Your address will show here +12 34 56 78
Clínica López Quevedo, enfermedad dental, salud bucodental, Tratamientos

En esta entrada te vamos a explicar cómo curar el flemón dental. Se trata de un problema bucal muy habitual y bastante doloroso.

En terminología médica se denomina abceso dental. Los abcesos dentales consisten en acumulaciones de pus junto a una pieza dental. Esto se debe a que la raíz del diente o la muela está infectada y la infección no ha salido al exterior. El pus se queda entonces depositado y causa una inflamación que es a lo que coloquialmente llamamos flemón.

 

Conocer las causas para curar el flemón dental

Saber cuáles son las causas que lo producen es importante para prevenir y curar el flemón dental. Si bien el motivo siempre es una infección bacteriana, los motivos de dicha infección pueden ser diversos:

  • Traumatismo: un golpe en la zona puede provocar una lesión de los tejidos interiores de la raíz dental.
  • Caries: una caries muy profunda que llegue al nervio de la pieza dental y a los vasos sanguíneos podría provocar la necrosis de los tejidos.
  • Patologías infecciosas: existen diferentes enfermedades que pueden producir infección en la boca, como podría ser la enfermedad periodontal.

 

Reconocer los síntomas para poder curar flemón dental

Conocer los síntomas del flemón dental facilitará el acudir al odontólogo lo antes posible. Cuanto antes empiece el tratamiento, antes se podrá curar el flemón dental. De esta forma, los síntomas serán más leves y disminuirán el dolor y las consecuencias derivadas.

Los abcesos dentales van siempre acompañados de la siguiente sintomatología:

  • Inflamación. Aparece un bulto en una parte de la cara, de forma que ésta se ve deformada. También podrían inflamarse los ganglios de la oreja y el cuello.
  • Dolor.Uno de los primeros síntomas del flemón suele ser dolor en la zona infectada, en especial al masticar. Después de esto, el dolor puede extenderse a la garganta o al oído. Este dolor puede ser continuo o intermitente.
  • Fiebre.Uno de los síntomas que puede aparecer, aunque no siempre se da, es la fiebre. Esto es normal, ya que se trata de uno de los síntomas que cursan habitualmente cuando hay una infección.
  • Sensibilidad dental. El flemón puede también producir sensibilidad dental. Por ello puede ser aconsejable evitar los alimentos o bebidas con temperaturas extremas.
  • Halitosis y mal sabor de boca. Esto se puede producir a causa del pus y las bacterias que producen la infección.

 

Tratamiento para curar el flemón dental

 

Una vez detectados los síntomas, habrá que acudir al dentista para curar el flemón dental. Será el odontólogo quien diagnostique el motivo de la infección y su alcance. Con estos datos, podrá decidir qué tratamiento será el más adecuado.

El tratamiento habitual para curar el flemón dental suele consistir en los antibióticos adecuados para tratar la infección en cuestión. Junto al antibiótico suelen prescribirse antiinflamatorios, que rebajarán tanto la inflamación como el dolor.

En ocasiones puede resultar recomendable también el uso de colutorio bucal con agua fría y sal. Esto puede disminuir la inflamación y ayudar al drenar el pus.

Una vez eliminada totalmente la infección será recomendable realizar un empaste o endodoncia si la pieza se puede conservar. Si la pieza está muy mal, habrá que extraerla y colocar un implante dental.

También será recomendable, cuando ya no haya que curar el flemón dental, realizar un tratamiento sobre la causa que lo provocó. Curar la caries o la periodontitis que lo provocó, evitará repeticiones en la infección.

 

Como siempre decimos, más vale prevenir que curar. Así que lo mejor para no sufrir de abcesos dentales es llevar una buena higiene dental y realizarse revisiones de forma habitual. Si resides en Las Palmas, en Clínica López Quevedo estaremos encantados de cuidar de tu sonrisa. No dudes en contactarnos.

0

blanqueamiento dental, Clínica López Quevedo, estética dental

Últimamente proliferan en internet los remedios caseros para prácticamente todo. Entre estos, como no, se encuentra el blanqueamiento dental casero. Obviamente, puede resultar muy atractiva la posibilidad de realizarte un tratamiento sin salir de casa y de forma muy económica. Pero, ¿se trata de métodos seguros para tu salud dental? En Clínica López Quevedo te lo explicamos.

Blanquear tus dientes no es un procedimiento sencillo, ni resulta totalmente seguro con cualquier método o producto. Cuando alguien te aconseja un blanqueamiento dental casero, es probable que no te esté hablando de los efectos secundarios que conlleva. A continuación, vamos a comentar las diferentes opciones caseras y sus inconvenientes.

 

Blanqueamiento dental casero: métodos y riesgos


En primer lugar, encontramos el blanqueamiento dental casero pseudo-profesional. Es decir, los que ofrecen peluquerías y esteticistas. Estos centros de estética usan diferentes substancias blanqueadoras que pueden ser las mismas que utilizaría un odontólogo. Sin embargo, al no ser profesionales de la salud, no pueden usar proporciones altas de esas substancias. En consecuencia, los efectos suelen ser mínimos o inexistentes.

Lo mismo sucede con las pastas blanqueadoras para uso doméstico. Es posible que no produzcan ningún daño, pero tampoco ningún beneficio.

En otras ocasiones, los productos que se utilizan son efectivos, pero porque tienen un efecto “abrasivo”. En ese caso, lo que hacen es retirar capa de esmalte, y al salir el de abajo, se ve el diente más blanco. Pero esto es muy desaconsejable, ya que el esmalte es protección para las piezas dentales, y jamás se recupera de nuevo. Además, al quedar la dentadura más desprotegida, puede emerger la sensibilidad dental.

Por otro lado, podemos encontrar también toda una serie de “remedios de la abuela” para realizar un blanqueamiento dental casero. Para ello, diferentes fuentes recomiendan todo tipo de productos que se encuentran habitualmente en las despensas o botiquines domésticos. Sería el caso del bicarbonato, el vinagre, el limón, etc. Sin embargo, por comunes que puedan ser estos productos, no dejan de resultar nocivos si su uso es inadecuado. Igual que sucede con los tratamientos de los que hemos hablado anteriormente, un abuso puede suponer la destrucción del esmalte. Además, los resultados serán realmente inapreciables en comparación con un tratamiento odontológico.

 

Blanqueamiento dental profesional vs blanqueamiento dental casero

 

Ante todo, si se quiere realizar un blanqueamiento, es necesario acudir a un odontólogo que realice un diagnóstico. Éste debe trabajar en un centro dental homologado. Los materiales deben ser de uso médico y su utilización autorizada en la Unión Europea. Con los riesgos que implica el blanqueamiento dental casero, lo más adecuado es acudir a un profesional.

Lo primero que hará tu dentista es valorar tu tipo de esmalte, si es más o menos permeable, de lo que dependerá la sensibilidad de los dientes. También tendrá que analizar si tu estilo de vida es compatible con un tratamiento de este tipo. Si eres fumador o consumes café o té en exceso, es posible que a largo plazo el blanqueamiento no sea efectivo. Por último, tu odontólogo valorará si existen problemas de encías, ya que de ser así podrías sufrir hipersensibilidad.  

En conclusión, si deseas blanquear tu sonrisa, lo mejor es realizarte un tratamiento en una clínica odontológica profesional. Además, deberás mantener o incorporar hábitos de vida y alimenticios que sean inocuos para el color de tus dientes. Si vives en Las Palmas, nuestros dentistas en Clínica López Quevedo estarán encantados de asesorarte. Con nuestros tratamientos profesionales, podrás lucir la sonrisa más blanca.

0

Clínica López Quevedo, higiene dental, salud bucodental

Es una costumbre habitual en muchos hogares usar algún tipo de colutorio tras cada cepillado. Se trata de un hábito que, sin duda, aporta un extra de frescor en la boca. Pero puede que te preguntes si se trata de un gesto imprescindible para tu higiene dental. Si resulta necesario para que la limpieza sea completa o para prevenir ciertos problemas. En definitiva, si lo que quieres es conocer los beneficios del enjuague bucal, aquí te ofrecemos 8 de ellos.

Ocho beneficios del enjuague bucal

  1. Combate el mal aliento. La mejor manera de combatir el mal aliento es atacando la causa. En muchas ocasiones, el origen de la halitosis son los restos de comida que pueden quedar en la boca y las bacterias que se originan en ellos. En estos casos, es importante intensificar el cepillado y utilizar seda dental. El enjuague bucal final puede ayudar a eliminar restos y aportará frescor al aliento.
  2. Reduce la sensibilidad dental. Muchas personas sufren de este molesto problema. El origen puede ser unas piezas dañadas o no cepillarse correctamente. Los síntomas se agravan cuando se ingiere comida o bebida fría. Los colutorios ricos en fluoruro de sodio o en nitrato potásico están diseñados para fortalecer la dentadura. Si los dientes están más fuertes, la sensibilidad dental disminuirá.
  3. Ayuda a curar las aftas. Para esto existen colutorios específicos de venta en farmacias. Funcionan reduciendo las bacterias que provocan las llagas. Aunque el sabor no es tan agradable, por ser un producto medicinal, merece la pena su uso temporal.
  4. Previene la caries. Se trata de uno de los principales beneficios del enjuague bucal. El colutorio refuerza el esmalte dental y mantiene las bacterias bajo control. Estas dos acciones ayudan a evitar que aparezcan caries en los dientes.
  5. Evita la gingivitis durante el uso de ortodoncia. Mientras se usa un aparato de ortodoncia, el cepillado resulta insuficiente para una higiene completa. Existen colutorios específicos para personas en tratamiento de ortodoncia.
  6. Fortalece las encías. Tener unas encías fuertes es importante siempre. Pero en determinados supuestos, como cuando se usan prótesis dentales, la importancia aumenta. Si las encías están débiles, las prótesis provocarán heridas. El fortalecimiento de las encías es uno de los beneficios del enjuague bucal. Para los trastornos de las encías, como la gingivitis, se aconsejan colutorios suaves, que no contengan alcohol. Los hay con aceites esenciales, con povidona yodada o con sales metálicas. Para la casos como la periodontitis se aconseja la clorhexidina, por su acción antiséptica.
  7. Reduce las infecciones bacterianas por sequedad bucal o xerostomía. La saliva cumple una función antibacteriana. Cuando existe sequedad bucal se está más expuesto entonces a infecciones. La eliminación de bacterias es uno de los principales beneficios del enjuague bucal. Para estos supuestos se aconsejan aquellos que contienen triclosan, vitamina E, flúor y sales minerales.
  8. Actúa como antifúngico. En caso de infección por hongos, también pueden encontrarse en farmacias productos específicos muy efectivos y curativos.

