Consejos a tener en cuenta estas Navidades

¡Hola amigos! Hoy les hablaremos de algunos consejos para nuestro cuidado dental durante estas fiestas.   Durante estas fechas es normal que nuestros horarios cambien, la rutina que hemos adquirido durante el año se ve un poco alterada y con ello el mantenimiento de una adecuada higiene dental.   Es habitual que comamos fuera de casa con mayor frecuencia, dejando de lado el cepillado de dientes después de cada comida. No debemos descuidarnos con ésto, la higiene dental es fundamental para reducir el número de bacterias que se acumulan en el interior de la boca. El cepillado debe realizarse de forma adecuada y sin prisas, tres veces al día.  

Algunos alimentos como los turrones excesivamente duros recomendamos evitarlos, de no ser así, comerlos con cuidado ya que corremos el riesgo de fragmentar alguna pieza dental. En caso de pacientes con ortodoncia, evitarlos por completo.

 

En el caso de los niños, aunque los dulces resulten tentadores, conviene controlar su ingesta, ya que el exceso de alimentos ricos en azúcares favorece la favorece la aparición de caries dentales en los más pequeños.

Si estás siguiendo algún tipo de tratamiento dental, no hay que dejarlo antes de tiempo o suspenderlo durante las Navidades, ya que el daño dental se puede agravar precisamente por el mayor consumo de alimentos con azúcares o demasiado duros. Si cometemos más de un exceso en la mesa, lo mejor es hacerse una limpieza dental al término de las fiestas.

 

Cualquier duda que se presente, no dudes en contactar con tu dentista.

 

¡La Clínica López Quevedo les desea unas felices fiestas!

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

[insta-gallery id="0"]

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?