedo estarán encantados de asesorarte. Con nuestros tratamientos profesionales, podrás lucir la sonrisa más blanca.

0

estética dental

Tal vez te estés realizando un tratamiento de ortodoncia y lo estés terminando ya. O te planteas hacértelo y tienes la información sobre el proceso. Pero lo que no tienes es información sobre  lo que pasa después. Entonces te preguntas si cuando te quitan los brackets se termina todo. O si deberás seguir algunas recomendaciones. Si requerirás sesiones de control, o quizás algún otro tipo de aparato.  Si te preguntas qué sucede cuando te quitan los brackets, aquí vamos a darte algunas respuestas. 

Ya te hemos hablado en otras ocasiones acerca de las opciones de tratamientos con brackets.  Ahora queremos que sepas lo que puedes hacer cuando te quitan los brackets. Si ya has tomado la decisión de arreglar tus dientes, no puedes quedarte a medias. Termina todos los pasos hasta tener una sonrisa perfecta.


Tratamiento de estética cuando te quitan los brackets

Ponerse ortodoncia tiene una finalidad y es que siempre pensamos en que al final del tratamiento deberíamos tener unos dientes perfectos. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que quieres cuando te quitan los brackets.


Retenedores dentales


Lo primero que vas a necesitar saber cuando te quitan los brackets es si vas a necesitar un retenedor dental. Los retenedores son unos aparatos que mantienen tus piezas dentales es su sitio ideal cuando te quitan los brackets. En los tratamientos de ortodoncia, los retenedores culminan todo el proceso. Si tu ortodoncista te recomienda su uso, no lo dudes y utilízalos. En caso contrario tus dientes podrían volver a descolocarse.


Blanqueamiento dental

Hacerte un blanqueamiento dental es una de las primeras opciones para continuar con el tratamiento de estética de tus dientes. El blanqueamiento zoom es un proceso que sólo pueden realizar los profesionales y radica en la decoloración del esmalte y la dentina, eliminando las manchas provocadas por sustancias como el café, el té, el vino tinto o el tabaco, entre otros.
Este tipo de tratamientos es el más buscado por quienes desean una sonrisa perfecta.

Después de pasar por el proceso de blanqueamiento y esperar unos días para la recuperación de los dientes, el especialista hará la revisión de la forma y tamaño de los dientes y evaluará la colocación de carillas para mantener una sonrisa uniforme y perfecta.

En este proceso también se examinan las encías, en caso de tener unos dientes muy pequeños, el especialista en estética trabajará en conjunto con un cirujano dental para cortar algún milímetro de las encías y hacer que el tamaño de tus dientes aumente.

Ahora sólo quedará poner de tu parte para mantener los dientes como recién blanqueados. Evita ingerir los alimentos y bebidas antes mencionados y cuida las mordidas. Las carillas son un material resistente, sin embargo, debes tener precaución al morder los alimentos, se recomienda cortarlos con los utensilios de mesa y masticar con las muelas.



Ya sabes cómo continuar tu tratamiento de estética dental cuando te quitan los brackets, así que no dudes en visitarnos en la calle Francisco Gourié, 40, Las Palmas de Gran Canaria o llamarnos a los teléfonos 928 36 75 75 / 601 20 81 71.
0

estética dental, ortodoncia

A la hora de decidir si realizarte un tratamiento de ortodoncia, seguramente te harás muchas preguntas. Una de las dudas más generalizadas es la duración total de todo el proceso. ¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia? ¿Durante cuántos meses tendrás que llevar aparatos en tu boca?

No se puede dar un dato exacto de cuánto dura el tratamiento de ortodoncia. Esto dependerá de cada paciente. El tiempo de duración será el adecuado para conseguir la correcta oclusión de la dentadura o, en su caso, para alcanzar los beneficios estéticos programados.

Por tanto, deberá ser siempre tu dentista quién determine cuánto dura el tratamiento de ortodoncia en tu caso para que sea cien por cien efectivo. De todas formas, como habrás llegado hasta aquí buscando respuestas, te vamos a dar una pequeña orientación al respecto.