 

En resumen, los beneficios del enjuague bucal son numerosos. Básicamente elimina restos de comida, preveyendo así el mal aliento y la caries. Pero, como hemos visto, dependiendo de su composición va a cumplir funciones más específicas si es necesario. Para saber cuál te conviene más, lo mejor es consultar a tu odontólogo. Si vives en Las Palmas, estaremos encantados de ayudarte con ésta y cualquier otra consulta que necesites realizar.

0

Clínica López Quevedo, ortodoncia, Ortodoncia infantil

En el post anterior, os explicábamos los motivos para empezar con un tratamiento de ortodoncia durante la infancia. En esta ocasión, os vamos a informar sobre los tipos de ortodoncia infantil que existen en el mercado.

El tipo de ortodoncia infantil recomendada, va a depender, entre otras muchas cosas, de la edad del niño. En un principio, el dentista realizará un estudio con el fin de explorar si existe y en qué punto se encuentra alguna anomalía del crecimiento. Para ello se utilizan una serie de tests diagnósticos como fotografías intra y extra-orales, radiografías panorámicas o cefalometrías.

Una vez realizadas estas pruebas, el ortodoncista podrá aconsejar un determinado tratamiento. Con el uso de diferentes tipos de ortodoncia infantil –tanto fijos como removibles-, se podrán realizar tratamientos enfocados a realizar las correcciones necesarias.

 

Diferentes tipos de ortodoncia infantil. Aparatos:

Aparatos removibles (de poner y quitar). Ya desde los 7 años de edad se pueden utilizar este tipo de ortodoncia. Estos están hechos de material acrílico. Se fijan a las piezas molares mediante unos ganchitos. El niño debe llevarlos entre 4 y 6 horas diarias, como mínimo, y también por las noches. Cuanto más tiempo los use, más rápido se concluirá el tratamiento. Con su uso es posible corregir problemas como el estrechamiento posterior o la mordida cruzada posterior.

Aparatos fijos o brackets. Este tipo de aparato se aconseja más bien cuando ya ha finalizado la sustitución de todos los dientes de leche. Su usan para tener un control sobre el desplazamiento de los dientes y dirigirlos así al lugar donde produzcan una perfecta oclusión. El material más utilizado para fabricar estos aparatos es el metal, aunque también existen algunos realizados con materiales cerámicos. Estos últimos se utilizan por fines estéticos y su precio es algo más elevado.

Cuando el ortodoncista coloca brackets a niños con dentición mixta (dientes de leche y piezas definitivas), puede usar brackets en sectores determinados de la boca. Estos se usarán con el fin de corregir posibles problemas de erupción o de espacios entre los dientes. En un gran número de ocasiones, estos tratamientos se combinarán con procesos de ortodoncia de tipo interceptivo.

Con estos aparatos pueden corregirse problemas como:

  • Maxilar superior atrasado con respecto a la que sería su posición correcta.
  • Mandíbula de tamaño aumentado. En estos supuestos se trabaja para lograr el freno del crecimiento del hueso de la mandíbula.
  • Mandíbula de tamaño reducido. En estos supuestos se trabaja para incentivar el desarrollo del hueso de la mandíbula, porque ésta se ha quedado atrás en su correcto desarrollo, bien debido a causas genéticas o bien debido a algunos hábitos nocivos.
  • Mordida cruzada o paladares estrechos. En estos casos, se utilizarán aparatos de expansión, llamados disyuntores.
  • Caries o extracciones prematuras de los dientes de leche que provocan un bloqueo o una erupción no correcta del diente definitivo. En este caso se pueden utilizar unos aparatos denominados mantenedores de espacio. Estos se utilizan con una finalidad preventiva. De esta forma, además de la modificación del crecimiento del hueso, el ortodoncista actúa sobre la guía de erupción de los dientes.


Como hemos apuntado, estos son los tipos de ortodoncia infantil. Una vez que el niño haya cambiado todas sus piezas dentales por las definitivas, se estudiaría realizar un tratamiento de ortodoncia para adolescentes. Si vives en Las Palmas y necesitas asesoramiento, en Clínica López Quevedo estamos a tu disposición.

0

Clínica López Quevedo, ortodoncia, Salud bucodental infantil, Sin categoría

La etapa infantil es un momento crucial en la formación bucodental de los niños. Se trata de un momento de cambios y desarrollo estructural. Probablemente por este motivo, existe la falsa idea de que para empezar un tratamiento de ortodoncia en la infancia es mejor esperar a que el niño tenga todas las piezas dentales. Sin embargo, lo ideal es solventar los problemas lo más pronto posible. Actualmente se empieza ya a recurrir a la ortodoncia cuando el niño ha sustituido todos los dientes de leche. Incluso si no le han salido todavía los molares, es decir, entre los 6 y los 10 años de edad.

La mejor opción para saber si tu hijo requiere aparatos de ortodoncia en la infancia es consultar al odontopediatra o a tu dentista en Las Palmas. A través de las revisiones regulares el profesional puede descubrir la necesidad de iniciar un tratamiento y asesorarte sobre todas las opciones en ortodoncia y cual es la más adecuada. En los niños una pequeña actuación a tiempo puede evitar complicadas intervenciones con ortodoncia o cirugía ortognática (cirugía maxilar) en el futuro.

Por este motivo es mejor intervenir a una edad temprana y prevenir cualquier problema de maloclusión dental que pudiera darse más adelante. En este post te damos algunas razones por las que es necesaria la ortodoncia en la infancia temprana.



Cinco razones por las que es beneficiosa la ortodoncia en la infancia


1. Porque lo recomienda la Sociedad Española de Ortodoncia
. La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda una primera visita al ortodoncista a los 6 años de edad. Es necesaria una primera revisión para inspeccionar la estructura y colocación de los dientes de la criatura.

2. Por su mayor eficacia. La ortodoncia en la infancia tiene muchas más oportunidades terapéuticas que en otras edades. En la etapa infantil se generan toda una serie de circunstancias propicias ya que los huesos de la cara aún están creciendo y formándose. Un aparato de ortodoncia puede ayudar a lograr unas proporciones faciales armónicas. Los meses en que el crecimiento se produce a mayor velocidad son los mejores para corregir los problemas de mordida que puedan estar provocados por una mala posición de los huesos de la cara. También son los mejores meses para la colocación de los dientes en menor tiempo.

3. Para facilitar tratamientos futuros. Los molares y caninos de leche, a los 6 años de edad, son de mayor tamaño que los definitivos. Si se interviene a tiempo y existe la necesidad, este espacio en la cavidad bucodental se puede conservar para futuros tratamientos.

4. Porque puede ser necesario para la salud actual del niño. Es muy importante que el niño lleve aparatos de ortodoncia, si tiene dificultades cuando habla, cuando mastica los alimentos, cuando muerde e incluso cuando respira.

5. Porque se puede evitar la acumulación de placa bacteriana.  La posición de los dientes influye en la formación de placa. Los dientes demasiado separados o también los apiñados en exceso favorecen la acumulación de placa bacteriana. Esto es un riesgo para la salud bucal del niño y puede favorecer la aparición de sarro o caries, por ejemplo. Colocar un aparato de ortodoncia en la infancia, puede evitar males mayores.


En conclusión, es imprescindible que los niños sean revisados por su dentista desde una edad temprana. Esto posibilitará un diagnóstico precoz de cualquier problemática que pudiera estar relacionada con su estructura bucodental. También evitará tratamientos más costosos o complicados en un futuro. Para cualquier otra consulta no dudes en contactarnos.

0

Clínica López Quevedo, noticia del sector dental

Como en todas las profesiones, la formación es básica. Es la única manera de ser buenos profesionales estando a la última en el sector. Y en la Clínica López Quevedo creemos fírmemente en la formación y reciclaje de nuestros especialistas. Muestra de ello es que la mayoría de nuestro equipo se ha desplazado estos días a Madrid para continuar mejorando sus aptitudes profesionales. La inversión que hace nuestra clínica es porque pensamos que la formación es primordial para todas las personas que aquí trabajan para lograr la mejor sonrisa en cada uno de los pacientes.  

EXPODENTAL
Por un lado, Adolfo López Quevedo, tu ortodoncista, está asistiendo al  interesante congreso Expodental, donde podrá actualizarse y estar a la última en tecnología, innovación y el futuro digital en el mundo de la ortodoncia, productos y otros servicios dentales. Además, de asistir al congreso, en estas citas los ortodocistas comparten sus experiencias con sus colegas de profesión y entre todos se generan interesantes sinergias. Cuando el Dr. López Quevedo vuelva a Las Palmas podrá asesorarte en tus tratamientos de ortodoncia y estética dental, contando con la información actual de las últimas tendencias internacionales de este especialidad.


