¿Qué hacer cuando tienes un diente roto?

¿Tienes un diente roto y no sabes qué hacer? En nuestro post de hoy te indicamos los pasos que puedes seguir para reparar tu diente roto y, en caso de que no te haya pasado, también puedes tomar nota para evitarlo.

  Los accidentes ocurren y tus dientes no están exentos de tenerlos. Se puede tratar de una fisura dental de mayor o menor riesgo. Haciendo deporte, por ejemplo, o comiendo algún alimento muy duro el diente puede llegar a romperse o desprenderse. Es por esto que siempre debes tener a tu dentista de confianza para solucionar emergencias como éstas.  

Consejos para arreglar un diente roto

Arreglar un diente roto puede ser de fácil solución o puede incluso llegar a necesitar intervención quirúrgica. Todo depende del accidente o tamaño de la fractura. Si se trata de una rotura que causa dolor, tomar un analgésico no vendrá mal hasta poder contactar con tu dentista para que sea él quien revise y decida la mejor opción para repararlo. En caso de que sea una fisura sin mayores consecuencias, entonces debes actuar según el interés que tengas para repararlo y mantener la estética en la mejor condición. Pero seguro que a nadie le gusta tener un diente roto. Esto suele suceder más habitualmente en niños, pero a la larga estos dientes dañados se arreglan por el bien de la estética dental del paciente. A la hora de solucionarlo, se puede emplear la opción de las carillas o coronas, dependiendo de la condición natural del diente. Si el diente que se ha fracturado ya ha sido revestido, entonces habrá que reemplazar el tratamiento anterior por uno igual y nuevo. Cuando el accidente implique la pérdida del diente, lo más importante es actuar con rapidez en vista de que se van muriendo las células de la raíz. Intentar recuperarlo y dirigirse a urgencias, así que lo mejor será solucionarlo en los primeros 30 minutos tras la pérdida.  

¿Cómo evitar emergencias dentales?

Si practicas deportes, es recomendable usar una funda protectora. No en todos los casos los deportistas la usan, pero siempre servirá para una mayor protección, aunque el deporte en cuestión no sea extremo o de alto riesgo. Nunca se sabe cuando puede suceder ese golpe fortuito que dañe la dentadura. Tras un tratamiento de estética dental, los dentistas recomiendan:

  • Evitar morder alimentos duros, hielo o caramelos, porque esto aumentará la posibilidad de que la carilla o corona se fisure.
  • Cortar los alimentos en pequeñas porciones y así se usarán las muelas para masticar debidamente.
  • Evitar el bruxismo, ese acto de morder o hacer rechinar los dientes mientras duermes, porque hace que los dientes se desgasten y lleguen a estar lo suficientemente débiles como para causar una fisura. Esto se puede controlar con el uso de férulas sintéticas especialmente fabricadas para estos casos. Así que si crees que padeces este mal, no dudes en comentárnoslo y te daremos la solución ideal en nuestra clínica.

  Si tienes alguna duda acerca del tratamiento a seguir cuando se te ha roto un diente, puede contactar con nosotros en la Clínica Dental López Quevedo ya sea por teléfono en el 928 36 75 75, presencialmente en la C/ Francisco Gourié, 40 o por e-mail (info@miguelnoguer.dentistangel.com) Seguro que tendremos la mejor solución para el cuidado y reparación de tu diente roto. ¡Quedará como nuevo!

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

[insta-gallery id="0"]

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?