Los tratamientos de ortodoncia, suelen tener un tiempo aproximado de duración de 18 meses. Sin embargo, hay casos que se podrían solucionar en tan solo 12 meses, y otros  que requieran de 24 meses o más. También hay casos de pacientes que tienen el estado de sus dientes de una manera que necesitarían 36 meses de tratamiento. Sin embargo, estos casos son realmente una excepción.

La duración del tratamiento de ortodoncia no debe ser una causa para negarte a usar aparatos en tu boca. Lo mejor que puedes hacer es visitar a tu dentista y que te ofrezca la mejor vía para llegar a tener una dentadura perfecta.


Factores que determinan cuánto dura el tratamiento de ortodoncia

El tipo y el grado de maloclusión que tenga el paciente es uno de los primeros factores que determinan el tiempo que durará el tratamiento de ortodoncia. Si la persona solo quiere corregir un apiñamiento en los dientes, esto tomará menor tiempo que la corrección de mordida u oclusión.

Antes de la colocación de la ortodoncia será necesaria una buena planificación, donde el especialista deberá hacer un estudio exhaustivo de la dentadura del paciente. De acuerdo al tipo y grado de maloclusión, el dentista acordará el tiempo que se deben llevar los aparatos. Doce meses si es solo un caso de apiñamiento, 18 ó 24 meses si el paciente tiene sobremordida, mordida abierta o cruzada.

Por otro lado, a pesar de que no existe edad para colocarse ortodoncia, es cierto que entre los 6 y 12 años es mucho más sencillo realizar las reparaciones y toman menos tiempo.

Al final de todo, será el especialista en ortodoncia quien decidirá lo mejor para el paciente, tras la realización de las evaluaciones pertinentes.

Tipos de ortodoncia que se puede emplear:

Brackets metálicos tradicionales

Brackets de zafiro

Brackets invisibles

Ortodoncia invisible Invisalign

 

El tipo de ortodoncia es también un factor determinante del tiempo que dure el tratamiento. En el caso de los brackets, la duración de todo el procedimiento podría ser más corta. Esto es debido a la fuerza y presión que este tipo de aparato ejerce sobre los dientes.

Por otra parte, con las férulas de Invisaling, el tratamiento te da una mejor estética dental, aunque podría tomar más tiempo. Sabiendo esto, el paciente deberá evaluar los pros y los contras de cada opción y tomar la que mejor se adecue a su situación.

Según la clase de ortodoncia que utilices te dará resultados en un tiempo más corto o más largo. Lo importante es que, con la ayuda de tu dentista, decidas qué tipo de ortodoncia usar. Así conseguirás una sonrisa impecable. Si vives en Las Palmas, no dudes en visitarnos y resolveremos todas tus dudas.

0

estética dental

Tener un diente lesionado solo se puede reparar con una visita a tu dentista en Las Palmas. En la Clínica López Quevedo puedes encontrar opciones que ayudarán a solucionar el problema que puedas tener en tus dientes.

Un diente roto, astillado o quebrado puede causar dolor y molestia al morder alimentos, sin embargo, para todos los casos hay un tratamiento que puedes realizar con tu dentista en Las Palmas.

 

Reparar tu diente lesionado con tu dentista en Las Palmas

Dientes astillados

En caso de tener un diente astillado y no sentir dolor ni gran molestia, el paciente podrá decidir si tomarse su tiempo para visitar al dentista en Las Palmas o acudir de urgencia.

Según el tamaño de la astilla, el dentista lo alisará o corregirá cosméticamente. El dentista dará las opciones de hacer revestimientos, colocar coronas o carillas. No tienen complicación al ser reparados.

Dientes rotos o quebrados

Los dientes rotos y quebrados deben ser reparados lo antes posible para evitar daños mayores.

En este caso, existe la posibilidad de la extracción del diente o de la realización de un tratamiento de conducto. Lo más recomendado por los dentistas en Las Palmas es la colocación de coronas.

Los síntomas suelen ser: dolor al masticar y sensibilidad a los alimentos y líquidos fríos o quizás calientes, así como al aire.

 

Dientes perdidos por golpes o accidentes

En este último caso, se debe acudir de inmediato a la visita a tu dentista en Las Palmas, porque es el momento en el que se puede correr el riesgo de perder las células en la raíz del diente.

La reparación de estos dientes o la sustitución de ellos puede necesitar cirugía dental, esto se sabrá tras evaluar el caso de la fractura.