GESTIÓN CLÍNICA Y ATENCIÓN AL PACIENTE
La gestión clínica y atención al paciente es el tema principal en el que se ha centrado nuestro equipo de auxiliares en odontología de Las Palmas. Este año, el curso celebra ya su 17ª edición y cuenta con mucho prestigio dentro de la profesión, siendo organizado por el Instituto de Management DentalDoctors. Así que nuestras compañeras Esther Padrón, Vidina Meneses y Natalia Hernández estarán aún más capacitadas para hacer de nuestra clínica un lugar donde los pacientes sientan con toda la confianza.

expodental

Como ves, en la Clínica López Quevedo, no paramos de pensar en nuestros pacientes. Te invitamos a que nos visites y compruebes por ti mismo tanto la profesionalidad de nuestro equipo como la gran calidad de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica de Francisco Gourié, 40 de Las Palmas de Gran Canaria.

0

Clínica López Quevedo, Tratamientos

En la Clínica López Quevedo estamos siempre a la disposición de nuestros pacientes. En los casos de emergencia actuamos con rapidez y hacemos lo posible por solucionar las situaciones que se nos presentan. En este post te contamos acerca de la fractura coronal con ortodoncia en Las Palmas que ha sufrido nuestro paciente Carlos y cómo la solucionamos.

 

Reparación de fractura coronal con ortodoncia

Carlos sufrió una fractura coronal oblicua, en un lamentable accidente, pero antes había recibido un tratamiento de ortodoncia que consistía en la colocación de brackets para la alineación de sus dientes que se vio dañado tras el violento incidente.


El paciente acudió a nuestra Clínica López Quevedo en busca de ayuda de nuestros especialistas para la reparación de los brackets y de la lesión que había tenido.


La fractura que ha sufrido es en el incisivo central y, por suerte, llevaba un tratamiento de ortodoncia, de no ser así, el daño hubiese sido peor.

 

Tratamiento con urgencia en Las Palmas                          

En nuestra clínica nos hemos dedicado a realizar un examen clínico y radiográfico en la parte impactada, luego de esto hemos pasado a retirar el aparato y limpiar las superficies. No hubo daño en los nervios de los dientes ni en las estructuras de soporte, así que descartamos las complicaciones o gravedad en el caso.


Nuestros ortodoncistas profesionales han aplicado las técnicas adhesivas para pegar nuevamente el fragmento sin ninguna dificultad y con total éxito.


Tras el manejo adecuado del caso, el paciente continuará con su tratamiento de ortodoncia y luego se reevaluará la situación para ofrecerle una solución definitiva.


En la Clínica López Quevedo, todo paciente que presente algún accidente de fractura coronal con ortodoncia, puede encontrar un espacio dotado del equipo médico y dentistas especialistas que se avocarán a solucionar el caso. La estética dental y la salud bucodental son prioridad en el tratamiento que ofrecemos a los pacientes.


Te mostramos con varias imágenes cómo fue el proceso de la intervención:



 

0

Clínica López Quevedo

Todos por la lucha contra el cáncer de mama


Las mujeres son especiales para nosotros. No sólo nos importa su sonrisa, en esta oportunidad son mucho más relevantes para nosotros y lo hacemos saber por algo especial: desde la Clínica Dental López Quevedo, en estos días más que nunca, estamos con ellas en la lucha contra el cáncer de mama.


Mujer, te tomamos de la mano y te decimos que con el cáncer de mama se puede tirar hacia delante, así como lo hacen las más de 25.000 mujeres diagnosticadas al año en España, según la Asociación Española contra el Cáncer.


El cáncer de mama en Canarias


Tener contacto con una persona que haya tenido o que tenga cáncer es algo que seguro todos hemos vivido, bien sea un familiar, una amiga o, amiga de una amiga, así que nos podemos poner en el lugar de los demás y actuar con la consciencia de lo que significa tener esta enfermedad y que las personas afectadas necesitan de alguien a su lado.


Sabemos que las mujeres son valientes y que es un sexo fuerte, esto se puede comprobar con el porcentaje de supervivencia del 82,8% que tienen en España, más que la media europea.


Específicamente en Canarias, el Registro Poblacional de Cáncer de Canarias, publica que se diagnostican más de 6.800 casos de cáncer al año, siendo su mayoría cáncer de mama.

Investigación y prevención


La investigación es una de las herramientas que puede ayudar en la lucha contra la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres en España.


Gracias a los avances tecnológicos y novedades en los laboratorios clínicos, se podrá saber cómo afrontar esta enfermedad.

El diagnóstico precoz también supone un arma que va totalmente a favor de la aniquilación de este mal. Cambiar el estilo de vida, la alimentación, evitar las cosas que se sabe que causan cáncer y hasta realizarse una cirugía son recomendaciones que se deberían tomar en cuenta.


La Clínica López Quevedo se une a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, estamos presentes y sumamos un año más por la difusión de los cambios que se pueden hacer posibles para que los miles de casos de cáncer de mama y otros tumores disminuyan en Canarias y en el resto de Europa y el mundo.

0

Clínica López Quevedo, invisalign, ortodoncia, ortodoncia transparente

Invisalign® es una de las marcas de referencia en los tratamientos de ortodoncia de todo el mundo. Cada vez son más los odontólogos especialistas y ortodoncistas que se han decidido a implementar con éxito estos tratamientos. Y en nuestra consulta estamos orgullosos de poder compartir contigo que el Dr. Adolfo López Quevedo ha logrado la distinción oficial de Platinum Provider. En este post te vamos a explicar qué supone esto y qué otros niveles cuenta la marca Invisalign®.

 

Invisalign® una referencia en la ortodoncia actual.

Podríamos decir que el éxito de Invisalign® reside en que el sistema que se instala en la dentura a penas se ve, gracias a una especie de férula transparente que desarrolla el mismo trabajo que los tradicionales brackets metálicos pero con muchas más ventajas y comodidad para el paciente. Los ortodoncistas que estamos preocupados por la estética dental, como es nuestro caso en la Clínica Dental López Quevedo, nos vemos obligados a completar nuestra formación con cursos especializados que nos permitan ofrecer a nuestros pacientes tratamientos innovadores y exitosos. Y en ese sentido, Invisalign@ se encarga de coordinar cursos y formaciones especializadas dirigidas a ortodoncistas a los que explicarles us continuos avances e innovaciones.  

¿Cómo son los certificados de Invisalign®?

Para que un ortodoncista se convierta en proveedor de Invisalign®, es decir, que pueda implementar un tratamiento Invisalign@ a alguno de sus pacientes, está obligado por la marca a realizar un curso previo de capacitación y así obtener oficialmente el Certificado Invisalign Provider. Una vez que se otorga tal certificado, la marca diferencia en 5 niveles que van en función del número de pacientes tratados en un año. estos niveles de certificados son:
  •  Invisalign SILVER  Provider: para ortodoncistas que realizan entre 11 y 20 tratamientos en los últimos 12 meses.
  •  Invisalign GOLD Provider:  entre 21 y 40 tratamientos en los últimos 12 meses
  •  Invisalign PLATINUM Provider: entre 41 y 80 tratamientos en los últimos 12 meses.
  •  Invisalign PLATINUM ELITE Provider: en caso de más de 81 tratamientos en los últimos 12 meses.
  •  Invisalign DIAMOND Provider: reservado para los especialistas con más experiencia, que superan los 150 tratamientos al año.

 

López Quevedo: Invisalign® Platinum Provider

Tras más de 10 años con nuestra clínica abierta al público, estamos orgullosos de poder compartir contigo y el resto de nuestros pacientes, esta distinción que nos ha otorgado Invisalign®. Sin duda, este certificado con el que contamos, respalda claramente nuestra labor y ayuda con tratamientos de ortodoncia transparente a más de 50 pacientes a lo largo del último año y más de 100 tratamientos finalizados con éxito, desde que empezamos a tratar a pacientes con Invisalign®. Y supone una garantía de éxito tanto para nuestros actuales clientes como para personas que aún no nos conocen pero que pueden convertirse en paciente.
0

Clínica López Quevedo, invisalign, noticia del sector dental, ortodoncia, ortodoncia transparente

Recientemente se ha conocido el acuerdo de colaboración, que será efectivo a finales de 2017entre Invisalign® (Ortodoncia Transparente basada en el uso de alineadores removibles) y DSD (Diseño Digital de Sonrisa o Digital Smile Design, por sus siglas en Inglés). Dos grandes que se unen por el bien de tu sonrisa y en la Clínica Dental López Quevedo te vamos a contar todos sus beneficios.

 

Esto supone una gran noticia para la Clínica Dental López Quevedo y sus pacientes, ya que hasta el momento usábamos ambas técnicas por separado. La posibilidad de integrarlas y trabajar de manera combinada, abre nuevas posibilidades en el diagnóstico y planificación estética y funcional de nuestros pacientes, lo que supone un arma terapéutica y de comunicación de gran valor. Podremos a partir de ahora incorporar los movimientos ortodónticos programados en el software a nuestro diseño restaurador, visualizando de esta manera el resultado final con bastante precisión. A continuación queremos recordarte, a modo de resumen, 4 pinceladas sobre cada una de estas innovadoras técnicas para la optimización de la sonrisa:

Las bases del Digital Smile Design

El concepto DSD se basa en un plan de tratamiento digital multidisciplinar, que combinará las técnicas punteras de odontología restauradora y ortodoncia, basado en el análisis facial y las proporciones dentales de cada paciente. Esto permitirá colocar los dientes en la posición ideal para restaurarlos posteriormente, basándonos en su correcta situación funcional y estética.

Entre las muchas ventajas que esto representa, queremos citarte las más significativas :

  • Diagnóstico más preciso.

  • Comunicación del equipo multidisciplinar más eficiente.

  • Planificación de los movimientos ortodónticos basada en nuestro diseño estético y funcional previo.

  • Mejor comunicación con los técnicos de ortodoncia y protésicos dentales.

