Cepillar los dientes para prevenir enfermedades

Una buena higiene oral puede prevenir enfermedades bucales. Una de las primeras cosas que debes hacer para cuidar tu sonrisa es mantener el hábito de cepillar los dientes al menos dos veces al día.

Cepillar los dientes te mantiene sin caries

Nuestros dentistas en Las Palmas aconsejan cepillar los dientes al menos dos veces al día. El cepillo debe ser suave y poder llegar a todas las partes de la boca fácilmente.

Se recomienda sustituir el cepillo dental cada cuatro meses, en vista de que el desgaste del mismo evita que haga una función completa.

Además de cepillar los dientes, también debes limpiar la lengua para eliminar bacterias y mantener un aliento fresco.

Luego de cepillarte usa la seda dental, esto eliminará la placa que se encuentra entre tus dientes y evitará la enfermedad de las encías y caries.

Las personas que tienen ortodoncia deben considerar un cepillado más frecuente, por ejemplo, después de cada comida y estar al cuidado del estado de los brackets.

Visita frecuente al dentista

Tomar consciencia acerca de la importancia de la visita al dentista es clave para cuidar tu sonrisa y mantener una buena salud bucodental.

Se conoce que las personas deben ir al dentista al menos una vez al año, sin embargo, la mayoría no cumple con este hecho.

Busca a tu dentista en Las Palmas y mantén una relación con él para que esté enterado del estado de salud de tu boca.

Cuida los hábitos alimenticios

Para hablar un poco acerca de la estética dental, recordamos que, ingerir bebidas como vino tinto, café, alimentos con azúcar o sodas ayuda a la pérdida y cambio de color del esmalte de los dientes.

Evitar el picoteo constante es una manera de mantener los dientes limpios y de evitar las caries, porque la acidez de la boca se mantiene en el nivel adecuado.