Nuestros dentistas en Las Palmas recomiendan recoger el diente por la corona únicamente y no dejar que se seque.

Lo mejor será realizar la reimplantación del diente dentro de los primeros 30 minutos tras la pérdida.

 

Existen casos de descuido por parte de los pacientes que tienen un diente lesionado o perdido completamente, pero la idea es disminuir estas situaciones para evitar complicaciones, es por eso la importancia de la visita a tu dentista en Las Palmas al sufrir alguna de las lesiones mencionadas.

0

estética dental, salud bucodental

En caso de que hayas perdido un diente o todos tus dientes, nuestros dentistas en Las Palmas ofrecen la opción de sustitución de los mismos con implantes dentales.

El reemplazo de los dientes se puede hacer con implantes fijos que te ayudarán a recuperar una sonrisa perfecta y a tener una boca saludable.

 

Cuando una persona pierde sus dientes, esto no solo afecta a la estética dental, sino a todos los músculos de la cara, en vista de que cambia la forma de la boca y de las mejillas.

 

Es fácil reconocer cuando una persona no tiene dentadura, incluso al hablar se notan los cambios y las personas no se sienten cómodas con este hecho, es por eso que tu dentista está a tu disposición para hacer los arreglos necesarios para tener una boca y dentadura perfecta.

Especialidad e implantes dentales

Los especialistas dentales se encargan de estudiar los casos de pérdidas de dientes y la posibilidad de reemplazarlos con implantes dentales. Los avances tecnológicos que existen permiten la realización de evaluaciones con resultados adaptados a cada caso de corrección dental.

 

Los implantes que se crean y diseñan son únicos para cada paciente. Nuestros dentistas en Las Palmas definen los implantes como una pequeña pieza de titanio, compatible con los tejidos óseos y orales, que actúa como sustituto de la propia raíz del diente.         

La colocación los implantes dependerá del estado de la boca y dientes del paciente y lo determinará el odontólogo especialista.

 

Es importante mantener una adecuada higiene bucal antes y después de la colocación de implantes dentales, sobre todo porque si no se hace un cuidado e higiene adecuados, se corre el riesgo de contraer enfermedades en las encías y en el resto de los dientes.

 

En la Clínica López Quevedo contamos con la posibilidad de hacer los estudios previos y necesarios para la creación de implantes dentales adecuados para cada paciente. Nuestro equipo consolidado en Las Palmas está dispuesto a ayudarte en cualquier caso relacionado con la salud bucodental.

0

estética dental

Tener los dientes perfectos y una sonrisa especial es el sueño de muchos, por eso, desde la Clínica Dental López Quevedo queremos ayudarte y te ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental en Las Palmas de Gran CanariaSegún cada caso se deberá realizar un tratamiento u otro, o incluso a veces se pueden combinar varios.

Las restauraciones estéticas deben ser  profesionales y cuidadosas, en vista de que se trata no sólo de la apariencia externa, sino de la salud bucodental del paciente.

En esta disciplina de la odontología se tratan las alteraciones de la morfología de las piezas dentales y de la boca en general, así que el especialista debe estar totalmente capacitado para su ejercicio como sucede en la Clínica López Quevedotus dentistas de confianza en Las Palmas.

 

Estética dental en Las Palmas

Los materiales compuestos y la tecnología que se han utilizado en la odontología y en la ortodoncia han evolucionado al pasar de los años y ha aumentado la delicadeza de cada uno de ellos, con esto se ha logrado evitar que los pacientes tengan miedo al dentista ante una intervención y los resultados sean mucho más exitosos. 

 

Con la tecnología más avanzada en estética dental y ayudados por el Digital Smile Design, nuestros especialistas, consiguen unas resultados exitosos con una sonrisa acorde con la fisonomía de cada persona. Mediante esta novedosa técnica, se realiza un estudio y análisis digital de la sonrisa a tratar, lo que permite planificar el tratamiento idóneo para lograr  los mejores resultados.

 

En un tratamiento adecuado, el ortodoncista o especialista en estética dental debe asegurarse de no dañar el órgano en cuestión y preservar los tejidos duros, porque no se pueden recuperar de manera natural.