  • Mejor comunicación con el paciente

 

Invisalign, la ortodoncia transparente que está revolucionando el sector.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, Invisalign® es la técnica de ortondoncia más vanguardista que existe hoy día. Gracias a unos alineadores transparentes, que casi no se ven, los pacientes consiguen mejorar su sonrisa de una manera más, cómoda y eficaz.

En la Clínica Dental López Quevedo, somos expertos ortodoncistas y contamos con una dilatada experiencia y numerosos casos de éxito trabajando con Invisalign ® y el ortodoncista  Adolfo López está certificado por Invisalign ® con la categoría Gold II, que  acredita haber tratado a más de 40 pacientes en los últimos 12 meses con esta innovadora técnica en Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda, toda una garantía a la que confiar el diseño de tu sonrisa.

Como ves, todo son buenas noticias. Esta interesante alianza entre dos grandes de la estética dental, Invisalign ® y DSD, se traduce en beneficios para personas que necesitan mejorar o corregir su sonrisa. En la Clínica Dental López Quevedo, estaremos encantados de estudiar tu caso y de asesorarte resolviendo todas tus dudas. No dejes de contactar con nosotros en el teléfono 928367575 o bien enviándonos un e-mail a info@clinicalopezquevedo.es

0

Clínica López Quevedo, ortodoncia transparente
El pasado viernes 10 de marzo celebramos en la Clínica Dental López Quevedo una jornada de puertas abiertas dedicada a la Ortodoncia Transparente. En una cómoda franja horaria de 16.00 a 20.00h, un centenar de personas pasaron por nuestras instalaciones para conocer de cerca la experiencia de llevar este tipo de ortodoncia invisible. La presencia de Marcos Crisóstomo, representante de Invisalign®, primera marca en ortodoncia transparente del mercado, y de un grupo de pacientes que ya han finalizado su tratamiento con los alienadores, permitieron a los interesados despejar las dudas que presenta esta técnica aún desconocida para el gran público. Iván, Beatriz, Feli, José, Gustavo y César hablaron con libertad de los pros y los contras de optar por este tratamiento. Niños, adolescentes y especialmente muchos adultos desfilaron por nuestra clínica. Después de recibir la información del fabricante y de los pacientes ya tratados, las personas que lo lo solicitaron fueron revisadas y estudiadas por nuestro ortodoncista Dr. Adolfo López Quevedo. Finalmente, pudieron ver una simulación por ordenador del movimiento de sus dientes con dicho tratamiento y de la evolución favorable de su sonrisa. El ortodoncista Dr. Adolfo López cuenta con la certificación Gold II de Invisalign®, que le reconoce haber tratado a más de 40 pacientes en los últimos 12 meses con esta técnica tan vanguardista, la cual practica desde hace más de 7 años en Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad, el 80% de los pacientes adultos de de la Clínica Dental López Quevedo eligen la ortodoncia invisible por su comodidad a la hora de comer y cepillarse los dientes. La posibilidad de corregir mal oclusiones sin tener que llevar brackets es un importante atractivo de la ortodoncia transparente para personas que por su edad o por su trabajo rechazan la ortodoncia tradicional. Todo el equipo de la Clínica Dental López Quevedo queremos agradecer públicamente a todos los que en persona o en las redes sociales solicitaron información de la ortodoncia transparente y consiguieron que las jornadas de puertas abiertas fueran un gran éxito. ¡Gracias!
0

ansiedad, bruxismo, Clínica López Quevedo, desgaste de los dientes, dolor de cabeza, dolor de oidos, estrés, perdida de esmalte dental, rechinar, rigidez muscular, ruidos articulares, trastorno del sueño, trastornos neurológicos, trastornos psicológicos o emocionales
Bruxismo: Consiste en apretar y rechinar los dientes. Se trata de una patología de causa multifactorial. Un diagnóstico precoz del bruxismo puede evitar, entre otras complicaciones, el desgaste prematuro de la dentadura.  
¿Qué es el bruxismo? El bruxismo es un trastorno que consiste en apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria, tanto a lo largo del día como durante el descanso nocturno, de manera regular, lo que puede causar daños en las piezas dentales, además de otros trastornos como dolor mandibular o de oídos, o cefaleas frecuentes. A las personas que lo padecen se los denomina bruxómanos. Por la noche, durante el sueño, el problema es más grave, ya que el paciente no es consciente de su acción y, por lo tanto, es todavía más difícil de controlar. Este tipo de bruxismo se considera una de las alteraciones del sueño o parasomnia. Sin embargo, incluso estando despiertas muchas personas tampoco se dan cuenta de que lo están haciendo, y son los que les rodean los que lo advierten. Se considera que el estrés puede ser un factor coadyuvante del trastorno en un gran número de casos. Una oclusión (mordida) anormal o una dentadura mal alineada también pueden provocarlo. Generalmente el bruxismo no se asocia a ningún trastorno determinado, pero en otras ocasiones puede deberse a problemas neurológicos, odontológicos, psiquiátricos o a consumo de drogas. Aunque no se conoce exactamente su prevalencia, se sabe que este problema es más frecuente con el paso de los años, siendo fisiológico en niños pequeños menores de 6 años. A partir de la adolescencia, se estima que en torno al 20% pueden presentar algún tipo de bruxismo, siendo una cifra muy variable según las poblaciones estudiadas. Además son datos, en el caso del bruxismo nocturno, que no aporta la persona afectada sino el acompañante en el descanso nocturno.  

Causas del bruxismo: Se barajan distintos factores como posibles inductores de la aparición del bruxismo. Primero cabe diferenciar aquellos casos idiopáticos o sin causa aparente, es decir, primarios, ya sean durante el día o durante el sueño. Y por otro lado aquellos casos de bruxismo secundario, o consecuencia de otros trastornos. Así tenemos que estas son algunas de las causas del bruxismo:
.Alteraciones de la oclusión mandibular: a medida que se desarrolla en el niño la osificación y crecimiento de la mandíbula, pueden generarse trastornos de la oclusión de la boca que directa o indirectamente acaben por generar un trastorno de rechinamiento de dientes posteriormente. También las piezas dentarias de distintas formas pueden generar un apretamiento dentario inconsciente.
.Trastornos neurológicos: se atribuyen a este grupo algunos casos de bruxismo nocturno, donde pueden presentarse alteraciones de algunos neurotransmisores cerebrales, ya sea en sus receptores a nivel de las neuronas, o a nivel de las conexiones entre éstas. Es en este caso en el que se puede considerar un verdadero trastorno del sueño o parasomnia. En algunos individuos se asocia a sonambulismo, microdespertares, apnea del sueño y otros problemas relacionados con el descanso nocturno.
.Trastornos psicológicos o emocionales: muy frecuentemente se considera un trasfondo de estrés o ansiedad asociado a este particular rechinar de dientes. Factores genéticos: puede ser que existan miembros de una misma familia con este problema, hasta en un 50% de los casos.  

Síntomas del bruxismo: Al apretar los dientes, sobre todo si se hace con fuerza y durante bastante tiempo, se ejerce una importante presión sobre los músculos y otros tejidos y estructuras que rodean la mandíbula. Entre los síntomas que puede experimentar la persona con bruxismo destacan:
Principales síntomas del bruxismo: .Estrés y ansiedad. .Ruidos articulares (que pueden llegar a ser bastante intensos, e incluso molestar al compañero de cama). .Dolor de oído (debido a la afectación de la articulación temporomandibular). .Dolor de cabeza. Dolor o inflamación de la mandíbula. .Desgaste acelerado y prematuro de los dientes. .Pérdida de esmalte dental. .Trastornos del sueño. . Uno de los síntomas más comunes del bruxismo es la excesiva sensibilidad dental al cepillado o a los alimentos calientes o fríos, debido a que la pérdida de esmalte deja expuesta la dentina a los estímulos mecánicos o térmicos. .Dolor facial. .Fracturas dentales. . Rigidez muscular. . Hipertrofia de los músculos maseteros (que son los que se encargan de la masticación).  

Diagnóstico de bruxismo El paciente puede desconocer que sufre bruxismo, y normalmente lo descubre en una revisión dental rutinaria (a veces acude al dentista porque comienza a sentir un dolor agudo en la cara o el cuello), o porque alguna persona de su entorno (especialmente si duerme acompañado) capta el ruido que produce al rechinar los dientes y le advierte. La exploración clínica y un estudio radiográfico confirmarán el diagnóstico de bruxismo. Así, se considera que la primera sospecha la puede establecer el odontólogo al revisar los signos característicos de desgaste de la dentadura y la hipertrofia de los músculos maseteros, situados a ambos lados de la mandíbula y que son los encargados de apretar la dentadura. Deben quedar excluidos otras patologías que pudieran generar un desgaste dentario similar. O también, el uso de férulas de descarga pueden poner de manifiesto determinados signos característicos, una vez revisada tras su uso durante un período de tiempo. Por otro lado, los criterios clínicos han sido expuestos dentro de los síntomas, pero cabe recordar que el dolor en la masticación, el rechinar de dientes referido por alguna persona que convive con el afectado y las cefaleas matutinas suelen ser el hilo conductor que hace pensar al paciente o al especialista que se trata de bruxismo. En casos muy concretos se puede recurrir a algún método diagnóstico algo más complejo y que se realiza en centros médicos. Por un lado, la realización de un electromiograma de la musculatura masticadora puede demostrar tanto la intensidad como la frecuencia de eventos bruxistas durante el día y la noche. En los últimos años se han desarrollado incluso dispositivos portátiles para realizar estas mediciones en el ámbito domiciliario, aunque con un coste elevado. Finalmente, debe quedar reflejado que la prueba de máxima garantía para el diagnóstico del bruxismo es la polisomnografía, es decir, un registro combinado con audio y video de las fases del sueño, de la actividad eléctrica cerebral, actividad muscular de la cara y de los ojos, etcétera, que se realiza en el medio hospitalario y, por este motivo, queda relegada a determinados casos muy concretos.  

