Cáncer bucal: qué es y sus causas

Una limpieza adecuada en la boca te ayudará a evitar contraer cáncer bucal. Esta enfermedad no es muy frecuente entre los casos que se les presentan a los dentistas, pero es necesario saber cuándo se está en riesgo de su aparición.

El cáncer bucal se produce, generalmente, en los labios, en las amígdalas o en la garganta.

Este tipo de cáncer afecta en su mayoría más a los hombres que a las mujeres y, por lo general, en adultos a partir de los 40 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer bucal tiene una incidencia de entre 1 y 10 casos por cada 100 000 habitantes en la mayoría de los países del mundo. Indican que el tabaco y el alcohol son dos factores importantes en su aparición.

 

¿Cómo sé si tengo cáncer bucal?

Generalmente el cáncer bucal se genera a partir de la boca seca, de la aparición de herpes o calenturas pero que nunca terminan de curarse  con los tratamientos habituales.

También puede existir sospecha de esta enfermedad cuando salen bultos en la parte interior de la mejilla, esos que se pueden sentir con la lengua.

Se vuelve más grave la sospecha cuando se tienen pérdidas de sensaciones en la lengua o en algunas partes de la boca, cuando hay dificultad para masticar o cuando se tiene dolor e hinchazón fuerte en la mandíbula.

Una vez presentados estos síntomas de difícil curación, es necesario que acudas a tu dentista y así él podrá identificar si se trata de un síntoma que puede derivar en cáncer bucal o si es solo producto de alguna pequeña infección.

 

Prevenir el cáncer bucal

Los especialistas recalcan el hecho de dejar de fumar o no comenzar a hacerlo y así tener menos probabilidades de no contraer cáncer bucal.

Otro de los factores que te ayudará a evitar este tipo de cáncer es mantener una correcta higiene bucal. Enseña a tus hijos (en caso de que los tengas) a limpiarse los dientes desde pequeños e inculca la importancia de esto.

 

¿Cómo se trata?

Como cualquier enfermedad cancerígena, el cáncer bucal se debe tratar mediante cirugía y quimioterapia. Tendrás que acudir a tu dentista para que te indique el tratamiento que mejor se adapte a tu condición.

Si sospechas de la aparición de algunos de los síntomas antes mencionados, puedes llamarnos al 928 36 75 75 o visitarnos en la C/ Francisco Gourié, 40 o por e-mail (info@miguelnoguer.dentistangel.com).

 

 

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

[insta-gallery id="0"]

Últimos post

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?