 

Tratamientos de ortodoncia y estética dental en Las Palmas

Una de las técnicas más avanzadas en ortodoncia y estética dental es la de Invisaling, o también conocida como ortodoncia transparente. En este novedoso tratamiento, se realiza un estudio con la última tecnología 3D de los alineadores para cada paciente. Este tipo de avances son los que resaltan nuestros especialistas en el cuidado de la estética dental en Las Palmas. 

 

Existen también otros tipos de ortodoncia de las que ya henos hablado en anteriores  posts. Estos tratamientos que también llevamos a cabo en la Clínica Dental López Quevedo son:

  • Ortodoncia Fija o tradicional
  • Ortodoncia invisible
  • Ortodoncia transparente
  • Implantes dentales
  • Prótesis dentales

La idea de utilizar lo último en avances en estética dental, es ofrecer al paciente un tratamiento con resultados que sean lo más natural posible y que se sientan cómodos con su sonrisa. Por ejemplo, si es necesario hacer un blanqueamiento dental, a través de pruebas de diferentes tipos de revestimientos o resinas, se puede comprobar el que va mejor para su rostro.

Lo que hacemos en la Clínica López Quevedo es tratar de manera única a cada persona que requiera revisión o plan de estética para sus dientes y terminar con una sonrisa impecable de la que sentirse satisfechos.

 

0

estética dental

Nuestros dentistas en Las Palmas tratan todo tipo de traumatismos dentales y hacen lo mejor posible por darle seguridad al paciente en cuanto a su estética dental. En este post te informamos acerca de las razones más comunes en niños y adultos cuando se trata de la pérdida de dientes.

 

Traumatismos dentales y sus causas

En niños

Tras una lesión bucal, por ejemplo, una fractura coronal, la persona afectada debe acudir de inmediato al odontólogo especialista  y así evitar complicaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) especifica que la ausencia de pérdida de dientes forma parte del gozo de una buena salud dental. Por otro lado, si una persona sufre traumatismos dentales será considerado como una enfermedad bucodental.

En todos los países del mundo, entre el “16% y el 40% de los niños con entre 6 y 12 años sufren traumatismos bucodentales debidos a la falta de seguridad en los parques infantiles y escuelas, los accidentes de tránsito y los actos de violencia”, según indican en el portal web de la OMS.

Las caídas son usuales en los niños y, afortunadamente, ocurren entre el primer y segundo año de vida, cuando los dientes todavía son de leche, así que la pérdida no será grave y se podrá recuperar la estética dental con la salida del diente permanente.

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Murcia, en España no hay datos claros acerca de otra de las causas de traumatismos en los niños: el maltrato físico, aunque algunos expertos prefieren denominarlos “lesiones no accidentales”.

En adultos

Cuando los adultos se ven involucrados en discusiones que llegan al maltrato físico la dentadura es una de las primeras partes del cuerpo que sufre daño. Lo mismo se puede decir acerca de los traumatismos causados por accidente de tránsito o durante la práctica de algún deporte. Para evitar los daños graves, se recomienda el uso de fundas protectoras al momento de practicar deportes.

 

En el caso de los adultos el tema es más complicado, porque las pérdidas son de los dientes permanentes y entonces serían necesarias las evaluaciones correspondientes para reemplazar el diente, pero para eso el equipo de la Clínica Dental López Quevedo estará siempre capacitado.

 

La mayoría de los tratamientos dentales necesitan un procedimiento profesional y, en la Clínica López Quevedo contamos con toda la experiencia y conocimiento para ayudar a reparar todos los casos de traumatismos dentales.

0

estética dental

La colocación de implantes son la solución más rápida, segura y duradera cuando se trata de reponer un diente perdido.

La fabricación de implantes dentales de titanio puro supone un gran avance de la odontología en los últimos 40 años.

Estudios confirman que, durante al menos 10 años, la tasa de éxito de los implantes es del 95%, esto quiere decir que el implante se mantiene en la boca cumpliendo sus funciones.

Es importante tomar en cuenta que, para formar parte de ese porcentaje, debes cumplir con la higiene dental adecuada y visitar a tu dentista en Las Palmas con la frecuencia aconsejada.

