Alivia el dolor que provocan los brackets

El dolor que provocan los brackets puede ser aliviado, así que este malestar no es excusa para dejar de ir al ortodoncista y lograr hacer el tratamiento para tener la sonrisa perfecta. En este post te damos consejos para que alivies el dolor que producen los brackets.

Es cierto que muchos niños y adultos temen ir al dentista, porque no les gusta que le toquen la boca y, porque, por lo general causa molestias y dolor, pero, para conseguir la alineación correcta de tus dientes hay que estar conscientes de que el esfuerzo lo vale.

• Alimentación

Tras la colocación de los brackets y luego de la revisión periódica con el ortodoncista, el paciente suele experimentar dolor en las encías y mandíbulas. Por lo tanto, es recomendable ingerir alimentos blandos o líquidos como sopas para evitar masticar mucho. Patatas, puré o sopas son las mejores alternativas.

También, se recomienda consumir alimentos fríos o congelados, esto provoca adormecimiento en la boca y alivia las inflamaciones.

Después de colocar los brackets tu boca estará muy sensible, por eso es mejor evitar las bebidas y comidas cítricas porque podrían irritar tu boca.

Cuando estás en tratamiento dental, sobre todo si se trata de estética, hay que evitar morder alimentos que sean duros o pegajosos, puesto que puede provocar la rotura de los brackets.

• Tratamientos para aliviar el dolor provocado por los brackets

El acetaminofén es uno de los analgésicos que te ayudará a aliviar el dolor provocado por los brackets, además no necesitas receta para comprarlo.

Algo que seguro tendrás en casa es agua y sal. Enjuaga tu boca con un poco de agua mezclada con sal, esto aliviará las heridas que puedas tener provocadas por los brackets metálicos en los labios.

El peróxido de hidrógeno es un antiséptico y lo puedes mezclar con agua para enjuagar tu boca y aliviar las inflamaciones e irritaciones. Hazlo 2 o 3 veces al día.

El dolor que provocan los brackets es inevitable, pero existen maneras de aliviarlo. Antes de seguir cualquier consejo, lo primero que debes hacer es preguntar a tu ortodoncista acerca de las mejores opciones para calmar el dolor. Puedes contar con nosotros para eso y visitarnos en la calle Francisco Gourié, 40, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, o llamarnos a los teléfonos 928 36 75 75 / 601 20 81 71.