Salud bucodental infantil

Reconoce la erupción de los dientes de los niños

La erupción de los dientes de los niños es una de las etapas más fuertes para los padres y para los pequeños, porque genera molestias que quitan el sueño, literalmente.

 

Durante la etapa de crecimiento del niño, una de las causas de su llanto es la salida de los primeros dientes de leche. Esto hace que los padres tengan que despertarse varias veces por la noche y que noten que el bebé no quiere comer.

 

Síntomas de la erupción de los dientes de los niños

La salivación en exceso es uno de los síntomas que más se puede notar cuando se trata de la salida de los primeros dientes del más pequeño de la casa. Además de ser un proceso natural, éste se incrementa con el hecho de querer morder todo y meter sus manos en la boca con mucha frecuencia.

Al notar estas dos coincidencias, los padres deberán examinar sus encías para verificar que los dientes tienen ganas de aparecer.

 

Proceso de salida de los dientes

A partir de los seis meses de edad el bebé da inicio a la etapa de dentición, entonces comienzan los llantos y las pocas horas de sueño, sin embargo, es un agrado para los padres ver cómo sus hijos crecen. Comúnmente tendrán 20 dientes primarios.

Durante varios años de la infancia, entre los 6 y 12 años de edad, los dientes se van cayendo y cambian a ser permanentes.

El proceso de erupción de los dientes permanentes es más largo, puesto que el último puede salir hasta después de los 21 años de edad. Esta fase inicia a los 7 años.

 

En las siguientes tablas se pueden ver con más detalle las edades y tipos de dientes que aparecen a lo largo de las fases de erupción, cuando finalmente las personas deberían tener un total de 32 dientes.

erupción de los dientes de los niñoserupción de los dientes de los niños

Nosotros, como especialistas en ortodoncia y salud dental en Las Palmas, tenemos el mayor conocimiento acerca del tema de la erupción de los dientes de los niños, así que, si ya le toca una primera revisión al bebé, puedes traerlo a nuestra sede y te daremos los mejores consejos y la mejor atención en nuestra Clínica López Quevedo.