invisalign, ortodoncia, ortodoncia transparente, ortodonia invisible

Beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign

La ortodoncia Invisible o Invisalign es un tratamiento que se aplica mediante férulas transparentes. Dichas férulas son fabricadas a medida para cada persona. Para ello pueden utilizarse moldes o un software de simulación en 3D. En esta entrada vamos a detallarte los beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign.

Beneficios de la ortodoncia invisible

Los beneficios de la ortodoncia invisible, en relación con otro tipo de aparatos y siempre y cuando la situación del paciente fuera idéntica, son superiores a los de otros tratamientos.

Podemos resumir las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign, en los siguientes 7 beneficios.

 

Siete beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign:

 

  1. Tratamiento muy estético. Se trata de la ventaja primordial de la ortodoncia Invisalign. Apenas se nota que la llevas. Dependiendo de tu estilo de vida o de tus condiciones laborales, la cuestión estética será de mayor o menor importancia para ti. Pero es evidente que a todos nos gusta proyectar una imagen lo más linda posible. Este es justamente uno de los beneficios de la ortodoncia invisible: poder realizarte el tratamiento de ortodoncia sin renunciar a verte lo mejor posible.
  2. Fabricado a tu medida. Uno de los principales beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign, es que se realiza a medida del paciente. Como hemos comentado anteriormente, esto puede realizarse a través de moldes o de un software 3D. Para ello se realiza un examen riguroso de la boca del paciente. Después se representa el estado actual de la boca de la persona. Tras esto se realiza una predicción de la evolución que irá teniendo la estructura dental a lo largo del tratamiento.
  3. Mayor control sobre el tratamiento. Entre los beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign, se encuentra el mayor control que permite al ortodoncista. Esto es debido varios factores. Uno de ellos es la posibilidad de predicción y que los aparatos se substituyan continuamente por unos nuevos. También es más difícil que se fracturen. Los brackets pueden perderse o se pueden quebrar por el arco. Invisalign, sin embargo, no lleva estos riesgos asociados.
  4. Aparato removible. El propio paciente puede colocarse y quitarse el aparato con total facilidad. Uno de los grandes beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign es que puedes beber, comer o cepillarte los dientes, sin ellos en tu boca. Esto supone una mayor comodidad y sobretodo, una mejor higiene dental. También es una ventaja para aquellas personas que tienen eventos a los que prefieren acudir sin el aparato. Aunque hay que recordar siempre que no hay que abusar. Ir sin el aparato muchas horas frecuentemente podría interrumpir y estropear el tratamiento.
  5. Mayor comodidad. Al estar fabricado totalmente a medida, el encaje en la dentadura es perfecto. Por esto, el paciente apenas notará que lleva puesta la férula. Otra de las particularidades que suponen beneficios de la ortodoncia invisible es el material del que está fabricado. Al no usar brackets y tener una textura blanda, su utilización no causa heridas en la boca.
  6. Gran efectividad. Los resultados de la ortodoncia Invisalign están más que comprobados. Uno de los beneficios de la ortodoncia invisible es que resulta igual de eficaz que cualquier otro tratamiento, pero con el resto de ventajas añadidas.
  7. Aplicación móvil asociada. El tratamiento viene asistido si lo deseas mediante una aplicación para tu smartphone. Realiza un seguimiento y asesoramiento a través de tu teléfono móvil con la app My Invisalign Smile.

 

 

En conclusión, a no ser que tu problema dental requiera de una ortodoncia concreta, Invisalign resulta muy recomendable. Acude a tu clínica dental para asesorarte. Si resides en Las Palmas, en LQ Clínica López Quevedo estamos para ayudarte. Somos especialistas en ortodoncia invisible. Consúltanos.