invisalign, ortodoncia transparente

¿Cómo mantener limpias las férulas de Invisalign?

Una de las mejores características que tiene Invisalign es la transparencia de sus férulas y para mantenerla es necesario que sepas cómo limpiar las férulas de Invisalign.

Un punto importante es que no solo debes cuidar los alineadores, también debes mantener tus dientes limpios y libres de restos de comida, según recomiendan nuestros dentistas en Las Palmas.

Lo ideal es que las férulas de Invisalign no se noten, por eso debes quitarlos y ponerlos cada vez que comes.

¿Cuándo y cómo limpiar las férulas de Invisalign?

  • Nuestros dentistas en Las Palmas recomiendan lavar las férulas de Invisalign con abundante agua y jabón por la mañana. Aunque no tomes desayuno es conveniente limpiar los alineadores para que no se tornen de color blanco. La saliva acumulada también cambia el color.
  • Las férulas de Invisalign se deben limpiar después de cada comida, con agua y un cepillo, algo rápido para no perder tanto tiempo. Después de cenar debes hacer una limpieza a fondo como la de la mañana.

Los alineadores de Invisalign los puedes limpiar con:

  • Solo con agua.
  • Agua y cepillo de dientes.
  • Agua, pasta de dientes y cepillado.
  • Lavarlo con pastilla para dentaduras.
  • Con jabón y cepillado. El jabón ph neutro es el que mejor resultado da. Puedes comprar cualquiera de ellos.


El cepillo que uses para limpiar los alineadores debe ser sólo para esto, no uses el mismo para limpiar los dientes.
Se deben limpiar siempre con agua fría y nunca con agua caliente porque se podrían deformar.

Para lograr una máxima limpieza de las férulas de Invisalign debes vigilar los restos de comida y saliva que quedan en la parte de las muelas, sobre todo. Haz una limpieza exhaustiva para que la transparencia se mantenga siempre y el objetivo de los alineadores de esta tecnología se mantenga: su nula notoriedad.

En la Clínica López Quevedo somos especialistas en tratamientos con Invisalign y aseguramos unos resultados que hablan con una sonrisa perfecta.