Tratamiento del bruxismo El tratamiento del bruxismo tiene por objeto disminuir el dolor y tratar de evitar que se produzca un daño dental irreversible. Algunas medidas que puede tomar el paciente para paliar los síntomas son: .Aprender técnicas de relajación que le ayuden a reducir el estrés y la ansiedad .Realizar ejercicios de estiramiento indicados por un fisioterapeuta para facilitar la recuperación del equilibrio muscular y articular de ambos lados de la cabeza. .Esforzarse por relajar los músculos faciales y las mandibulares durante el día, para intentar convertir esta acción en un hábito. .Combatir el insomnio instaurando unos buenos hábitos de higiene del sueño. .Masajear los músculos de cara, cuello y hombros para reducir la sensación dolorosa. .Evitar aquellos alimentos que resulten duros o de difícil masticación e hidratarse adecuadamente. .Aplicar calor húmedo. Para evitar o frenar el daño que se produce en los dientes y disminuir la sobrecarga muscular causada por el bruxismo, se utiliza un dispositivo conocido como férula de descarga, que cumple la misión de proteger la dentadura de la presión que ejerce el paciente cuando los aprieta y rechina. La férula está hecha de resina y es rígida, . Aunque la férula se suele colocar por la noche antes de dormir, se debe llevar también durante el día en caso de que sea necesario. El problema es que la férula no suprime el hábito del paciente de apretar los dientes y, al retirarla, vuelven las molestias. En ocasiones, en algunos pacientes con bruxismo es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia para corregir los huesos y los dientes que están mal colocados. Lo ideal sería conseguir que la persona abandone el hábito. En algunos casos, el problema remite de manera espontánea pero, en aquellos que no es así, se hace imprescindible el uso continuado de la férula para minimizar los daños. Cuando los dientes se aprietan solo durante el día, es más fácil modificar el comportamiento del paciente pero, si el bruxismo es nocturno, resultará mucho más difícil de combatir. Se han probado métodos como la biorretroalimentación o la autohipnosis, con resultados diversos según la severidad del trastorno y la personalidad del paciente.    

Prevención del bruxismo Al tratarse este trastorno de un hábito involuntario, es difícil establecer medidas que ayuden a prevenir la aparición de bruxismo, excepto evitar la única causa conocida, es decir, el estrés. Un alto nivel de estrés o ansiedad durante el día puede desencadenar episodios de bruxismo durante la noche (e incluso durante el día). Por lo tanto, si el periodo de estrés se prolonga, hay que tomar medidas para disminuir o eliminar el problema antes de que provoque otros trastornos. Algunas opciones para intentar prevenir el bruxismo (al menos el nocturno) son: .Practicar algunos deportes que nos ayuden a liberar ese estrés y dormir más profundamente. .Evitar el consumo de café y otros excitantes horas previas a irnos a la cama. .Intentar tener momentos de descanso y relax entre las actividades más estresantes del día a día. .Buscar la manera de relajarnos antes de acostarnos, escuchando música tranquila por ejemplo. Un diagnóstico precoz es muy importante para evitar efectos secundarios y complicaciones del bruxismo, como el desgaste prematuro de los dientes.
0

Clínica López Quevedo
Para todos nuestros paciente con Ortodoncia Transparente: La aplicación My Invisalign Smile es una plataforma móvil que les permite realizar un seguimiento de la evolución de vuestro tratamiento Invisalign cargando imágenes, creando recordatorios de las citas y recibiendo notificaciones. Para comenzar a utilizar esta aplicación debes crearte un perfil y subir una foto inicial de tu boca antes de comenzar el tratamiento. Podrás apreciar los progresos de tu sonrisa a través de la fotografía inicial y las posteriores que te hagas. • Tome una fotografía cada vez que cambie de aligners Invisalign usando las guías de la cámara para que le permitan alinear su sonrisa de manera sistemática. • Visualice simultáneamente las fotografías para compararlas y ver exactamente cómo está cambiando su sonrisa. • Cree un vídeo de la transformación de su sonrisa a cámara rápida. • Comparta sus fotografías y vídeos con sus amigos y familia en las redes sociales. • Reciba avisos sincronizados con su tratamiento, incluyendo notificaciones del momento de cambiar de aligners y recordatorios de la reserva de citas de revisión. • Celebre el alcance de las principales metas intermedias y recurra a frases motivadoras que le animen a seguir cumpliendo el tratamiento.
0

Clínica López Quevedo
En un artículo anterior, “Consejos a tener en cuenta estas Navidades” , ya comentábamos que, con las celebraciones , cometemos algunos excesos y cambios en nuestra rutina diaria que pueden repercutir en nuestra salud dental. Es inevitable: cambios en la dieta, más comidas fuera de casa (y cierta relajación en los hábitos de higiene dental), más dulces, más alcohol del habitual, turrones duros y mariscos que pueden ocasionar roturas en las piezas dentales y destrozar los empastes… Es por eso que, a partir de Enero, no sólo tenemos que poner remedio a esos kilitos adquiridos con tantas comidas y cenas copiosas, también debemos esforzarnos por recuperar cuanto antes nuestros buenos hábitos y plantearnos visitar a nuestro dentista para comprobar que esos excesos navideños no hayan ocasionado problemas en nuestros dientes y encías. Además, puede ser un buen momento para marcar el calendario anual de revisiones periódicas para toda la familia. Desde Clínica Dental López Quevedo queremos ayudarte a comenzar el año de forma saludable. Ven a visitarnos y recuerda que la prevención es el aliado perfecto para disfrutar de una boca sana.
0

Clínica López Quevedo
¡Hola amigos! Hoy les hablaremos de algunos consejos para nuestro cuidado dental durante estas fiestas.   Durante estas fechas es normal que nuestros horarios cambien, la rutina que hemos adquirido durante el año se ve un poco alterada y con ello el mantenimiento de una adecuada higiene dental.   Es habitual que comamos fuera de casa con mayor frecuencia, dejando de lado el cepillado de dientes después de cada comida. No debemos descuidarnos con ésto, la higiene dental es fundamental para reducir el número de bacterias que se acumulan en el interior de la boca. El cepillado debe realizarse de forma adecuada y sin prisas, tres veces al día.  

Algunos alimentos como los turrones excesivamente duros recomendamos evitarlos, de no ser así, comerlos con cuidado ya que corremos el riesgo de fragmentar alguna pieza dental. En caso de pacientes con ortodoncia, evitarlos por completo.

 

En el caso de los niños, aunque los dulces resulten tentadores, conviene controlar su ingesta, ya que el exceso de alimentos ricos en azúcares favorece la favorece la aparición de caries dentales en los más pequeños.

Si estás siguiendo algún tipo de tratamiento dental, no hay que dejarlo antes de tiempo o suspenderlo durante las Navidades, ya que el daño dental se puede agravar precisamente por el mayor consumo de alimentos con azúcares o demasiado duros. Si cometemos más de un exceso en la mesa, lo mejor es hacerse una limpieza dental al término de las fiestas.

 

Cualquier duda que se presente, no dudes en contactar con tu dentista.

 

¡La Clínica López Quevedo les desea unas felices fiestas!

0

Clínica López Quevedo
Sabiendo que la erupción del primer diente no tiene una fecha concreta, si podemos hablar de épocas aproximadas de la aparición de los dientes temporales:

thumbnail_dientes-clinica-1200

Durante todo este proceso se producen leves malestares y cierta incomodidad en el niño, es natural que sus encías se hinchen, luego se rompan y se inflamen, e incluso fiebre o un pequeño aumento en su temperatura corporal. Aparte del dolor y de las molestias, los bebés también presentan dificultades para conciliar el sueño y suelen tener menos apetito a la hora de comer. Te mostramos algunos consejos para aliviar el dolor: – Frota las encías con la yema de un dedo limpio para poder calmarle. – Compra mordedores específicos para la dentición – Ofrecerle algo frío: algo líquido (que no esté endulzado), un pañuelo frío o incluso el chupete, puedes introducirlo en la nevera. ¿Cómo debo cuidarlos? La higiene bucodental debe iniciar desde los primeros meses de vida. Podemos comenzar con una gasa humedecida con suero salino, la pasaremos por las encías y los primeros dientes. El cepillo dental aparecerá a partir de los dos o tres años de edad, siendo éstos específicos para niños, el objetivo será adquirir el hábito de su uso, más que la limpieza en sí. Entre los 30-36 meses de edad habrán erupcionado todos los dientes temporales. Ya que aún el niño es muy pequeño para controlar su higiene y eliminar los microbios de la placa bacteriana o el sarro de sus dientes, sus padres juegan un papel muy importante, supervisando y ayudando hasta que tenga la suficiente edad para controlar el cepillo dental, haciendo suaves movimientos de la raíz a la punta y en forma circular para no dañar las encías. La aparición de las caries es común en los dientes de leche, es importante no abusar de los productos endulzados ya que corremos el riesgo a volverlo propenso a desarrollar este tipo de patología. Cuando ésto se descuida, puede aparecer dolor, inflamación del nervio y hasta la pérdida de la pieza dental. Así como problemas de posición y espacio para los futuros dientes definitivos. Es muy importante que los padres no desatiendan éste problema pensando que, por no ser el diente permanente, no vale la pena acudir al odontólogo. Debemos acudir desde las primeras erupciones, para ir controlando el estado del niño y poder resolver cualquier duda que se tenga. Si no se combate la caries ni se adquieren hábitos de higiene, es probable que ésta patología se repita en edad adolescente o en edad adulta.  ¿Y los dientes permanentes? Los niños experimentarán dos periodos de cambio más. Estos son: Entre los 6 y 8 años de edad: aparición del primer molar permanente, justo detrás de las muelas de leche. Éste no sustituye a ninguno por lo que podrá pasar desapercibida para los padres. Entre los 10 y 12 años de edad: aparición del segundo molar permanente. Es importante que el odontólogo supervise todo el proceso de cambio ya que los dientes de leche son una guía adecuada para los dientes permanentes. Las visitas deben ser cada 6 meses, pudiendo corregir hábitos de higiene y cualquier problema que pueda surgir.
0

Clínica López Quevedo

Hoy te presentamos la aplicación que te acompaña en tu tratamiento.

