salud bucodental

Importancia de la visita al dentista: los españoles aumentan la frecuencia

La visita al dentista se debe realizar al menos una vez al año. Tengas la edad que tengas debes saber que tu salud bucodental es siempre importante.

Según el estudio de Salud Bucodental , 6 de cada 10 españoles van al dentista 1 vez al año.

El estudio revela que la frecuencia de visita al dentista en los españoles ha aumentado considerablemente, llegando a un 24% en 2017, seis puntos más que el año pasado.

 

El 30% que no visita al dentista

A pesar de que existe una notable preocupación y aumento por parte de la población en cuanto a las visitas al especialista dental, hay un 30% de personas que no acuden al consultorio odontológico ni una vez al año.

4 de cada 10 casos no van al dentista por motivos económicos. La pereza y falta de tiempo también son motivos que determinan este hecho.

Se conoce que mucha gente le tiene miedo al dentista, así que esta es otra razón reconocida en el estudio.

 

¿Por qué debes visitar al dentista?

Visitar al dentista te ayudará a prevenir cualquier enfermedad y a mantener la boca sana.

No existe un motivo determinante para hacer la visita al dentista anualmente. No es necesario padecer algún síntoma de enfermedad o molestia bucodental para que tomes la decisión de ir a tu especialista.

La visita al dentista es una rutina anual que debes tomar en cuenta si quieres detectar o evitar el avance de alguna enfermedad, además de mantener una boca sana.

 

Algunas de las siguientes indicaciones serán más determinantes al momento de acudir al odontólogo:

  • Encías hinchadas y sangran al cepillarse.

  • Tener mal aliento durante mucho tiempo.

  • Dificultad para masticar o tragar

  • Historial familiar de enfermedad de las encías o caries.

  • Condición médica como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la alimentación, o es VIH positivo.

 

Sin embargo, te recordamos que la visita al dentista se debe hacer con frecuencia, porque algunas enfermedades tienen síntomas que aparecen en la boca.

 

¿Cómo elegir al dentista?

La elección del dentista es un acto muy personal, algunas personas pueden visitar varios de ellos hasta decidir quedarse con uno que le haga sentir cómodo y con la confianza de que hará un trabajo perfecto.

La idea es ubicar un dentista en Las Palmas que se adecue a tus necesidades y así no quedarse en ese 30% de españoles que no visitan al especialista dental.

En nuestra Clínica Dental López Quevedo queremos que a través de nuestra web clinicalopezquevedo.es, conozcan todos los servicios de los que disponemos,  ofreciendo tratamientos pioneros  y estamos compuesto por un gran equipo especializado en odontología, ortodoncia, endodoncias, cirugía dental, odontopediatría, etc. Puedes visitarnos en la calle Francisco Gourié, 40, Las Palmas o llamarnos a los teléfonos 928 36 75 75 / 601 20 81 71.

 

La importancia de la visita al dentista aumenta cada año más en España, ¿te unes a la tendencia de mantener una adecuada salud bucodental?



visita al dentista-ortodoncia las palmas-dentistas las palmas-salud dental-clinicalopezquevedo.es/blog