 

Colocación de los implantes

Los implantes son tornillos de titanio y otros materiales compatibles con el cuerpo humano, por lo tanto, no debería tener ninguna complicación con el paciente.

Los implantes se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un soporte firme para los dientes que se colocarán como reemplazo.

 

La colocación de los implantes está comprendida en tres procesos:

  • El cirujano dental coloca el implante en el hueso de la mandíbula y maxilar superior. Tras esta intervención, el paciente deberá mantenerse con una dieta blanda y líquida, puesto que tendrá las heridas recientes y es necesaria una cura adecuada.
  • El cuerpo reacciona naturalmente mediante el proceso de osteointegración, donde el implante se combina con el hueso.  El tiempo de combinación del implante con el diente puede variar de días a meses.
  • El último paso del proceso es la colocación del diente artificial. En caso de tratarse de un solo reemplazo, el especialista colocará uno hecho a la medida de la dentadura y que cumpla con las características para hacer integrarse con el resto de las piezas dentales naturales.
  • Si es necesaria la colocación de todos los dientes, entonces se hará con una dentadura completa.

 

Una de las especialidades en nuestra Clínica Dental López Quevedo es la colocación de implantes, por lo tanto, los dentistas en Las Palmas están a tu disposición para ayudarte con tu salud y estética dental. Puedes encontrarnos en la Calle Francisco Gourié, Las Palmas o llamarnos a los teléfonos 928 36 75 75 / 601 20 81 71.

0

estética dental

La sonrisa es uno de los gestos más apreciados. Son muestra de alegría y no se puede mostrar mejor que con unos dientes perfectos. Tener una boca sana será el reflejo de tu risa.

Para tener unos dientes perfectos hay que seguir las recomendaciones que desde pequeños nos ha dicho nuestra madre o padre: por lo menos cepillar los dientes tres veces al día, esta es la más conocida por todos.

Pero ¡ojo!, no te cepilles los dientes con mucha fuerza, esto podría dañar tus encías y quitar el esmalte de tus dientes.

Es importante mantener la dentadura libre de placa y así evitar las caries. Te damos algunos trucos para mantener unos dientes perfectos:

 

  • Ingerir menos bebidas carbonatadas, alcohol, café o vino tinto, esto te librará de tener manchas amarillas en los dientes. El tabaco también es uno de los principales factores de riesgo.

 

  • Alimentos como el azúcar, caramelos y bocadillos tienen un largo contacto con tu boca y dañan tus dientes, provocando caries y acumulación de placa dental, así que si quieres unos dientes perfectos es mejor que los elimines de tu alimentación.

 

  • El uso del hilo dental lo debes tener en consideración como un hábito diario para mantener los dientes libres de sarro y de la placa que a veces los cepillos dentales no sacan.

 

  • Contacta a tu dentista y realiza una visita al menos 1 vez cada 2 años en caso de no presentar ninguna complicación. Estas visitas son útiles para recibir los consejos propios del profesional.

 

  • Ponte aparatos para corregir la posición de los dientes. En la actualidad hay na variedad amplia de brackets que, según tu caso, te pondrán los dientes en el lugar que corresponde. Esto también mejorará tu mordida. Puedes escoger entre los metálicos o los invisibles, estos últimos son los más buscados por quienes quieren mostrar unos dientes perfectos en todo momento.
0

estética dental

Una armonía en el tamaño de tus dientes cambia considerablemente el aspecto de tu sonrisa. El color y la forma también. Solo hace falta que te hagas unos pequeños retoques aplicando lo último en estética dental para brillar cuando sonrías.

En los últimos años las mujeres y hombres han buscado mejorar la estética de sus dientes. No se conforman con una sonrisa que no haya sido sometida a trabajos hechos por especialistas en lo último en estética dental.

Para aquellos que le tienen miedo a ir al odontólogo, pueden dejar de tenerlo, porque especialistas como los que tenemos en la Clínica Dental López Quevedo serán quienes te ayudarán a sonreír sin temor a mostrar tus dientes.

 

Lo último en estética dental

En la búsqueda de esa sonrisa perfecta se pasa por varios pasos: ortodoncia metálica o invisible, limpieza de los dientes, carillas, blanqueamiento, cirugía de la encía, entre otros tratamientos.