“My Invisalign Smile” se ha diseñado para darte apoyo a lo largo de todo el proceso con Invisalign. Crea tu perfil para ofrecerte la orientación y la asistencia que necesitas cuando lo necesites.

Captura tu historia

Usa la función de cámara con guías integradas para tomar fotografías del cambio de tus dientes de manera regular y sistemática y ver así cómo aparece  poco a poco tu nueva sonrisa.

captura-tu-historia-1

Observa la diferencia

Compara simultáneamente varias imágenes de los cambios de tus dientes para apreciar de manera exacta la evolución hacia tu nueva sonrisa.

vea-la-diferencia-2

Sigue el tratamiento

Gracias a una asistencia, un asesoramiento y recordatorios personalizados y sincronizados con tu plan de tratamiento, seguirás por el buen camino hacia una nueva y estética sonrisa.

sigue-el-tratamiento-3

Comparte tu sonrisa

Te permite mostrar a tu familia y amigos las fotos y vídeos time-lapse de tu nueva sonrisa.

comparte-tu-sonrisa4

Descarga la aplicación:

https://itunes.apple.com/gb/app/my-invisalign-smile/id1053001947?mt=8

0

Clínica López Quevedo
¿Qué es Invisalign? Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes. Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Invisalign Provider, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica a medida de sus dientes, una serie de aligners transparentes para mover sus dientes poco a poco. Los aligners se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará su Invisalign Provider en función de sus necesidades específicas. ¿Cuáles son los beneficios de Invisalign? – Los aligners Invisalign son transparentes. Nadie notará que usted lleva puestos estos aligners prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás. Los aligners Invisalign son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los aligners. – A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. – Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento. ¿Cómo funciona Invisalign? Los aligners Invisalign mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign no solo controla el grado de movimiento por aligner, sino también el tiempo que conlleva este movimiento. Por consiguiente, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento de Invisalign para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes hacia la posición prescrita deseada. ¿De qué están hechos los aligners y qué aspecto tienen? Los aligners, prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los aligners se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a sus dientes. ¿Puedo ir a cualquier doctor para ser tratado con Invisalign? Aunque Invisalign se puede utilizar prácticamente con cualquier estilo de tratamiento, se necesita una formación especial. Todos los ortodoncistas y odontólogos interesados en tratar pacientes con Invisalign tienen que formarse para conseguir la especialización y el conocimiento necesarios sobre los requisitos del tratamiento de pacientes antes de que se puedan aceptar tratamientos de su consulta. Nuestro ortodoncista, el Dr. Adolfo López Quevedo es Invisalign Provider desde 2007. ¿Cuál es la edad mínima que tiene que tener un paciente para poder ser tratado con Invisalign? Dependiendo de su experiencia, un Invisalign Provider puede usar Invisalign para tratar la maloclusión de una infinidad de adultos y adolescentes interesados en corregir su sonrisa. En el caso de adolescentes, hay que hablar con un Invisalign Provider para ver si Invisalign Teen puede ser el tratamiento adecuado para el paciente. ¿Con qué frecuencia deberé visitar a mi Invisalign Provider una vez que haya empezado el tratamiento? El periodo entre citas es, por lo general, el mismo que en el caso de los aparatos fijos tradicionales, aunque las citas son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la silla del  ortodoncista se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets. Lo normal es que los pacientes vayan a su Invisalign Provider cada 4 a 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de aligners Invisalign, aunque será su Invisalign Provider quien decida esto en función de su tratamiento. ¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign? La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los aparatos fijos tradicionales. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 18 meses. Cuando consulte a su Invisalign Provider, este podrá proporcionarle información más detallada. ¿Es doloroso el tratamiento Invisalign? Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un aligner nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que los aligners están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días. ¿Puede Invisalign cerrar huecos? Sí. Los espacios interdentales son, por lo general, fáciles de cerrar con Invisalign. Consulte con un Invisalign Provider si Invisalign es adecuado para usted. Una vez realizado el tratamiento Invisalign, ¿es necesario el uso de un retenedor? El uso de retenedores después de los tratamientos de ortondoncia es una fase importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en la posición ideal, lo mejor es llevar un retenedor según la indicación de su Invisalign Provider. En muchos casos, el último aligner será su retenedor temporal hasta que se determine su opción de retención. Su Invisalign Provider puede asesorarle sobre la opción de retención idónea para su caso concreto. Desde que me quité los aparatos fijos, mis dientes se han movido.¿Puede Invisalign corregir esto? Muchos pacientes de Invisalign estuvieron sometidos a un tratamiento con aparatos fijos en algún momento anterior, con frecuencia durante su juventud. Normalmente, Invisalign puede corregir el movimiento que se produce después de la retirada de los aparatos fijos, lo que se conoce comúnmente como recidiva. Ahora mismo llevo brackets. ¿Puedo cambiar a Invisalign? Existe un gran número de pacientes que está siendo tratado conjuntamente con brackets e Invisalign. Consulte con su Invisalign Provider cuál es la mejor opción de tratamiento para usted. ¿Existe algún tipo de restricción sobre las cosas que puedo comer durante el tratamiento? No. A diferencia de los aparatos fijos tradicionales con alambres y brackets, puede comer lo quiera mientras está en tratamiento, puesto que se puede quitar los aligners para comer y beber. Por ello, no hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas favoritas. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners. ¿Con qué frecuencia hay que llevar los aligners? Los aligners se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando coma, se cepille los dientes y utilice hilo dental. ¿Puedo comer chicle mientras llevo puestos los aligners? No se recomienda comer chicle con los aligners, ya que el chicle se puede pegar a estos. Se recomienda quitarse los aligners cada vez que coma algo. ¿Cuál es la mejor forma de limpiar los aligners? La mejor manera de limpiar los aligners es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando cristales limpiadores Invisalign o pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners.   Esperamos haber solucionado todas tus dudas. Si te surge alguna más, no dudes en consultarnos. invisalign_logo
0

Clínica López Quevedo

Hoy 31 de Mayo, en el #DíaMundialSinTabaco te contamos qué repercusión tiene el tabaco en tu boca.

Por si no lo sabías, el tabaco…

  • Mancha los dientes
  • Altera el color del esmalte
  • Provoca halitosis (mal aliento)
  • Disminuye la percepción de los olores y de los sabores
  • Retrasa la cicatrización de las heridas en la boca
  • Agudiza el dolor tras las extracciones dentales
  • Causa enfermedad periodontal (encías)
  • Provoca el fracaso de tratamientos periodontales
  • Produce palatitis nicotínica (manchas blancas y rojas en el paladar)
  • Pigmenta la mucosa oral (melanosis del fumador)
  • Predispone a la candidiasis oral (infección por hongos)
  • Altera la composición de la saliva
  • Propicia lesiones precancerosas de la mucosa oral
  • Predispone al cáncer oral

¿De qué forma nos afecta en…?

ESTÉTICA
  • Los dientes y las prótesis de las personas que fuman se tiñen incluso más que en el caso de los consumidores de café o té.
  • Es más frecuente el mal aliento (halitosis) en los fumadores
  • El fumar favorece la presencia de arrugas en la cara
OLFATO Y GUSTO
  • La capacidad de distinguir los olores se ve disminuida en los fumadores
  • El sentido del gusto también se ve afectado; por ejemplo, en el caso de la sal, cuesta hasta 14 veces más el identificar un alimento como salado, por lo que comen con más sal.
  • Conforme pasa el tiempo, los ex fumadores van recuperando paulatinamente la percepción de los olores y sabores
CURACIÓN DE LAS HERIDAS
  • El consumo de tabaco retrasa la cicatrización de las heridas en la boca
  • Los fumadores sufren mayor dolor tras la extracción de piezas dentales
ENFERMEDADES PERIODONTALES
  • El fumar está claramente asociado a la presencia de enfermedades periodontales
  • Se da una menor predisposición y severidad de la enfermedad periodontal en ex fumadores que en quienes continúan fumando
  • Dejar de fumar puede relentizar o detener el avance de las enfermedades periodontales
TRATAMIENTO PERIODONTAL
  • En los fumadores aumenta la frecuencia de posibles complicaciones postoperatorias
  • La recuperación del periodonto – tejidos que rodean y soportan los dientes- tras el tratamiento, es más lenta
IMPLANTES DENTALES
  • El tabaco es un factor de riesgo para que los portadores de implantes dentales sufran enfermedades periimplantarias -inflamación en los tejidos que rodean al implante- una vez que éstos ya estén unidos al hueso
  • Fumar dificulta el mantenimiento de la salud de los implantes a largo plazo, comprometiendo la duración de los mismos
PALADAR DEL FUMADOR
  • Los fumadores empedernidos suelen presentar lesiones blancas en el paladar duro, a menudo combinadas con lesiones rojas, localizadas en la zona central en forma de pequeños nódulos elevados
  • Este cuadro, llamado palatitis nicotínica (paladar del fumador), desaparece al poco tiempo de dejar de fumar
MELANOSIS DEL FUMADOR
  • La mucosa oral de los fumadores se pigmenta por melanina en un 30% de los casos
  • No es una lesión premaligna y la pigmentación es reversible, aunque suele tardar un año o más en desaparecer tras dejar de fumar
CANDIDIASIS ORAL
  • El tabaco predispone a la infección por el hongo Candida albicans
  • Clínicamente está demostrado que algunas candidiasis desaparecen simplemente por dejar de fumar
ENFERMEDADES DE LA MUCOSA ORAL
  • En los fumadores pueden producirse distintas alteraciones de la mucosa oral
  • El humo del tabaco irrita las membranas de la mucosa oral de una forma crónica, lo que puede desencadenar lesiones o úlceras que deriven en cáncer oral
PRECÁNCER ORAL
  • La leucoplasia es una lesión potencialmente maligna más frecuente en las membranas mucosas de la boca
  • Se da seis veces más entre los fumadores que entre quienes no fuman
  • El reducir o abandonar el consumo del tabaco puede llevar a la regresión o desaparición de esta lesión
SALIVA
  • En la saliva de los fumadores pueden encontrarse nitrosaminas específicas del tabaco
  • Estas moléculas acumuladas en la saliva son potencialmente carcinógenas
CÁNCER ORAL
  • Está claramente demostrada la relación entre el consumo de tabaco y el riesgo de desarrollar cáncer oral
  • El cáncer oral afecta generalmente al tejido de los labios. la lengua, las glándulas salivales, el revestimiento de las mejillas, las encías o el paladar
  • El principal peligro radica en su tardio diagnóstico, que provoca a muerte de más del 25% de los pacientes
  • Tanto fumar como otros usos del tabaco (mascado, por ejemplo) están asociados con casi el 80% de los casos de cáncer oral
  • La biopsia oral, que puede realizar el dentista, es el mejor medio para saber si una lesión oral es un cáncer o un precáncer, con lo que podremos tener un diagnóstico precoz y mejorar las posibilidades de supervivencia

