Pierde miedo al dentista: consejos para tu primera visita

Tres de cada diez españoles sienten miedo al dentista, según un estudios publicado por Sanitas. La mitad de ellos son adolescentes y no tienen interés en hacer la visita al dentista con la frecuencia recomendada, que como ya te habíamos comentado en un post anterior «La importancia de la visita al dentista» , es al menos una vez al año.
Desde la Clínica López Quevedo, nuestros dentistas en Las Palmas tienen algunos datos y consejos para ayudarte a perder el miedo al dentista.

¿Cómo perder el miedo al dentista?

  • Confianza y comprensión:

Si todavía no sabes a qué dentista ir, entonces puedes consultar con tus familiares o amigos y encontrar alguna sugerencia. Puede ser que, al seguir una recomendación, te sientas más seguro al momento de ir al dentista.

  • Conoce el lugar de la consulta:

Para perder el miedo al dentista puedes hacer primero una visita a su centro odontológico, conocerlo, saludar a su secretaria y así ser un poco más consciente de que se trata de una revisión que no te hará daño.

  • Llega puntual a la cita:

Se recomienda no llegar mucho tiempo antes de la hora acordada, porque así no tendrás que escuchar los sonidos de los aparatos que usan los odontólogos, sentir los olores característicos de una consulta dental ni tendrás tiempo para que la ansiedad y los temores se apoderen de ti.

  • Una cita básica:

Irás perdiendo el miedo al dentista si vas a una primera cita sólo para realizar una revisión básica o hacer una limpieza simple. También es una manera de generar confianza antes de tener que hacer algún empaste o arreglo mayor en tu dentura.

  • Relájate y comunica:

La comunicación es importante en todos los ámbitos y, al tratarse de un momento de tensión, es necesario que intentes relajarte y comunicarle al especialista el momento en el que te sientas incómodo. En caso de que no puedas hablar, haz una señal con la mano si sientes dolor con el tratamiento que te esté haciendo. Nuestros odontólogos estarán pendiente de ti en todo momento.


  • Música y distracción:

Aunque en nuestra clínica tenemos una agradable música ambiente que te puede ayudar a distraerte, te recomendamos que si la música te apasionas traigas las canciones que más te gusten en tu smartphone y verás como te ayuda a relajarte.

En la Clínica Dental López Quevedo en Las Palmas ofrecemos confianza y cordialidad, dos de las claves que necesitas para perder el miedo al dentista. Aprovecha estas Navidades y ven a hacer tu primera visita en la calle Francisco Gourié, 40, Las Palmas, ¡no te arrepentirás!

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

[insta-gallery id="0"]

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?