Las tendencias que siguen los especialistas dependen del caso de cada paciente. Se enfocan más en los estudios biomecánicos y en el análisis estético de la sonrisa de la persona.

Las tecnologías han colaborado con la implementación de especialidades que son indoloras e invisibles. Lo más buscado son los aparatos de Invisaling. Muchas personas han renunciado a tener brackets de metal en su boca.

El blanqueamiento de los dientes es otro de los tratamientos más demandados por los amantes de la perfección y de quienes procuran una buena salud bucodental.

El avance tecnológico de Digital Smile Design forma parte de lo último en estética dental. Se trata de un estudio donde se analiza digitalmente la dentadura y se planifica un tratamiento para lograr una sonrisa acorde a la fisionomía del paciente.

Tras realizar el estudio mencionado, se puede aplicar otro de los tratamientos más demandados: la aplicación de carillas. Esto ayudará a favorecer la armonía de la sonrisa.

Sin duda alguna, las especialidades en lo último en estética dental son perseguidas por quienes buscan gozar de una buena salud bucodental y de una grata apariencia en su sonrisa. En nuestra Clínica López Quevedo puedes encontrar los tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades y fisionomía. Puedes consultarnos visitándonos en nuestra sede en la calle Francisco Gourié, 40, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas o a través de nuestros teléfonos 928367575/601208171.

0

estética dental, ortodoncia

Si eres de las personas que cuida su salud bucodental y estética, entonces te interesará leer nuestro artículo acerca de la ortodoncia metálica, una de las opciones más comunes para corregir tus dientes.

¿Qué es la ortodoncia metálica?

La ortodoncia metálica es probablemente la más conocida y usada por quienes quieren mantener sus dientes en el mejor estado y la mejor apariencia posible. Una de sus principales ventajas es su economía. Es uno de los tratamientos más asequibles en el mercado para mejorar tu sonrisa.

En este tipo de tratamiento se usan los aparatos de brackets, son de metal y están unidos por un alambre de este mismo material.  Cada uno de lo brackets servirá para corregir el alineamiento de los dientes y la mordida. La duración de la ortodoncia dependerá del problema que tengas en tus dientes y de las características de tu mordida.

Colocación y ventajas

Después de realizar los estudios necesarios para conocer la mordida del paciente, el especialista coloca cada bracket en los dientes. A partir de aquí el tratamiento empieza a hacer efecto, los dientes comenzarán a reubicarse ligeramente.

Es probable que sientas algunas leves molestias o un poco de dolor luego de la colocación de los brackets, en vista de que estos ejercen una fuerza en los dientes para que puedan reubicarse paulatinamente.

El número de visitas al dentista para la revisión de los brackets dependerá del problema que tengas en tus dientes. LA duraciín media del tratamiento puede variar entre los dieciséis y los veintidós meses. Está claro que deberás visitar a tu especialista con regularidad para finalizar el tratamiento en el tiempo previsto.

La ortodoncia metálica se usa en casos correctivos con cierta dificultad. Sin embargo, la colocación de los brackets no implica complicaciones, es una práctica muy extendida y además garantiza resultados muy eficaces.

Funcionalidad y eficacia son dos palabras que describen muy bien al tratamiento de ortodoncia metálica. Los brackets de metal son resistentes y hacen el trabajo necesario para resolver:

    · Torcedura de los dientes de nacimiento u ocasionado por lesiones.

    · Problemas de alineamiento de los dientes superiores e inferiores.

    · Espacio entre los dientes.

    · Ubicación de los dientes hacia afuera.

Además de la ortodoncia metálica o tradicional, existen otras técnicas más avanzadas como son la ortodoncia invisible o la ortodoncia transparente. Próximamente, a través de este mismo blog os seguiremos dando información al respecto y así podrás conocer todas las ventajas que te presentan los diferentes tratamientos de ortodoncia y ver cuál es el que mejor se adapta a tu caso.

Si presentas alguna de las características mencionadas, no dudes en contactar con nosotros en la Clínica Dental López Quevedo ya sea por teléfono en el 928 36 75 75, presencialmente en la C/ Francisco Gourié, 40 o por e-mail (info@clinicalopezquevedo.es) Seguro que tendremos la mejor ortodoncia para ti y tu sonrisa.

0