Texto avalado científicamente por el Dr. Francisco Rodríguez Lozano, dentista y presidente de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo.

 

Podemos ayudarte a detectar los efectos perjudiciales del tabaco en tu boca y ayudarte a combatirlos

Somos quienes mejores podemos diagnosticar las lesiones malignas y premalignas que se produzcan en tu boca

Somos profesionales sanitarios, y como tal, podemos apoyarte en tu decisión de dejar de fumar.

No olvides tu revisión anual con nosotros, son fundamentales para el cuidado de tu salud bucodental y de tu salud en general

0

Clínica López Quevedo

blanqueamiento-zoom

¿Qué es el blanqueamiento dental Zoom? Zoom es un proceso blanqueador que elimina la decoloración del esmalte y la dentina. Tan sólo una cita puede blanquear espectacularmente tus dientes. El sistema de blanqueamiento en clínica es ideal para cualquiera que busque resultados inmediatos.

Preguntas más frecuentes:

¿Qué causa la decoloración en los dientes?

Las más usuales son el envejecimiento y el consumo de sustancias que provocan manchas como el café, té, tabaco, vino tinto, etc. Durante la formación de los dientes, el consumo de tetraciclina, ciertos antibióticos o el exceso de flúor también puede ocasionar decoloración dental.

¿Quiénes pueden beneficiarse del blanqueamiento dental?

El odontólogo podrá determinar si eres apto para este procedimiento, mediante un examen oral minucioso y una valoración de tonalidad.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Siguiendo ciertas instrucciones de cuidado tras el blanqueamiento, tus dientes estarán siempre más blancos que antes del tratamiento.

¿Hay que tomar precauciones al ser expuesto a la lámpara Zoom?

Durante el procedimiento es necesario proteger todos los tejidos blandos dentro y alrededor de la boca. Vigilaremos el procedimiento para asegurar que todos los tejidos y piel expuestos estén aislados y protegidos.

¿Cuánto tarda el procedimiento blanqueador Zoom realizado en clínica?

El procedimiento completo tarda aproximadamente 1 hora, comenzando con un periodo de preparación y seguido por el periodo de blanqueamiento.

¿Hay efectos secundarios?

En algunas ocasiones puede aparecer sensibilidad durante y después del tratamiento pero no te preocupes, te recomendaremos productos para aliviarla. De vez en cuando se tiene una sensación de hormigueo pero ésta siempre desaparece.

Si te surgiera alguna otra pregunta, no dudes en preguntarlo. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

0

Clínica López Quevedo
La Clínica López Quevedo es un centro especializado en el que nos dedicamos a tratar las diferentes afecciones de la boca, y esto lo hacemos diferenciando cada una de las especialidades de la odontología, para facilitar la mejor calidad en nuestros tratamientos. Nuestro objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar todas las irregularidades dentales y faciales, para devolverles su armonía y conseguir así un resultado funcional, estético y duradero. Para lograr todo esto nos basamos en tres principios fundamentales: rigor científico, calidad de instalaciones y calidad humana. Además, como especialistas en ortodoncia, ofrecer la máxima calidad a nuestros pacientes, mediante el uso de las técnicas más vanguardistas, acortando sensiblemente los tiempos de tratamiento, las molestias al paciente y mejorando el resultado final. Somos conscientes de lo importante que es una buena sonrisa, siendo en muchas ocasiones nuestra mejor carta de presentación.
0

KODAK 9000C foto

La última tecnología radioagnostica ha llegado a nuestra consulta.

La importancia de una buena imagen para el diagnóstico de tratamientos es vital. Con una dosis de radiación inferior incluso a una panorámica convencional, obtendremos una imagen 3D.

Podrás incluso llevártela contigo el mismo día.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

0

Clínica López Quevedo
Buenos días!   Hoy les presentamos el caso clínico del mes.  

Jose Mª Batista Ortega copia 2.001Jose Mª Batista Ortega copia 2.002

Jose Mª Batista Ortega copia 2.004Jose Mª Batista Ortega copia 2.008Jose Mª Batista Ortega copia 2.009

En la Clínica López Quevedo, creemos que la mejor forma de presentarnos es que conozcas algunos de nuestros trabajos.

 

Así finalizó Jose María su tratamiento de ortodoncia , su tratamiento duró sólo 10 meses hasta conseguir nuestro objetivo. Si estás interesado en solicitar información, estaremos encantados de recibirte sin ningún tipo de compromiso. En tu primera visita, te contaremos en qué consistiría tu tratamiento, las alternativas que ofrecemos como Invisalign , ortodoncia lingual y estéticasus condiciones y todo lo que necesites saber. ¿Te animas?.

Feliz Lunes!

0

Clínica López Quevedo
Hoy dedicamos nuestra atención a los más pequeños de la casa, hablaremos de los dientes de leche y de cómo cuidarlos, manteniendo una higiene adecuada desde pequeñitos.   Son aquellos que aparecen antes de nuestros dientes definitivos. Desde los 3 meses hasta los 12 años, éstos conviven juntos de manera que es muy importante mantener una higiene dental adecuada desde el primer momento. La limpieza debe realizarse desde la aparición de los primeros dientes. Es recomendable acostumbrar a los niños a adquirir ésta rutina. Una vez al día será suficiente, empezando con un poco de clorhexidina con una gasa doblada. Cuando ya sea mayor pasaremos al cepillo infantil (a partir de 1-5 años) y los padres se cepillarán los dientes con el niño, de manera que éste lo perciba como una rutina normal. Otros consejos de utilidad para prevenir caries en edad infantil son: – Evitar que los niños duerman mientras toman biberón. El contacto con el azúcar de éstos líquidos puede dar lugar a la famosa “caries del biberón”. – Por ésta misma razón, no mojar el chupete en miel o cualquier otro producto dulce.   Las caries en dentición de leche tienen como principales efectos negativos: -Dolor agudo. -Tratamientos más molestos que pueden desencadenar rechazo y miedo al dentista. -Pérdida de espacio para los dientes definitivos (necesidad de corrección posterior con tratamientos de ortodoncia)   Para evitar que ésto suceda, es aconsejable que los niños visiten por primera vez al dentista durante los primeros años de vida y a partir de los 7 años, al ortodoncista.   Acudir periódicamente a revisión, al menos una vez al año, es otra medida para prevenir y controlar problemas bucodentales.   Feliz Viernes a todos!
0

Clínica López Quevedo

Buenos días! Hoy hablaremos de pequeños detalles a tener en cuenta para la salud bucodental de nuestro recién nacido, tan sólo adquiriendo determinados hábitos podemos evitar futuros problemas de nuestro bebé.

En el 70% de los casos en los que se transmite la caries al recién nacido hay una relación genética bacteriana entre madre e hijo. Pero, además de la genética, también hay un riesgo muy elevado de transmitir las bacterias causantes de la caries a través de la saliva con hábitos como el de utilizar la cuchara del bebé para probar la comida, chupar el biberón o el chupete, algo que solemos hacer sin ser conscientes de lo que conlleva. El contagio precoz producido por agentes cariógenos primarios (bacterias S. mutans y S. sobrinus) puede producir caries temprana en la infancia. Si se consigue retrasar esta infección primaria, se reduce el riesgo de desarrollar caries en el futuro. Para prevenir este contagio, los progenitores deben someterse a los tratamientos restauradores necesarios así como llevar a cabo las terapias antisépticas y con fluoruro oportunas. Si no sabes cómo hacerlo o tienes alguna duda, consúltanos, es más fácil de lo que pensamos. Una correcta higiene oral y adoptar hábitos saludables ayudan también a prevenir la caries infantil. Los dentistas recomiendamos limpiar los primeros dientes de leche después de las comidas con una gasa o cepillo pediátrico ultrasuave, y no dejar al bebé acostado con el biberón (salvo que sea de agua).       Durante la II Campaña de Salud Oral y Embarazo, promovida por el Consejo de Dentistas y la Fundación Dental Española, desde el 1 de Junio hasta el 31 de Julio de 2014 podrás visitarnos sin ningún compromiso, comparte una sonrisa con tu bebé.   Feliz Lunes a todos!
0

En la Clínica López Quevedo contamos con más de 12 años de experiencia, tanto en niños como en adultos, ofreciendo soluciones personalizadas dependiendo de las necesidades de cada paciente, es por ello que disponemos de diferentes tipos de tratamiento. Una vez realizadas las pruebas diagnósticas, el paciente dispondrá de toda la información que necesite, explicada de forma cercana y con medios audiovisuales en una visita dedicada a esto exclusivamente.invisalign Recomendamos que los niños acudan antes de los 7 años a su primera revisión con el ortodoncista con el fin de examinar el desarrollo mandibular, corregir hábitos orales y evitar problemas a largo plazo. Fieles a ofrecer una atención con profesionales especializados y la más avanzada tecnología en nuestros tratamientos, contamos con sistemas de brackets autoligables, ortodoncia lingual y además de la clara alternativa a los brackets, Invisalign, más información aquí. Brackets           ortodoncia, brackets Por otro lado, nos encontramos con los brackets linguales. Éstos se colocan en la cara interna de los dientes, aportando también una mayor estética durante el tratamiento. Hablamos de brackets hechos a medida para cada paciente, un sistema revolucionario en cuanto a diseño y elaboración.   ortodoncia lingual, brackets   ¿Y tú, por cuál te decidirías? Feliz fin de semana!    
0

Clínica López Quevedo
l.masaje-oral-amp-cepillo-de-dientes-nt_1378714076    
  • En el 70% de los casos en los que se transmite la caries al recién nacido hay una relación genética bacteriana entre madre e hijo.
  • Pero, además de la genética, también hay un riesgo muy elevado de transmitir las bacterias causantes de la caries a través de la saliva con hábitos como el de utilizar la cuchara del bebé para probar la comida, chupar el biberón o el chupete.
  • El contagio precoz producido por agentes cariógenos primarios (bacterias S. mutans y S. sobrinus) puede producir caries temprana en la infancia. Si se consigue retrasar esta infección primaria, se reduce el riesgo de desarrollar caries en el futuro.
  • Para prevenir este contagio, los progenitores deben someterse a los tratamientos restauradores necesarios así como llevar a cabo las terapias antisépticas y con fluoruro oportunas.
  • Una correcta higiene oral y adoptar hábitos saludables ayudan también a prevenir la caries infantil.
  • Los dentistas recomiendan limpiar los primeros dientes de leche después de las comidas con una gasa o cepillo pediátrico ultrasuave, y no dejar al bebé acostado con el biberón (salvo que sea de agua).
0

Clínica López Quevedo

Éste vídeo realizado para la I Campaña de Salud Bucodental y Embarazo en el año 2013 explica muy bien la importancia de acudir al dentista durante el embarazo

  • Los estudios más frecuentes demuestran que los tratamientos no quirúrgicos durante el embarazo no están asociados a ninguna complicación durante la gestación.
  • No debe posponerse el tratamiento dental y periodontal en la embarazada que presente dolor, infección o urgencia dental pues las consecuencias de la demora conllevan mayor riesgo que el propio tratamiento.
  • La terapia antiséptica el tratamiento con fluoruro son esenciales para el control de la caries y para reducir los niveles bacterianos orales, y así evitar la transmisión bacteriana al recién nacido mediante la saliva.
  • El diagnóstico radiológico es una importante ayuda para el tratamiento dental y es considerado seguro en la mujer embarazada, siempre que se proteja debidamente el abdomen y cuello con delantal y collarín de plomo.
  • El uso de óxido nitroso para la sedación no representa ningún riesgo para la salud de la embarazada y su bebé.
  • Deben evitarse los blanqueamientos dentales durante el embarazo, ya que los agentes blanqueadores contienen peróxido de hidrógeno que favorece la liberación de mercurio de las restauraciones por amalgama.
  • No tomes medicamentos sin recomendación de tu médico y dentista. No obstante, la mayoría de los fármacos usados en tratamiento dental (antibióticos, anestésicos locales, paracetamol) son considerados relativamente seguros durante el embarazo. Consulta con tu dentista, médico o farmacéutico acerca de los medicamentos que puedes tomar durante el embarazo, y en especial la posibilidad de usar determinados antiinflamatorios.
  • Si puedes elegir, el segundo trimestre de gestación es el ideal para poder acudir a la consulta del dentista.
CHICA29
0

Clínica López Quevedo

 

  • Hasta el 50% de las embarazadas experimentan náusias y vómitos durante el embarazo. En casos severos y frecuentes (0,3%) este problema puede provocar una importante erosión del esmalte dentario.
  • Los cambios en la composición de la saliva durante el final del embarazo y la lactancia pueden predisponer temporalmente a la erosión y a la caries dental.
  • La xerostomía fisiológica (sequedad bucal) es otro problema común durante el embarazo causado por los cambios hormonales.
  • La gingivitis del embarazo la sufre el 60 y 75% de las embarazadas. Aunque con una adecuada higiene evoluciona favorablemente en el 50% de los casos. Ocurre generalmente entre el tercer y el octavo mes de gestación y suele desaparecer después del parto. Este problema se debe a la acumulación de placa bacteriana que, junto con los cambios vasculares y hormonales, exageran la respuesta inflamatoria.
  • En las zonas con gingivitis puede aparecer el “tumor del embarazo” o “granuloma del embarazo” que es una tumoración benigna que crece rápidamente, pero que desaparece espontáneamente después del parto.
  • La movilidad dentaria generalizada está asociada a la enfermedad gingival, pero generalmente no se produce pérdida de inserción durante el embarazo, salvo en casos muy concretos.
0

Clínica López Quevedo

irene embarazada

LOGO DENTISTAS

Hoy dará comienzo la II Campaña de Salud Oral y Embarazo. Durante toda la campaña, desde el 1 de junio al 31 de julio de 2014 nuestra clínica abre sus puertas hacia la prevención y salud bucodental de futuras mamás.

Durante el embarazo ¿Qué hacer? 1.Visita a tu dentista al menos una vez durante el embarazo, preferentemente en el segundo trimestre. 2. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día con dentífrico fluorado y enjuágate con un colutorio adecuado. 3.Consume alimentos saludables evitando los dulces. No fumes y no bebas alcohol. Salud bucodental del recién nacido     ¿Qué hacer? 1.Para evitar contagiar la caries al bebé, los padres deben cuidar su salud bucodental con terapias antisépticas y uso de flúor. 2.Limpia los dientes de leche de tu bebé después de las comidas, utilizando una gasa o cepillo pediátrico. 3.Cuando el bebé cumpla un año debe llevarse a cabo su primera visita al dentista.    

Podrás encontrar información más detallada durante toda la campaña en nuestras redes sociales, facebook y twitter. Para solicitar una revisión gratuita, tan solo será necesario llamar a nuestro número de teléfono 928 367 575/ 928 363 050 y estaremos encantados de atenderte.

 
0

Clínica López Quevedo
certificado invisalign2       La clara alternativa a los brackets.

Transparente, extraible y cómodo. Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles que se irán cambiando cada dos semanas por unos nuevos. Cada juego de alineadores está diseñado específicamente para tus dientes, los cuales se irán moviendo, semana tras semana hasta que estén alineados y en la posición objetivo.

¿Cómo conseguir tu tratamiento?

El ortodoncista será quien determine si Invisalign es la mejor alternativa para ti, si esto es así programará su plan de tratamiento teniendo en cuenta tus necesidades.

Invisalign nos permite, además de planificar tu tratamiento, predecir con precisión la duración del mismo. Gracias al software ClinCheck, te mostraremos los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. A partir de sus resultados, se diseñarán los alineadores transparentes, hechos a medida para ti.

Imagen 2 Invisalign 1
0

Las preguntas más frecuentes con las que solemos encontrarnos son, ¿qué me van a hacer? ¿me dolerá? ¿cuánto me va a costar?, entre otras. Por eso, vamos a contarte, paso a paso, en qué consiste realmente una primera visita en nuestra clínica. Nuestra primera visita a una clínica dental suele ser una experiencia algo desconcertante. Estamos nerviosos, expectantes e incluso un poco asustados.

En primer lugar, necesitaremos conocerte, saber tus inquietudes y expectativas, así como hacer un diagnóstico correcto del caso. Cumplimentarás una serie de datos personales y un pequeño cuestionario de salud, necesario para ser conscientes de cualquier enfermedad, alergia, etc, que puedas padecer.

A continuación, nuestros especialistas realizarán un examen clínico, con el fin de obtener la mayor información posible e identificar cada uno de los problemas. Si fuera necesario, te informaremos de las pruebas complementarias a realizar (Radiografías, escáner 3D, fotografía digital y diseño de la sonrisa, fotografías intra y extraorales, modelos de estudio, etc.)

Procesadas todas estas pruebas y estudiado el caso, tendremos una segunda visita en la que se te explicarán de manera muy simple y gráfica (fotografías y planificación digital) los problemas que hayamos encontrado y sus posibles soluciones.

Seguidamente, Beatriz, encargada de la gestión y atención al paciente, desarrollará y te explicará detalladamente un presupuesto donde recoja el coste de tu tratamiento sin ningún tipo de compromiso.

Si estás de acuerdo, se te dará una cita para comenzar con tu tratamiento. Con este sistema, pretendemos elevar la calidad de nuestro trabajo y aumentar el éxito de nuestros tratamientos, huyendo del “aquí te pillo, aquí te mato”. Entendemos que la salud bucodental es algo serio y que para hacer las cosas bien necesitamos de una correcta planificación. Esta es la diferencia entre diagnóstico y presupuesto.

 

       clinica-lopez-quevedo-0

Dr. Adolfo López Quevedo

Ortodoncista

    Col.35000358

Clinica43

Dr. Pedro López Quevedo

Odontólogo

Col.35000795

     
0